Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
552 / 767
#8267

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Si alguien necesita vender antes del vencimiento puede perder el nominal? 
Dependiendo del precio que se obtenga por las letras y de las comisiones pagadas por la venta en el secundario, si, es muy posible que se pierda parte del nominal. 
Ninguna letra tiene el precio/valor nominal hasta el mismo día del vencimiento.
 Si por ejemplo compro con un interés del 3% y cuando quiera vender el interés es al 2%, me imagino que no perderé capital. 
Depende de lo que falte para el vencimiento, del precio y comisiones. 
Tienes una letra que rentará un 3% anualizado a vencimiento (con respecto a lo que pagaste hace x meses por la letra) y te la pagarán igual que se pagarían las letras con la misma fecha de vencimiento "al 2% anualizado". 
El precio de esas letras al "2%" será posiblemente mayor del que pagaste y si las comisiones lo permiten podrías ganar sobre tu inversión inicial, depende.
 Pero si compro al 3% y cuando quiero vender está al 4%, imagino que no la querrá nadie, no? 
Por supuesto que la querrán, pero esperando una rentabilidad del 4% anualizado. 
El precio que te van a pagar por tu letra "al 3%" será el mismo que pagarían por la letra "al 4%", y seguramente el precio de esas letras al 4% es menor del que tu pagaste hace x meses. 
Como antes depende de lo que falte para el vencimiento pero lo más probable es que obtengas menos dinero que el que pagaste por la letra.


#8268

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Perdona, pero no me enteré de nada. A ver si con un ejemplo: si yo compro ahora una letra y el interés es un 3%. Yo pago 1000€ y me devuelven sobrante de 30€. Si la dejo al vencimiento después me retornan los 1000€ menos 1,5€ de comisión. En total gano 28,5€.
Si yo quiero vender antes del vencimiento, cuanto me darían por esa letra de 1000€?
      -Si por ese entonces el tesoro está dando un 2%....me darían 980€?
        
     - Si estuviesen dando un 4%, ....me darían
960€?  Funciona así?
Y de que comisiones hablamos en una venta o compra en el mercado secundario.
Gracias por las molestias en intentar desasnarme
#8269

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En números gordos y a 12 meses sería así, si.

Si compras ahora inviertes 970€ (en números gordos un 3% cuando te paguen 1000€-1.5€).

Si vendes mañana y vale 980€ (en números gordos un 2%) ganas 10€ menos la comisión que te cobren.
Si vendes mañana y vale 960€ (en números gordos un 4%), pierdes 10€ más la comisión que te cobren.

Pero esos % son anualizados a 360 días.
Si vendes dentro de 6 meses y vale 990€ (en números gordos un 2%)  ganas 20€ menos la comisión que te cobren.
Si vendes dentro de 6 meses y vale 980€ en números gordos un 4%, ganas 10€ menos la comisión que te cobren. 
Calcula si te merece la pena ganar x€ menos comisión a 6 meses porque lo mismo es mucho más rentable que hagas un depósito.

Ojo, es el "mercado", aparte de comisiones, hablamos de "vale", en el mercado es dificil encontrar ofertas de compra al mismo precio que ofertas de venta. 
Lo normal es que las letras te las compren a menor precio del que te las venderían. Y no siempre va a haber un comprador que quiera tus letras salvo que el precio le resulte muy conveniente.

En la web del tesoro pone:
 En el caso concreto de traspasos de valores para su venta en Bolsa, salvo que el titular haya designado una entidad concreta para la gestión de su orden, la venta se realizará por la entidad que corresponda conforme al turno rotatorio establecido al efecto por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El Servicio de Cuentas Directas del Banco de España no cobra comisión alguna a los titulares por el traspaso de valores a otra entidad o para su venta en Bolsa. No obstante lo anterior, la entidad designada para ejecutar la operación podrá aplicar al ordenante de la venta las comisiones que tenga establecidas para este tipo de operación, dentro de los límites establecidos por BME.

Actualmente, conforme al mencionado turno, la entidad designada para ejecutar las operaciones de venta en Bolsa solicitadas por los titulares de cuentas directas en el Banco de España es: GVC GAESCO VALORES S.V., S.A..

Las tarifas de comisiones comunicadas por dicha entidad para las operaciones de venta en Bolsa son:

Comisión de venta
2,5 ‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)
1,0 ‰ (1 por mil) sobre el nominal a partir de 1.000.000 (mínimo de 9,00 €)

Comisión por transferencia
No se aplica comisión por transferencia del efectivo resultante de la venta (una vez deducidas las comisiones aplicadas por la venta de los valores). 


#8270

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Era solo una consulta para entenderlo 
Espero no tener que vender anticipadamente.
Es que Bankinter me ofrecía unas letras en mercado secundario al 3,33%, con vencimiento en octubre del año que viene, y según ellos, con solo 0,10 de comisión ya incluida en este precio. Cosa que no me creí del todo
#8271

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

¿A alguien le ha pasado alguna vez no poder recomendar ningún post? El sistema me deja escribirlos, pero no recomendarlos. O me han bloqueado todos o esto se ha estropeado o no lo entiendo, porque si @rankia quiere bloquearme debería impedirme escribir posts, no recomendarlos. ¿¿¿???
#8272

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que es un problema generalizado por lo que he leido en otros foros.
#8273

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Acabo de llamar a Rankia, a Valencia. Han mirado si yo podía recomendar y me han dicho que sí, que no veían nada raro. He hecho la prueba de guardar un post mío y tampoco he podido. Lo detecté ayer por la tarde, sobre las 19:00-20:00 horas. 

Al intentar recomendar me aparece la página de login. Y me parece que hay también problemas al subir las capturas de pantalla.
#8275

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Comentan muchos foreros que te saca de la página si intentas dar al like.
A mi intentandolo con tu mensaje se me queda la página muerta, me lleva a loguearme... 
y me repite los mensajes ;)
#8276

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me pide que me vuelva a registrar. Ayer creí que había subido una tabla con gráficos por la tarde y ya no está. Juraría que ayer sí estaba ... otra web con fenómenos paranormales ... Sólo me queda desear al foro muy buen día. Hasta otra ocasión.
#8277

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. A mí también me pasa. Supongo que es general.
#8278

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de probar y también me pasa.
Un saludo
#8279

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espero que no se haya contagiado de la web del Tesoro, :-)
#8280

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Comenzó ayer por la tarde, mi yo psicótico pensó que toda Rankia me había bloqueado ... :-)) Bueno, no llego a tanto. Muy buen día a todos, a ver si me desenchufo del PC.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro