Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
568 / 770
#8506

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Hasta la "hora de corte" del Tesoro, ni se sabe cuándo es, no creo que actualicen ni modifiquen las reinversiones ni comience la "mudanza". El 16.11.2023 hay subasta de bonos a 3 años y obligaciones a 10 y 20 años. La fecha límite para presentar peticiones online es el 14.11.2023. Lo comento porque los compradores de bonos tienen el tiempo muy escaso.



El Tesoro, como siempre, preocupado por hacernos la vida más cómoda .... ejem, ejem. Prueba de ello es la última alegría que nos ha dado, esta, nuestro nuevo "call-center".

El euríbor a 12 meses ha subido un poco después de asomarse al precipicio del 4%,
                         3m        6m      12m
03 NOV 2023 | 3.956 | 4.062 | 4.004
y a estas horas anda por 4.040. No hay más que ver el gráfico, donde el euríbor a 12 meses aparece en negro, a 6 en rojo y a 3 en color verde lima. El comportamiento a 12 meses ha sido mucho peor que a 6, aunque los dos han bajado.
  • Máximo del euríbor a 3 meses desde el 1-junio-2023:  4.002, alcanzado el 19 OCT 2023. El caso es que el euríbor a 3 meses estaba a 3.992 el viernes, muy cerca de sus máximos. El euríbor a 12 meses estaba 29 SEP 2023 a 4.228, máximo desde el 1-junio-2023, y ahora en 4.040. El máximo desde el 01-06-23 para el euríbor a 6 meses está en 4.143, el 18 OCT 2023, el viernes quedó a 4.074.
  • Caída porcentual desde los máximos del verano.
    • El euríbor a 12 meses ha caído un 4,4465% desde los máximos del verano.
    • El euríbor a 3 meses ha caído un 0,249%
    • El euríbor a 6 meses ha caído un 1,665%

  • Y este otro gráfico representa la diferencia entre el euríbor a 12 meses y e euríbor a 3 meses desde el 1-junio-2023. 
  • El mínimo desde el 1-junio-2023 para la diferencia (euríbor a 3 meses - euríbor a 12 meses) se alcanzó el día 02 NOV 2023 con un valor de 0.03799999999999937.
02 NOV 2023 | 3.974 ______ 4.012

¿Por qué he soltado este tostón con cromos? Por esto de abajo, cualquier día las letras a 3 siguen el mismo camino que a 6 y superan a las de 12.


Voy a ver si ya han hecho mudanza las reinversiones ...
#8507

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, en web ya me salen correctamente los valores  adjudicados y emitidos.
#8509

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, 
Desde esta mañana ya se puede ver en "posición integral" el resguardo y el calendario de pagos de las letras adjudicadas en la subasta del 7 de noviembre. 
Que paseis un excelente día. 
#8510

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días . Ya me aparece en VALORES ADJUDICADOS la letra "pérdida". Un pb menos ... Gracias Letra1dia y resto de foreros  , tb al minino ;-)

#8511

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una cosa que no sé si se ha tenido en cuenta (lo siento, son muchos aportes ya en el hilo este y no he leído todos), es que la comisión del 0,15% (mínimo 0,90 €) es por *única transferencia*, no por cada ingreso de sobrantes.
Es decir, que si, por ejemplo, alguien ha realizado dos reinversiones en una misma fecha, el Banco de España cobrará un 0,15% de comisión sobre una única transferencia que englobará las dos devoluciones de sobrantes y un mínimo de 0,90 € en total por el importe de esas dos reinversiones (en la práctica, 0,45 € a cada reinversión).

En cantidades pequeñas, como sucede en el ejemplo puesto, conviene por tanto reinvertir lo máximo posible a una misma fecha para diluir esos 0,90 €.
#8512

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

En este post, el #8488,  hacer clic aquí, comento
Todavía más "divertido" es que los sobrantes de las reinversiones llegan un día y los de las suscripciones otro, de forma que al ir por separado se reducen las posibilidades de que al juntarse ambos sumen 600€, que es el mínimo para pagar el 0,15% ....
Es poco dinero, pero si te ocurre varias veces a los mejor ya no es tan poco. Saludos.

#8513

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya me aparece en VALORES ADJUDICADOS la letra "pérdida". 
Al final el Banco de España y el Tesoro han logrado "comunicarse". Pues por lo que veo en este foro, la reinversión "en papel" funciona sin problemas. Está bien saberlo.
El minino dice que me va a denunciar, que va a pedir una indemnización por daño psicológico e intento de homicidio y que me voy a quedar sin letras ...
#8514

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy bien hecho por parte del minino jajaja.

#8515

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que se referirá a la transferencia procedente de una suscripción vencida, porque tengo entendido que a la suscripción de nueva deuda no se le aplica comisión a los sobrantes ¿Es así? (corríjame si me equivoco).

No obstante, yo sólo hago referencia a las reinversiones. Pero estoy con usted, aquí al final se castiga al inversor pequeño.
#8516

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que se referirá a la transferencia procedente de una suscripción vencida, porque tengo entendido que a la suscripción de nueva deuda no se le aplica comisión a los sobrantes ¿Es así? (corríjame si me equivoco).
Buenas tardes.

Así es, a los sobrantes de una suscripción no se les aplica comisión alguna, tampoco a la devolución de las transferencias fallidas. Los sobrantes de las reinversiones, los nominales de la deuda a su vencimiento o los cupones de los bonos llevan comisiones.

Y aprovecho este post para comunicar a los suscriptores que aquí, en la ciudad de Burgos
  • he encontrado esta mañana en el buzón la carta del Banco de España, con fecha del día 7 de noviembre donde se detallan los importes de la devolución de los sobrantes de la suscripción. 
Me da la impresión que el correo llega antes, ¿?  El IBAN viene con trajecito, destapadas las 4 últimas cifras, pero esto no es una novedad, porque, por alguna extraña razón, sólo el comunicado del ingreso de la suscripción tiene ese "detalle".
Pero estoy con usted, aquí al final se castiga al inversor pequeño.
Desgraciadamente, se nos castiga de muchas formas. Somos acreedores y pagadores de la deuda de nuestro país y esa es la peculiaridad de esta inversión. 
lo siento, son muchos aportes ya en el hilo este y no he leído todos
Es todo un detalle de cortesía por su parte ese comentario, pero los posts están sólo para ayudar, si se puede, no para que la gente los lea como si fuera obligatorio. Y si lee los míos acaba en el oculista, fijo :-)
            Muy buenas noches, buenas noches a todos.
#8517

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Celebro que haya por aquí defensores de los animales :-)
#8518

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la información. Yo hasta ahora solo he invertido en letras, los bonos y las obligaciones no las acabo de entender. Por ejemplo, veo en la página del tesoro que el cupón para los bonos a 3 años es 2,8%. ¿Significa esto que ya sabemos de antemano que esa es la rentabilidad? ¿No es como las letras donde no sabemos cuánto ganeremos hasta que se produce la subasta?
#8519

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

En este momento estoy agotada, pero mañana te respondo con cifras tomadas de las dos emisiones de bonos a 3 años que tengo actualmente, diferentes entre sí.

Aparte del cupón, tengo un precio de compra que es inferior al nominal. No me acuerdo bien, pero el cupón debe de ser como 2,80% y creo que me pidieron el 90% del nominal, no el 100%. Luego me devuelven el 100%. Creo.
Mañana saco las cifras exactas de lo que tengo y lo paso por aquí, porque me duermo escribiendo.

Muy buenas noches.
#8520

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:
Ni ayer ni hoy me ha dejado firmar una reinversión de una letra que vence en Diciembre.

¿A alguien más le pasa?

¿Es por saber si es una cuestión mía (navegador, entorno, autofirma, . . . ) o es de "ellos"?
Ya reinvertí en otra ocasión y todo funcionó.



 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro