Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
520 / 765
#7786

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

No me había dado cuenta.

Se están superando a sí mismos, de subasta en subasta nos dan nuevas "alegrías". Yo creo que la culpa la tiene el nuevo responsable de Transformación Digital del Ministerio de Economía que acaba de contratar doña Nadia Calviño. Acaba de presentar al caballero en sociedad ....

Responsable de Transformación Digital ....
Responsable de Transformación Digital ....


Por lo que puedo ver utiliza el sistema operativo Dinosoft de 2 bits y el kernel de Petrux ...Parece un poco perdido. En fin, saludos.
#7787

Adjudicación de reinversión y suscripción confirmadas en Posición Integral.

Retiro lo dicho sobre el pobre responsable de Transformación Digital, es un genio: suscripción y reinversión, a las 10 en punto aparecen como confirmadas en Posición Integral -Operaciones en tramitación por internet. 
Si entras un par de minutos antes lo mismo no está completo. Muy buen día a todos. 
  • Ya se puede reinvertir a 6 y 12 meses para noviembre.

Hace un rato estaba todo revuelto, pero a las 10:00 ya están listas las cuentas directas. Puedo anunciarles que ¡¡¡¡ya está de vuelta la Transformación Digital!!!!!
#7788

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias, os dejo una reflexión.

Tras haber pasado un largo tiempo en el que los pequeños ahorradores no obteniamos remuneración es normal que haya habido esa avalancha de suscriptores de Deuda, entre los que me cuento. 
Sin embargo, quizá esa alegría de por fin poder recibir un interés nos haga olvidar ciertas cosas del pasado que deberíamos tener presente. Me estoy refiriendo a lo que sucedió en Grecia en 2012 y la importante pérdida que sufrieron los inversores al producirse la quita de su Deuda.
Ignoro si algo así podría reproducirse o si nuestra situación económica dista mucho de aquello. Nuestro endeudamiento creciente no tranquiliza y quizás como suele decirse "no deberíamos poner todos los huevos en la misma cesta", no vaya a ser que lo que hoy suena a imposible en un futuro sea probale. Casos y cosas hemos visto en los últimos años...
Y todo esto lo dice un desconocedor absoluto de los mercados y de la economía, solo un observador que tiene algo de memoria. 
Afortunadamente tenemos foreros con profundos conocimientos que podrán dejar de manifiesto lo absurdo de mis temores, ojalá.
#7789

Re: Adjudicación de reinversión y suscripción confirmadas en Posición Integral.

Si  a mi también me aparece adjudicación de la petición en la posición integral, aunque sin más datos que ese simple mensaje. Jeje
#7790

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Intenté comprar unas pocas LETRAS NO COMPETITIVAS A 12 MESES en la subasta de ayer.

Cuando entro a la web del Tesoro en la Posición integral aparece:
 
Situación
----------------
Adjudicación de la petición

¿Esto quiere decir que conseguí comprar todas las letras que pedí?

¿No es demasiado cicatera esa web en la información que presenta al usuario?
#7791

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si te han adjudicado la petición y era no competitiva, entonces las tienes todas. Mañana tenemos que mirar la cuenta bancaria.
#7792

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora que tengo un poco más de tiempo, quiero pasarte el enlace de la web del Tesoro donde aparecen los resultados de la última subasta.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro
Si buscas la subasta a 12 meses y te fijas en el Nominal adjudicado, verás que se han adjudicado  3.816,43 millones de euros, pero también verás un poco más abajo las peticiones NO_competitivas, sigo en la siguiente captura.

Volumen adjudicado.
Volumen adjudicado.

Volumen no competitivas.
Volumen no competitivas.

Las peticiones no competitivas han sido 540.57 millones de euros. Ten en cuenta que el Tesoro reparte así las peticiones (pincha aquí). El procedimiento que se describe corresponde a los bonos, pero es idéntico en las letras.
las peticiones no competitivas se aceptan en su totalidad, siempre que haya sido aceptada alguna petición competitiva y que el tipo de interés medio ponderado  no resulte negativo.
En caso de tipos negativos, que son cosa pasada, no se adjudican las NO_competitivas, pero fuera de eso, las NO_competitivas  son las primeras en el orden de reparto. Si se han adjudicado   3.816,43  y hay 540.57, está claro que han entrado todas las NO_competitivas, por tener preferencia.

Tienen que aceptar algunas competitivas, pero no debe de ser gran cosa. La última subasta se ha caracterizado por haber tenido que aceptar muchas peticiones al tipo marginal, más que NO_competitivas, 750 millones, y eso es lo menos ventajoso para el Tesoro, porque tiene que pagar más interés. Así pues, no van a dejar fuera a ninguna NO_competitiva, porque nosotros recibimos el tipo medio, no el más alto aceptado (marginal).
#7793

Re: Tipos medios de la subasta de letras a 6 y 12: 3,645 y 3,67

Hola.  Me aparecen las dos  peticiones COMPETITIVAS como  ¡¡Adjudicación de la petición !!
Saludos!!
#7794

Re: Tipos medios de la subasta de letras a 6 y 12: 3,645 y 3,67

En las adjudicaciones de letras COMPETITIVAS, qué beneficio me reportan, el tipo que yo marqué ( 3.49 y 3.50)  o el tipo medio resultante en la subasta ( 3.64) ??
Gracias!!
#7795

Re: Tipos medios de la subasta de letras a 6 y 12: 3,645 y 3,67

El medio. Todos el mundo obtiene el tipo medio excepto aquellos que han solicitado un tipo mayor que el medio y menor o igual que el marginal. Por encima del marginal se quedan fuera.
#7796

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,
Estaba pensando invertir en Bonos a 5 años u Obligaciones a 10 años. Pero tengo dos dudas:
1ºComo se previamente el tipo medio en la subasta no competitiva, se trata de un plazo muy largo para invertir si sale muy bajo.
2º Si las compro directamente en el Tesoro las podría vender en un futuro si las necesito?
Y por ultimo como veis la inversión a esos plazos con los tipos de las ultimas subastas y la inflación
Muchas Gracias
#7797

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi la pagina del tesoro me sigue yendo fatal, tengo una cuenta conjunta y tengo dos vencimientos en octubre de 3 y 6 meses. Entro con mi usuario y en la opcion de reinvertir me aparece las dos suscripciones pero solo me dejan en 6 meses y no en 3 meses, elijo la de 6 meses y me dice que falta la firma de la otra persona de la conjunta pero cuando accede para firmar la operacion dice que no hay nada que firmar, un desastre. Mañana llamaré a ver si me cogen el telefono y sino carta por correo ordinario.
#7798

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Como se previamente el tipo medio en la subasta no competitiva, se trata de un plazo muy largo para invertir si sale muy bajo.
No se sabe hasta la subasta, pero aquí nos orientamos por Investing, pincha abajo.
https://es.investing.com/rates-bonds/european-government-bonds
Están todos los países, vas bajando y encontrarás España.
2º Si las compro directamente en el Tesoro las podría vender en un futuro si las necesito?
Sí, podrías, pero supongamos que comprar el bono X al 4% y que cuando vas a vender ese bono tiene una rentabilidad del 3%, en ese caso ganarías algo de dinero. Ahora imagínate que el bono renta un 5% y tú lo has comprado cuando rentaba un 4%, en ese caso perderías.
  • Cuanto más baja es la rentabilidad, más alto el precio.
  • Para ganar hay que comprar con rentabilidad alta (precio bajo) y vender con rentabilidad baja (precio alto).
Y por ultimo como veis la inversión a esos plazos con los tipos de las ultimas subastas y la inflación
A mí me han preguntado algo así en otro hilo y he respondido esto y esto. Me conformo con ver a un plazo 12 meses, y ya es mucho. Muy buenas noches.
#7799

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Suscriptores de la subasta del día 5 de septiembre >>>>>>>>> ya me han ingresado los sobrantes de la suscripción.

Reinversores de la subasta del día 5 de septiembre >>>>>>>>> todavía no tengo los sobrantes, los espero mañana.

Hasta otra ocasión. Muy buen día a todos.
#7800

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las reinversiones sólo se pueden hacer a 6 y 12 meses. Y para firmar el segundo titular, una vez que firma el primero, debe cerrar la pagina del Tesoro y volver a entrar con las credenciales del segundo titular y ya si puede tener acceso a la firma. 
Un saludo 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora