Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
477 / 766
#7141

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. No entiendo lo que dices. En las subastas competitivas, marcas el interés mínimo que estás dispuesto a aceptar, y al final puede salir un interés mayor (más favorable).

Pero las letras se emiten al descuento, a cada interés corresponde un precio de compra, y cuanto menor es el interés, mayor es el precio.

Es decir, no es como la compra de acciones en bolsa que pones un valor y te las compran a ese valor o más baratas.
Es decir, es muy parecido a la compra de acciones, pues el interés mínimo que estás dispuesto a aceptar se traduce en un precio máximo al que estás dispuesto a comprar, con lo que al final te adjudican las letras a ese precio o más baratas, igual que cuando das una orden limitada al comprar acciones.

En resumen, aunque en las subastas competitivas marcas el interés y no el precio, no deja de ser una subasta, y al final el tesoro adjudica las letras a quienes más ofrecen por ellas.
#7142

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ostras pues si te digo la verdad tenía los conceptos cambiados, yo pensé que las competitivas solo te daban lo que tú ponías siempre y cuando se superará dicho porcentaje, aunque me acabas de formar otra duda, entonces si por ejemplo tu pones 3 % que se supone un porcentaje de sobra que se va a dar en esta última subasta ¿siempre vas a a obtener la media de la subasta que en esta última puede ser 3,42 %? Muchas gracias por la aclaración y mi metedura de pata 
#7143

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias,
Soy nueva en el foro y he comprado letras del tesoro no competitivas a 12 meses para la subasta de hoy dia 4/7 ,  ahora que ya se saben los resultados de dicha subasta  cuanto tiempo tiene que pasar para ver en mi cuenta de Letras del Tesoro el resultado de la compra ,  de momento solo me aparecen la emision /recepcion  y la transferencia.

Muchas gracias.
Un saludo para tod@s.
#7144

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si afinas mucho y pujas a un interés que esté entre el interés medio y el interés máximo aceptado te dan el interés al que pujas, no el interés medio, pero te arriesgas a quedarte fuera de la subasta. El mecanismo exacto es así, copio del BOE:

Subastas de Letras del Tesoro formuladas en términos de tipo de interés. En este caso, todas las peticiones cuyo tipo de interés solicitado sea menor o igual al tipo de interés medio ponderado se adjudicarán al precio equivalente a dicho tipo de interés medio. Las peticiones en las que el tipo de interés solicitado sea mayor al tipo de interés medio ponderado e inferior o igual al máximo aceptado se adjudicarán al precio equivalente al tipo de interés solicitado. [...]

#7145

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pufff pues yo con la poca o nula experiencia que tengo en lo de las subastas, por ahora me conformo con las NO COMPETITIVAS y asumir el tipo de interés medio ofrecido, hoy creo que han sido de 3,60 % aproximadamente verdad? 
#7147

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la posición integral mañana te aparecerán como adjudicadas (en la ventana de operaciones en tramitación) y el viernes que se emiten las letras te pasarán a la ventana de valores adjudicados y emitidos.
#7148

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hace falta experiencia, con una petición competitiva a un tipo bajo (digamos que el 1% es tu tipo catástrofe) obtienes igualmente el tipo medio en las subastas siempre que el tipo medio sea mayor de 1%. 
Hoy a 12 meses las peticiones competitivas al 1% las han adjudicado al 3,775%, al mismo precio que las no competitivas.
Si hay catástrofe y el tipo medio es del 0,99% en la subasta te quedas fuera, pero ese es el objetivo, no comprar letras con intereses catastróficos. 
#7149

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la información...
#7150

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Duda muy tonta sobre las letras.

Compre letras a 3m en abril ¿que pasa cuando venzan? ¿Me devuelven el dinero a la cuenta desde donde lo envié? Que procedimiento se sigue?

Me descargué el manual pero solo habla sobre la reinversión.

¡Un saludo!
#7151

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El viernes o como tarde el sábado te transfieren a la cuenta que indicaste el nominal de la letra menos 0,15% de comisión.
#7152

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como aviso para posibles incautos lectores de prensa salmón, sean críticos con lo que lean en prensa:

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-07-04/el-tesoro-vende-letras-a-12-meses-al-38-maximos-de-julio-de-2012.html

NO, ni de coña, 3,8% es el tipo de interés marginal que algunas peticiones competitivas han obtenido. Los mortales han obtenido 3,775% a 12 meses.

Fuente
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

Y vuelta la burra al trigo, se nota que estamos regando de dinero a la mejor prensa salmón del mundo para que el particular se anime a comprar letras...

 https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-07-04/letras-del-tesoro-con-un-38-de-rentabilidad-como-comprarlas-pagando-la-menor-comision-posible.html

NO, la rentabilidad no es del 3,8 para el común de los mortales, estimados expertos ¿Saben la diferencia entre marginal y medio?
NO, no es tan sencillo como acudir a una de las escasas oficinas del Banco de España ¿Saben que hay que pedir cita previa? ¿Será por esta sencilla razón que ya no hay colas?
NO, el calor del mes de julio no te lo evitas, el sofocón te entra cuando intentas operar con la web del tesoro y el golpe de calor está asegurado si llamas por teléfono.
NO, por favor señores periodistas, infórmense un mínimo, hay que pedir cita previa para ir a una oficina del Banco de España, no es una vía recomendable para informarse (la web tampoco) y desde febrero el depósito previo es del 100%
#7153

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Las de 3 meses son al 0,15%?
#7154

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todas las letras cuando vencen te transfieren el nominal descontando una comisión del 0,15% (mínimo 0,9€-máximo 200€).
#7155

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mil disculpas si estaba equivocado, supongo que no he entendido bien el manual que me descargué ya que indica lo siguiente:

Comisiones aproximadas expresadas en TAE
12 meses 0,15%, 9 m 0,20% 6 m 0,30%, 3 m 0,60%.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro