Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
570 / 766
#8536

Re: Problemas técnicos conexión Registro Telemático.

Acabo de escribir, el correo consdeuda@.... sigue disponible.
***********************
También he informado por aquí, no sé si llegará al mismo puerto o adónde.
#8537

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siempre he operado letras del tesoro mediante la web pero desde octubre para acá no puedo hacerlo. Me dicen que te go que instalar certificado de tesoro.es pero no puedo porque me pide contraseña a pesar de ser certificado público. Y la verdad no me dan respuesta. Alguna idea por favor??
Buenas tardes.
¿Estás en Android? Por alguna razón acabo de percatarme de tu mensaje ahora. Será que eres nuevo. Por favor, dime si te refieres a lo que aparece en este enlace:
https://wwws.tesoro.es/Descarga_AutoFirma.aspx
Si te refieres a eso no te preocupes.

Si estás en Android te dejo el hilo que tengo abierto para explicar lo que me funcionó.
#8538

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias Letra1dia

#8539

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La captura que he pasado de la carta que hemos recibido hoy no se puede ampliar y no se ve bien. El problema es que no tengo escáner y las fotos se ven mejor de día. Si lo necesitas, te la vuelvo a pasar mañana, a ver si luce el sol un rato.

Le preguntaré a mi cartera qué hacen con las cartas que no pueden ser entregadas, pero imagino que las guardarán cierto tiempo y comprendo que no te dé la real gana ir a recogerlas, porque te mandan varias cartitas por una sola operación. Bueno, a ver si se arregla la avería del día. Saludos.
#8540

Re: Problemas técnicos conexión Registro Telemático.

Puede que hayan funcionado tus reclamaciones Letra1dia  :))), he hecho desde el teléfono movil varios intentos, he probado varias configuraciones de la app de autofirma y al final he podido hacer la reinversión de mis letras para mi sorpresa (no sé qué he hecho).

O han funcionado tus raclamaciones Letra1día, o han  arreglado algo, o tienen activado en el Tesoro el método eurístisco de funciona cuando le sale de ...

Mejor tomárselo con humor.

Buenas noches.
#8541

Re: Problemas técnicos conexión Registro Telemático.

Lo dudo, es que ese problema me suena. Quizá haya bajado algo el tráfico o hayan recibido una avalancha de correos con la misma queja, porque me da que la gente se va a lanzar a mandar emilios desde que tienen el 060 ..... o quizá vengan por aquí a visitar nuestro post center rankiano ... :-)
#8542

Re: Problemas técnicos conexión Registro Telemático.

hola, soy nuevo por aquí
llevo varias semanas intentando comprar letras...
inicialmente tuve problemas con autofirma.
Ahora dispongo de DNIe para realizar la compra, pero parece que no funciona la pagina. Pensaba que estaría colapsado por la anterior subasta, pero veo que sigue igual. Diretcamente no me deja acceder a la pagina de compra-venta, con este mensaje:
 

Alguien me ayuda? que puedo hacer? 
O me sale esto, o directamente error al cargar la pagina

Gracias de antemano
#8543

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, soy nuevo

hace semanas que intento comprar Letras, pero no hay manera.
Inicialment tuve problemas con autofirma, así que pasé a intentar con DNIe y adquirí el lector de DNIe.

Ahora el problema es que en el momento que quiero acceder al servicio de compra-venta, me salta el siguiente aviso (o algunas veces directamente error al cargar la pagina):


Inicialmente pensaba que sera por proximidad a la Subasta que estaba colapsado, pero ahora, pasada la subasta, el problema sigue siendo el mismo

Gracias de antemano por vuestra ayuda


#8544

Re: Problemas técnicos conexión Registro Telemático.

Buenos días.

Yo no tengo DNIe, nunca lo he usado. Si tienes el certificado digital personal de la FNMT, lo instalas en el navegador y puedes entrar de forma muy cómoda.

Si no sabes hacerlo te lo explico, pero para Mozilla Firefox o Chrome, porque uso Linux, no Windows. Además hay que configurar bien Autofirma. Mensajes así son normales y seguramente podemos solucionarlo.

Ahora tengo que irme, pero a la vuelta volveré a mirar en el foro. Saludos.
#8545

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Otra cosa. Te dejo el enlace de Protección de Datos del Banco de España, donde mejor me han respondido.
https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=3h5Clao5AjzBDQAtg8DglfYnMj8GkZEJ

Quizá, no lo sé, tengas un problema con la privacidad, porque no sabes dónde están tus cartas, con datos personales y financieros y el IBAN de las cuentas al descubierto. 

Saludos y cierro aquí. Hasta luego.
#8546

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias de nuevo, les he puesto 2 mensajes, espero que lleguen al sitio oportuno.
#8547

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

buenas a todos, primera vez con letras. Ya tengo todo preparado. Quiero invertir 40.000 en letras. No tengo ni idea de rentabilidades, simplemente hago las simulaciones en la página del tesoro, y por lo que me sale, es mejor invertir a 12meses que hacer por ejemplo 4 compras a 3meses cada una y reinvirtiendo para no pagar la comisión de cuando te devuelven el dinero a la cuenta.
Esta es la simulación: 

Resultado de la última subasta

  • Fecha subasta: 07/11/2023
  • Producto: Letras del Tesoro a 12 meses
  • Fecha de emisión: 10/11/2023
  • Fecha de amortización o vencimiento: 08/11/2024
  • Tipo de interés medio: 3,61 %
  • Precio medio de compra por título: 964,83 €   [P]

Resultados del ejemplo de inversión

  • Nominal Solicitado: 40.000,00 €
  • Número de letras: 40   [N]
  • Depósito previo exigido 100 % s/Nominal: 40.000,00 €
  • Capital invertido: 38.593,20 €   [PxN]
  • Rentabilidad bruta obtenida: 1.406,80 €   [Nominal Solicitado - Capital Invertido]
  • Sobrante de suscripción (1): 1.406,80 €   [Depósito Previo - Capital Invertido]

  • Importe bruto a percibir en fecha de vencimiento: 40.000,00 €
  • Gastos comisión por transferencia (2): 60,00 €
  • Importe neto a percibir: 39.940,00 €
  • Rentabilidad neta obtenida: 1.346,80 €
 

Alguien me puede decir si lo que voy a sacar es el importe neto de 1346,8 al que le tengo que aplicar el 1.5% cuando finalice el año y luego descontar el 19% en la declaración de la renta? Quiero explicarle a mi mujer que es buena opción pero con números!!!
(me he leído muchas páginas del post, pero necesito algo simpple de explicar please)
#8548

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica por el aviso a consdeuda@...
No sé si es por tu comunicación o ha coincidido en el tiempo, pero ya funciona el registro.
Seguro que el aviso de "malfuncionamiento" ha hecho su efecto.

Pero,
Sé que se ha contestado esta pregunta, pero sigue la duda. Os mando la captura de la carta de reinversión (vencimiento enero). Tengo dos letras que vencen de dos plazos diferentes. Me han mandado esta carta.
reinversion
reinversion


Aparentemente se pueden unificar los dos resguardos, porque no indica nada.
Supesto:
En el primer resguardo hay 2.000€
En el primer resguardo hay 1.000€

Si yo indico Letras a 175 días,    Nominal: 3.000   Precio: en blanco
¿Se me renovarían unificándose en una única peticións?  
¿Se me renovarían uno (2.000) y el otro no (por ser dos peticiones NO COMPETITIVAS)?  
¿Se me renovarían las dos peticiones?
 

Porque tampoco veo cómo indicar en la carta una petición NO competitiva de 2.000€ y otra COMPETITIVA de 1.000€  a 3,001%

¿Qué os parece? Porque la carta no es clara.
Pero si lo hago por Internet ¿puedo hacer 2 peticiones de renovación NO COMPETITIVAS sin peligro de que una no sea aceptada?

 Gracias
 

#8549

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, @letrero63.
No sé si es por tu comunicación o ha coincidido en el tiempo, pero ya funciona el registro.Seguro que el aviso de "malfuncionamiento" ha hecho su efecto.
No, es casualidad, el problema lo hemos tenido más veces. No tengo tiempo de responder y buscar, pero hay posts de este verano donde puedes comprobar que es una avería conocida.
Aparentemente se pueden unificar los dos resguardos, porque no indica nada.
Supesto:
En el primer resguardo hay 2.000€
En el primer resguardo hay 1.000€
Muy buena pregunta, yo la he planteado alguna vez en el foro, pero nadie ha respondido y tengo la duda, como tú. Por la web es imposible. Lo saben en el Banco de España, en Cuentas Directas de Madrid no cogen el teléfono, pero en las sucursales de provincias, a donde acudo de cuando en cuando, sí cogen el teléfono, si no están muy ocupados. Aunque, si quieres que te diga la verdad, la única forma de saber lo que se puede hacer es intentarlo.

En Burgos no tengo sucursal del Banco de España. Si mando uina carta certificada con acuse de recibo al BDE y no sirve me gasto 6 euros. No se puede enviar un correo ordinario, porque hay que adjuntar la fotocopia del DNI y si se pierde la carta es peligroso. Si tienes fax, puedes enviar la carta al número de fax que te indican allí, en la cartita de reinversión.

  • Porque tampoco veo cómo indicar en la carta una petición NO competitiva de 2.000€ y otra COMPETITIVA de 1.000€  a 3,001%
En eso sí te puedo ayudar. Ahora vuelvo, que voy a coger la carta y te lo muestro. Hasta ahora.
  • Pero si lo hago por Internet ¿puedo hacer 2 peticiones de renovación NO COMPETITIVAS sin peligro de que una no sea aceptada?
Al mismo plazo no, dos NO_competitivas al mismo plazo no se puede.
#8550

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por carta lo podrías hacer así, pero para eso lo haces por la web del Tesoro.  Esto de abajo es una petición SÍ_competitiva a 175 días al 3,001 y 1000€ de nominal y otra NO_competitiva a 175 días y 2000€ de nominal. Haz clic sobre el cromo.


Bastaría con duplicar la línea LETRAS 175 DIAS ES0L....., en la primera pones 2000,00 debajo de Nominal y nada debajo de Precio. Para las competitivas pones el importe debajo de Nominal y el Precio debajo de Precio.

Otra cosa no se puede hacer por carta, pero para eso mejor la web. En teoría la carta permite reinvertir 2 en uno, pero ten en cuenta que la plantilla está anticuada, porque habla de un depósito previo del 101%. Si es mucho dinero te expones pagar el 0,15%, porque es todo muy confuso. 
  • Supongo que sabes que puedes hacer 2 NO_competitivas, pero a diferentes plazos, una a 6 y otra a 12 meses. ¿?

Intentaré preguntar al BDE, a mí también me interesa. Como siempre, si me entero de algo, os lo cuento. Saludos.

Te dejo las normas del Banco de España para rellenar las solicitudes competitivas o lo que sea.
https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuVertical/MercadoDeDeudaPublica/Comunicaciones/2023/Comu2305.pdf
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro