Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
605 / 763
#9061

Re: En Bilbao no tienen cita previa hasta abril.

 Buenos días.

Los bancos se han apresurado a bajar la remuneración de las cuentas. La prensa económica nos azuza para que las entidades puedan pillar nuestro dinero mientras siguen aparcándolo al 4% en el BCE.

-
La pregunta es: ¿durante cuanto tiempo va a seguir ese 4% en la facilidad de depósito?

El Tesoro encantado de colocar letras a unos ahorradores que, la verdad, no demostraron mucho furor el día 9. Y en los últimos días me parece que el bono 3a ha subido más de lo acostumbrado. Ahora llaman furor a la resignación.

De momento, Europa no crece, Alemania de pena y España .... algunos por ahí fuera se relamen pensando en una minicrisis de deuda por aquí. La cosa es engañarnos a todos para que la represión financiera siga aquí sin que nadie sepa dónde está.

Ha salido el sol y yo no quiero desperdiciar un rayo. Muy buen fin de semana a todos. 🌤️
#9062

Letras del tesoro competititvas

Si vas a subasta de letras del tesoro competitivas y la rentabilidad resultado de la subasta es inferior a la que has suscrito, entiendo que la compra se realiza por el total del importe que has indicado? Y en cambio si vas a subasta de letras NO competitivas puede ser que el importe suscrito no se traduzca completamente en compra de letras, que quede una parte sin realizar la compra? 
#9063

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He podido consultar el histórico y efectivamente realicé la transferencia (Banco Santander) el viernes 5 de enero a las 19 aproximadamente. Llegó al BdE el lunes 8 y se me adjudicó la petición. Había solicitado esta compra el día 27/12. Simplemente lo digo para que aquellas personas que crean que pueden estar fuera de plazo, lo intenten si lo desean.  

De hecho, formulé otra petición para las letras a 9M, por si esta se rechazaba. Imagino que no tengo que hacer nada con ella, simplemente no ingresar el dinero y automáticamente se anulará, ¿no? ¿Alguien sabe cuánto puede tardar el BdE en devolver el dinero de una transferencia fallida? Cuando hablé con ellos me dijeron que unos 15 días, pero ya no me fío mucho de sus informaciones por el canal telefónico.
#9064

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

******************************************
Llegó al BdE el lunes 8 y se me adjudicó la petición. Había solicitado esta compra el día 27/12. Simplemente lo digo para que aquellas personas que crean que pueden estar fuera de plazo, lo intenten si lo desean. 
******************************************
Tomo nota, por si alguien pregunta. Es la primera vez que lo veo. Gracias por la información.

Si haces la transferencia, no hay adjudicación. Si la haces y resulta fallida, lo normal es que la devuelvan 2 días después de la subasta. Es la media.

Lo que te dijeron en el 060 es cierto, siempre ha sido así y hay casos de rechazo por ese motivo. Me alegro de que hayas podido entrar, pero ya no sé a qué atenerme y eso no es bueno para nadie. No hay nada claro ni seguro. Me pregunto si hacen la vista gorda cuando les conviene. La subasta no fue ninguna maravilla para el Tesoro. ¿¿??

Estoy en el móvil y me cuesta escribir. Buen día.
#9065

Re: En Bilbao no tienen cita previa hasta abril.

A mí también me ha llegado hoy el sobrante de la reinversión, -0.9€ comisión mínima aplicable. 
En vez del precio medio de 98.29 me han aplicado un 98.28948 , se ve que redondean en la exposición en la tabla de últimas subastas,  a la milésima de €,  pero no al calcular. 

Hechos los cálculos para  el precio medio:   P (1+ 0.0358x175/360) = 100,    P= 98.289489
se ve que en cada letra de 1000€ nos nos regalan  0.00009€. No está mal, porque al menos no nos quitan nada, que no es poco en estos tiempos de engañadores y ladrones!   
#9066

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Saludos.
Letras compradas por Internet.
Me podrían indicar como imprimir un extracto de las letras del tesoro que se poseen, es para enseñar a la familia las letras que se poseen.
Gracias. 
#9067

Re: En Bilbao no tienen cita previa hasta abril.

"exposición en la tabla de últimas subastas,  a la milésima de €,  pero no al calcular. "

Yo lo calculo con Python y a veces hay diferencias de milésimas. Saludos.
#9068

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, efectivamente una de mis peticiones era reinversión y el sobrante me lo han devuelto hoy.
Muchas gracias por contestar.
#9069

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Letras compradas por Internet.
Me podrían indicar como imprimir un extracto de las letras del tesoro que se poseen, es para enseñar a la familia las letras que se poseen.
Gracias. 
El extracto no sé, pero todas las letras en posesión de los titulares de una cuenta directa y que todavía no han sido amortizadas, aparecen el apartado siguiente de Posición Integral, debajo de OPERACIONES EN TRAMITACIÓN POR INTERNET.


Debajo de este apartado tienes una lista de códigos que comienzan por ES0L0... Si pinchas sobre ellos se abre una ventana con los datos esenciales de cada operación, pero al vencmiento de las letras (o bonos) desaparecen.
Lo que queda de forma permanente es la historia de todas tus peticiones, adjudicaciones modificaciones de datos, la historia de toda tu operativa. Baja hasta el final de la página y busca la siguiente frase: 
Si desea ver un histórico de sus operaciones realizadas a través de Internet pulse aquí.
Tendrás que imprimir la página o la captura. Otra cosa no conozco. Saludos.
#9070

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la contestación.
#9071

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada, en los foros es lo suyo.
#9072

Re: Letras del tesoro competititvas

Buenas tardes.

Si vas a subasta de letras del tesoro competitivas y la rentabilidad resultado de la subasta es inferior a la que has suscrito, entiendo que la compra se realiza por el total del importe que has indicado? Y en cambio si vas a subasta de letras NO competitivas puede ser que el importe suscrito no se traduzca completamente en compra de letras, que quede una parte sin realizar la compra? 
  • Las primeras que se reparten son las NO competitivas. Esas se adjudican todas.
  • Las SÍ_competitivas que piden más que el tipo marginal de la subasta se quedan fuera.
  • Las SÍ_competitivas que piden más que el tipo medio pero menos que el marginal, obtienen lo que han pedido. Es casi seguro que entran, pero totalmente seguro no.
  • Las SÍ_competitivas que piden el tipo medio o menos, tendrán el tipo medio. Es muy raro que se queden fuera. Yo no conozco ningún caso, pero lo que sí es cierto es que las no competitivas se adjudican en primer lugar.
Saludos.
#9073

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Todavía no sale la opción de reinvertir,  es así,  no?
Saludos.
#9074

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De acuerdo. Gracias. Yo creo que todo es bastante mecánico y fiable. Quizás hicieran la vista gorda por ser periodos festivos o tal vez se fijaron en la fecha de emisión de mi transferencia... Si a alguien se la rechazan alguna vez, estaría bien conocerlo para tratar de deducir los motivos de aceptación o no de la adquisición. 

De todas formas, no apuraría nunca tanto el plazo. Fue un fallo mío derivado de los compromisos relacionados con las fiestas. 😅
#9075

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Esta tarde he visitado mi cta. directa y no se puede. Y el BOE está como ves abajo:
https://www.boe.es/boe/dias/2024/01/12/pdfs/BOE-S-2024-11.pdf
Sólo habla de la emisión sindicada de deuda a 10 años. Saludos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma