Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
371 / 763
#5551

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí dejo respuesta vinculante de un blog, con ley tributaria de referencia.........podríamos determinar que se utiliza la misma consideración que la compra/venta de valores aunque tributen en capital de rendimiento mobiliario, la compra/venta de valores tributan en ganancias o pérdidas. patrimonial.
Los extractos bancarios por compra/venta de valores ya contemplan las comisiones generadas, este producto no lo he verificado todavia si debemos deducirlo manualmente o estarán incorporadas en borrador/extracto......supongo lo segundo......bueno que os lío jejeje...
#5552

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras 3m de hoy me salen a TAE 2,06%. El Tesoro dice 2,917% pero no es TAE sino un engañabobos (Cosa que tiene una apariencia de calidad, valor o utilidad y resulta engañosa).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5553

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo opino que si la letra (a 12 meses) vale 1.000€ y de sobrante te dan 30€, para mi el calculo deberia ser el siguiente:
30  / 1.000 x 100 =  3% interes.
por que al final tienes los 1.000€ mas los 30€, total 1.030€.


#5554

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes..!!

Monillo, por favor, puedes explicar cómo obtienes la cifra 4,70 relativa a rentabilidad neta obtenida (casilla 30)..??  Todo ello referido a las letras a 3 meses. 

Gracias anticipadas. Saludos.
#5555

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por la cuenta la vieja......letras a 3 meses de hoy recibiriamos 0,62% bruto, descontadas comisiones por transferencia un 0,47%......si consigues renovar por otros 3 meses consecutivos, evitando una transferencia del tesoso, y amortizadas para el 6/10/23 tendriamos un 1,09%...todo ello desde el inicio de la operacion el 14/4/23.
#5556

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

4,70€ sale de la rentabilidad bruta 6,20€ menos la comisión por transferencia 1,50€ (0,15% de 1000€).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5557

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al reinvertir no se evita una transferencia. Te cobran el 0,15% del sobrante de reinversión que como es poco te sale el mínimo de 0,90€ habitualmente.

Si cobras una sola letra y la reinviertes, las comisiones SIEMPRE serán de 0,90€ al reinvertir y 1,50€ al vencer al final.

Y ahora una pregunta que desconozco para los más entendidos. En el caso rarísimo aunque posible, de que el sobrante de reinversión sea menor o igual que la comisión mínima de 0,90€, ¿que pasa?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5558

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, tengo un problema con autofirma, me sale que para firmar tengo que instalarla cuando ya la tengo instalada y el mes pasado me funcionó para una compra que hice
#5559

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenísima pregunta:
 En el caso rarísimo aunque posible, de que el sobrante de reinversión sea menor o igual que la comisión mínima de 0,90€, ¿que pasa?
Me suscribo a toda respuesta. Yo no la tengo. 
Tal vez, hipótesis, pase como cuando vendes derechos de suscripción sobrantes tras ampliación de capital de una sociedad en la que eres accionista (esto ya sabemos que es renta variable), pero si vendo, me pasó, 2 derechos sobrantes por los cuales me corresponden X euros y la comisión + gastos es superior a X entonces no me adeudan nada; quiero decir, no me hacen un cargo, el tope de comisiones y gastos está limitado al importe neto (tras retención fiscal en origen) por la venta de derechos. Pienso, pero seguro no estoy, que sería lo mismo respecto a lo que planteas. Quiero decir, siempre bajo la misma hipótesis, que nunca las comisiones podrán exceder del importe que previo a comisiones le corresponderían al inversor, independientemente de que exista una parte fija y otra variable. 
#5560

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy interesante ese cuadro informativo Monillo. Gracias por compartirlo.
#5561

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Probablemente sea como dices y al sobrante de la devolución también se le cobre el 0,15%.
Me parecía haber leído lo contrario, pero no consigo encontrar donde.
Y como sois varios los que lo habéis dicho así, no me queda más remedio que creeros.
Imagino que se lo leería a alguien tan mal informado como yo.

Un saludo.

#5562

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así es monillo , no sólo en 3m , si tu calculas la rentabilidad real en todas las variantes no es ese  q aparece en la primera hoja de cartel
#5563

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo ves así y dices caspitas pero.....
#5564

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esas personas en cola empujadas por el 3,2% (no TAE) son las que no se fían de los bancos online para hacer depósitos, ni siquiera de la web del Tesoro para comprar las letras, ni tampoco quieren pagar las mayores comisiones de su banco habitual para las mismas letras (BBVA, Caixa, Santander y alguno más).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5565

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

AGENCIAS   
18/04/2023 17:15
Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFE).- El euro se cambió hoy alrededor del nivel de los 1,0950 dólares, después de que algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) se mostraran agresivos, a favor de más subidas de los tipos de interés, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.
Bullard dijo a Reuters que los tipos de interés deben subir porque no hay un claro progreso con la inflación, consideró que las tasas de interés estarán en un nivel restrictivo en un rango entre 5,5 y 5,75 % y que está a favor de mantenerlas ahí durante tiempo hasta que la inflación baje.
Los últimos datos de la economía estadounidense llevaron a pensar que la Fed no bajará
sus tipos de interés este año y que los volverá a subir en mayo.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma