Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
545 / 770
#8161

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, vales mucho por lo atent@ q eres y siempre querer ayudar
#8162

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No soy una máquina, pero leo lo que escribe la gente y, creo, la memoria no debo de tenerla muy mal. Así, si yo no tengo la solución, paso la de otros. Me alegro de que lo hayas resuelto.
#8163

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias a ti por seguir lo q me as dicho
#8164

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, es que los problemas se repiten, para eso sirven los foros. Cierro aquí, porque llevo varios días con un problema absurdo con mi compañía de seguros. Se ha convertido en costumbre que ninguna compañía avise de incrementos en el recibo, ni dos meses antes, como marca la ley, ni uno. Otra cruzada burocrática.

Que tengas muy buen fin de semana.
#8165

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay ladrones por todos lados y te la clavan a la mínima, a ver si lo solucionas favorable, igualmente tu tb q tengas buen resto de finde
#8166

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas, mi duda/pregunta es corta.

No es la primera vez que compro letras del Tesoro, pero si que es la primera vez que cometo un error en la transferencia (o mas bien mi banco).
Por lo visto en el concepto de la transferencia habia un error, estaba mal el numero del boletin. Me he dado cuenta hoy al revisar que en la web no habian recibido aun el dinero. Mi duda es que si tengo que hacer algo o el Banco de España me devolvera el dinero sin mas y cuando.
La compra era para este martes dia 17. ¿Puede que me devuelvan el dinero esta misma semana?

Gracias
#8167

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por si te sirve Mónica,
En mi caso, ante la falta de avisos, hace mucho tiempo empecé a contactar con mis compañías de seguros (coches, hogar, decesos, legal, etc) sobre dos meses y medio antes del vencimiento para preguntar por precio de renovación y tener tiempo de reacción para dar de baja el seguro si no me gusta el nuevo importe. Tengo que decir que hasta ahora me ha ido bien, ya que he conseguido que el precio se mantenga o que baje sobre el año anterior. Bueno, con una sola excepción con DKV, que pretendían un incremento del 23%y cancele dentro del plazo de 2 meses y contraté| con nueva compañía con una reducción de prima del 20% sobre la de DKV
#8168

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Te lo agradezco sinceramente, no quiero hablar aquí del tema porque no es el foro adecuado, pero has dicho dos cosas interesantes. Lo que sí es el tema son los problemas de Autofirma en Android. Voy a pegar un enlace a tu comentario sobre la configuración de Autofirma en Android en el tema que abrí
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro.

Parece que ya son tres las personas que solucionan sus problemas con Autofirma de la misma manera. Que pases muy buen domingo.
#8169

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Las transferencias con errores las devuelven como media dos días después de la subasta, con los sobrantes de las suscripciones o solas. Nunca he tenido que hacer nada y he metido la pata dos veces.
o mas bien mi banco
Hay más de una persona que ha dejado comentarios similares en estos foros, gente que hace una transferencia a través de "otros" y se la devuelven por errores, mientras que cuando las hacen ellos no tienen problemas. Y el que quiera entender que entienda .....

No te preocupes, cuando no pueden casar las transferencias con las suscripciones, van de vuelta a 
  • la entidad de origen, tanto si es la cuenta de abono o domicilataria como si la cuenta de origen es otra
te lo digo porque algunos rankianos también lo preguntan y lo conozco por propia experiencia.

Saludos.

#8170

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Una duda. Me vencen letras a 6 meses y otras a 12 meses en el mismo mes. ¿Puedo reinvertir ambas a 12 meses no competitivas? Lo digo porque sólo se puede hacer una petición de no competitivas para el mismo periodo y la misma subasta. Gracias.
#8171

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Reinvertir dos resguardos diferentes en NO_competitivas a 12 meses no es posible a través de la web, pero yo he realizado 
  • una reinversión NO_competitiva y una suscripción _competitiva en la pasada subasta sin el menor problema, adjudicadas, y
  • también fueron aceptadas dos reinversiones al mismo plazo, una NO_competitiva a 12 meses y otra SÍ_competitiva a 12 meses en la subasta de agosto. 
En ambos casos no tuve problemas, salvo que anulé la segunda reinversión competitiva. Saludos.
#8172

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes .El dia 12 de octubre hice una transferencia a bde para la subasta del 17-10-2023 desde Pibank que no es mi cuenta vinculada pero en el tesoro solo aparece "recepción de la operación". No sé si no ha llegado o no han actualizado la web. Deberia estar ya desde el viernes 13-10-2023 porque si no no va a entrar . Queria haber hecho una transferencia inmediata desde pibank pero el dia 12-10 no era posible. Sabeis si en festivo no se pueden hacer transferencias inmediatas.Gracias
#8173

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

El dia 12 de octubre hice una transferencia a bde para la subasta del 17-10-2023 desde Pibank que no es mi cuenta vinculada pero en el tesoro solo aparece "recepción de la operación". 
Si la hiciste el día 12 de octubre, festivo, habrá salido el viernes 13. Ahora bien,
  • supongamos que la transferencia salió de Pibank y llegó al BDE el mismo día 13 de octubre, el Tesoro no te va a comunicar su Recepción por el Banco de España hasta mañana lunes, porque el Tesoro refleja en Posición Integral la recepción al día siguiente, pero
  • pero el Tesoro no actualiza nuestras cuentas directas online los días festivos, ni sábados o domingos, hay varios testimonios en ese sentido en estos foros, incluyendo el mío.
No sé si no ha llegado o no han actualizado la web. Deberia estar ya desde el viernes 13-10-2023 porque si no no va a entrar . 
  • Ciertamente, pero, insisto, el Tesoro lo confirma al día siguiente laborable.
Queria haber hecho una transferencia inmediata desde pibank pero el dia 12-10 no era posible. Sabeis si en festivo no se pueden hacer transferencias inmediatas.
  • Yo apenas he usado transferencias inmediatas, pero el problema es que no sé si las acepta el Banco de España. Tengo que confirmarlo, hay posts sobre el tema en estos foros. Si me das un poco de tiempo te los busco, salvo que responda otro rankiano.

#8174

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Chapite, ten cuidado con las transferencias inmediatas, aquí dice un forero:
El Banco de España no recibe transferencias inmediatas. 
  • Sin embargo, aquí hay otro forero que sí hizo una transferencia inmediata.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5723351-transferencia-para-compra-letras-tesoro?page=4#respuesta_5768016

Dan problemas con algunos bancos comerciales y he leído más posts en ese sentido. Si tienes dudas, creo que eso podrían confirmártelo hasta en el teléfono del Tesoro u otros rankianos. Lo siento.
  • Otros dos foreros tampoco tienen claro que el Banco de España acepte transferencias inmediatas. Pincha en los párrafos en azul e irás al post donde se comenta este asunto.
Desde mi entidad bancaria han realizado la transferencia el día 7 y el día 8 estaba devuelto el importe. Hemos revisado todo (nº cuenta, boletín y demás) y está todo correcto.
Tras hablar con mi banco y con el Banco de España, sólo se me ocurren dos cosas:
Que mi banco realizó una transferencia urgente (entiendo que una transferencia OMF) y que este tipo de transferencia no es aceptada
.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Posiblemente no acepten transferencias inmediatas o urgentes.
Cuando yo he fallado al poner boletín o importe me devolvieron tras la subasta, no antes.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Chapite, lo dicho, asegúrate bien antes de mandar una transferencia inmediata al Banco de España. Saludos.
#8175

Transferencias bancarias inmediatas en domingo.

Por último,
  • sí se pueden mandar transferencias inmediatas en domingo, al menos entre dos bancos comerciales que funcionen correctamente en este aspecto. Acabo de transferirme a mí misma 1,64€ y los he recibido al momento.
  • Muy importante >>>>> mañana no mires tu cuenta directa antes de las 10:00, sino a partir de esa hora.
Cierro ya. Muy buena tardenoche a todos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro