Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
535 / 762
#8011

Reinversión letras para diciembre ES0L02312087.

Buenas tardes, @joangarpe.

Espero que no te importe que responda por aquí tu pregunta, pero es la mejor forma de poner capturas. Vamos allá.

  • Entra en Posición Integral y selecciona Reinvertir en el menú amarillo de la izquierda.



  • Allí, en el apartado Seleccione el Resguardo a reinvertir, mira la expresión que aparece debajo de Código Valor. Las 2 letras que yo tengo con vencimiento en diciembre tienen el código (o ISIN) ES0L02312087.



Si es tu caso, y entiendo que sí, significa que tus letras vencen el día 8-diciembre-2023. Tienen su ficha, puedes comprobarlo en el siguiente enlace.

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Let-Tesoro-Publico-Desc-12-2023-ES0L02312087

  • El día 5 de diciembre tenemos las subasta a 6 y 12 meses.
  • Si no reinviertes transferirán el dinero a tu cuenta el día 8 de diciembre. Si reinviertes transferirán los sobrantes de la reinversión, en ambos casos con una comisión del 0.15%.

  • ¿Cómo reinvertir?

No hay que hacer ningún pago ni nada similar, lo que hay que hacer, si operas a través de la web del Tesoro, es seleccionar la opción de reinversión a través del menú que te indico más arriba.

Aquí te dejo varios posts que tengo guardados y he utilizado con anterioridad donde puedes ver todo el procedimiento. Después de reinvertir, si todo ha salido bien, debes comprobar que al cabo de dos días laborables aparece "Recepción de la operación por el Banco de España". Con eso es suficiente, puesto que no hay que transferir nada. El día del vencimiento (8 de diciembre), en lugar de devolverte el nominal, tendrás unas letras nuevas y te devolverán los sobrantes.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5546000-dudas-suscripcion-letras-tesoro?page=49#respuesta_6013936

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5546000-dudas-suscripcion-letras-tesoro?page=49#respuesta_6013962

Después de realizar la operación, se comprueba su estado. De eso hablo en este post.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=504#respuesta_5994615

Espero que te sirva. Saludos.
#8012

Re: Reinversión letras para diciembre ES0L02312087.

Cierto, el día 8, acabo de entrar por el móvil... Ojalá pongan remedio más pronto que tarde a la correspondencia para quienes accedemos online. Muxas acias, salada! Reinvierto pues.
#8013

Re: Correspondencia postal - Banco de España responde - MUY positivo II.

He bloqueado los mensajes de ese usuario cambiante de nick, unas veces Mónica####, otras veces ... XXXX, sólo sé de él o ella por las respuestas que le dais, pero yo sí he presentado una reclamación formal de oposición al tratamiento de mis datos personales, concretamente los del IBAN de la cuenta de abono,  al responsable de tratamiento de datos del Tesoro que está pendiente de respuesta... 
Supongo que se lo estarán pensando muy mucho antes de seguir enviándome cartitas, pues será una prueba más en su contra.
#8014

Re: Correspondencia postal - Banco de España responde - MUY positivo II.

Te aseguro que el usuario/a.al que te refieres no muerde. 
Todo lo que se haga para arreglar el problema de las cartas es de agradecer y cuantos más seamos dando las quejas mucho mejor. 
Un saludo y buenas noches
#8015

Re: Correspondencia postal - Banco de España responde - MUY positivo II.

Buenas madrugadas.

No es para moder a nadie, ni siquiera a ciertos cómicos señores que, se supone, me tienen bloqueada, pero que no pierden ocasión para mencionarme y meterse conmigo y, al parecer, deben de estar al corriente de todos mis mo-nicks, de mi nombre y andanzas ...

Yo no le tengo bloqueado a él, ni a nadie. Me trae sin cuidado que se metan conmigo o, simplemente, me divierte.

Muchas gracias por tu defensa, pero la verdad es que muerdo, aunque sólo cuando vale la pena. Que pases buen día.
#8016

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Subasta a 6 y 12 meses del 3 de octubre: sobrantes suscrpción devueltos.

Muy buen día a todos.
#8017

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he comprado letras no competitivas. Cuál es la diferencia con las competitivas?? Con cuáles se obtiene mejor rentabilidad??
#8018

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

En esta subasta yo tengo una reinversión en letras NO_competitivas a 12 meses y una suscripción en letras SÍ_competitivas a 12 meses y he obtenido lo mismo en ambas: el tipo medio. 

  • Si en una competitiva pides más interés que el tipo marginal te quedas fuera.
  • Si en una competitiva pides el tipo medio o menos, en ambos casos te dan el tipo medio. Eso es precisamente lo que me ha ocurrido a mí en esta subasta: solicité un 3% y me han dado el tipo medio de la subasta, muy superior.
  • Si pides un interés igual o inferior al marginal, pero superior al tipo medio, te dan lo que has pedido.

Por mi parte, lamento haber pedido tan poco, pero mi objetivo no era obtener mayor rentabilidad, quería entrar a toda costa, ya que no se pueden hacer dos peticiones NO_competitivas para un mismo plazo (12 meses) y una misma subasta.

En la web del Tesoro te lo explican, pero hablan de "precio". Ya sabes que el precio y la rentabilidad se mueven en sentidos opuestos: a mayor precio, mayor rentabilidad. 
El precio de adjudicación de los valores se determina de la siguiente forma: las peticiones realizadas al precio mínimo se adjudican a este precio; las peticiones entre el precio mínimo y el precio medio ponderado redondeado pagarán el precio pujado; y las peticiones por encima del precio medio ponderado redondeado y las no competitivas pagarán el precio medio ponderado redondeado. 
Ahora vuelvo .....
#8019

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenos días,ya os ha venido a la cuenta corriente del banco la reinversión de letras a un año.
Lo digo porque reinvertí  por un lado y suscrubí Letras por otro en ñas oficinas del Banco de España y Solo me ha llegado hoy el resultado de lo que suscribí NO lo que renové.
Saludos
#8021

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Sí, así es, no tardan lo mismo ni vienen de la misma cuenta del BDE. Yo espero la reinversión para mañana. En agosto me ingresaron los sobrantes y un nominal de una reinversiíon fallida  el día del vencimiento, 3 días después de la subasta. No te preocupes.
#8022

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracías,Mónica ,NO rengo el corazón para estos sobresaltos .
Saludos
#8023

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi primera reinversión tardó más de 3 días, llegó en sábado, con valoración del lunes siguiente. Fue uno de esos "atascos", pero a todos nos ocurrió lo mismo. Es lo bueno que tienen los foros, que te das cuenta de que el fallo es colectivo.
#8024

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He recibido en cuenta los sobrantes (no entiendo esta terminología,  yo prefiero llamarlo intereses) de la subasta del martes. 
Pero me han descontado un 2,688% del "sobrante". O un 0,10384% de la inversión, según como se mire.
¿A qué se debe?
Por lo que he leído por estos foros había entendido que las comisiones las descontaban al momento de la amortización.
#8025

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tienes razón a mi también  me lo parece,sale más cerca del 3,75% que del 3,86%
Saludos
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma