Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
533 / 762
#7981

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
No me ha llegado la carta y por alguna razón el calendario no me lo ha recordado...  
Entiendo que hablas de la web del Tesoro. La carta no es necesaria y no hay reinversión automática. Aquí hay que estar pendiente y hacerlo a mano. La reinversión está disponible unos dos meses antes de la amortización. Tiempo hay de sobra.
¿Hay alguna forma de poder participar llamando por teléfono o de algún modo? ¿Me van a realizar el abono sí o sí con la penalización incluida del 0,15%? Vaya faena.
¿Participar llamando por teléfono? Esos lujos no están a nuestro alcance, quizá si te llamas JP Morgan o Goldman Sachs, puede :-)

Los que operamos online tenemos un plazo que va desde unos dos meses antes hasta el momento en que te quitan la posibilidad de reinvertir, sobre una semana o algún día más, no lo sé porque lo hago todo el primer día. 

Puedes mandar la carta -por seguridad suelen mandarse certificadas, pero eso es decisión de cada cual-, con la fotocopia del DNI por las dos caras antes de la fecha que te indiquen en esa carta, 
  • pero, pero por lo visto la persona que ha redactado la carta de reinversión de octubre en el Banco de España se ha equivocado y ha puesto mal la fecha, fastidiando a más de uno. 
  • Además, en un sitio te dicen que puedes reinvertir por carta, aunque seas de la web, y en otro la operadora del Tesoro te dice que no. Pincha aquí para conocer el relato de otro forero.

Yo mandé una carta certificada de reinversión una vez porque la web iba fatal, pero después logré hacerlo por la web del Tesoro. No sé si la carta me hubiese funcionado sin más. Un misterio todo. En el caso de que acudas a una sucursal del Banco de España para comprar letras, no puedo responderte porque hace años que no las piso. Allí los plazos son distintos. Saludos.
#7982

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la respuesta. El faloo ha sido mío... eso está claro. Lo que quiero saber es si habría posibilidad de que no devuelvan el dinero a la cuenta y poder subscribir otra emisión o alguna solución... Ya me costó hace un año mandar el dinero que no sabes donde anda una seamana, cosa que no me hace gracia y menos que ahorae carguen un 0,15 y me manden el dinero a la cuenta de origen. En fin entiendo que no puedo hacer nada. Saludos y gracias.
#7983

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que quiero saber es si habría posibilidad de que no devuelvan el dinero a la cuenta y poder subscribir otra emisión o alguna solución... 
Yo no conozco más que hacerlo por la web hasta un plazo y la carta, que también tiene unos límites y ya no se puede mandar. Eso para los que operamos por la web.

Hay una fecha límite para los suscriptores online y en el Banco de España. Las tienes en el calendario.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario#dos

Debajo de estas columnas aparecen las fechas límite para los que van por internet, la primera, y los que van con cita previa por la sucursal del Banco de España y operan a través de las sucursales.

El límite para la subasta de octubre es 
  • 26.09.2023 online y
  • 02.10.2023 en suursal, pero
Este trámite es presencial y requerirá concertar una cita previa con el Banco de España. Puede consultar más información acerca de los plazos en el apartado de preguntas frecuentes.
A ver, todavía hay cita previa para el 02 de octubre en algunas sucursales del BDE. Mira en este enlace
https://cita-previa-bde.clorian.com/.

No sé si te servirá de algo, pero si tienes la posibilidad de ir, puedes intentarlo. No pierdes más que un poco de tiempo. De lo contrario, me temo que tendrás que pagar el 0.15%.  
#7984

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En estos momentos, si miras el enlace que te he pasado, sólo hay cita previa para el día 2 de octubre en estas sucursales del BDE:
  1. Badajoz
  2. A Coruña
  3. Murcia
No creo que se me haya pasado ninguna, pero puede ocurrir que alguien reserve cita en cualquier momento. También puedes llamar aunque no haya cita, para ver si alguien la anulado, o tiene un hueco, porque hay gente que reserva cita y no va.

A estas alturas no se puede hacer nada y en otro momento, con tiempo, sólo te queda intentar algo en la sucursal. No sé si otro forero puede ayudarte mejor. Suerte.
#7985

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias compañeros, hace poco un familiar me pidio que le explicase como comprar letras del tesoro y me surgio un par de dudas. Hace la declaracion de la renta conjunta con su mujer (no se si estan casados con separacion de bienes o no) pero solo el tiene certificado digital con lo que daria de alta una cuenta individual.

De ahi mis dudas:
- Al ser cuenta individual le afectaria en algo al hacer la declaracion del renta conjunta?
- La cuenta del banco que usara para transferir el dinero deberia ir solo a su nombre o con que sea uno de los propietarios ya sirve?
#7986

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Yo compré el viernes 17hs. y fue todo bien.
compra, firma, resguardo del registro y emisión de la operación
windows + firefox
pd: @ertuditu , esta vez los depósitos previos que solicitaba la compra, coincidían con los anunciados en la publicación de la subasta en ULTIMAS NOTICIAS. Se han esmerado este mes

saludos 
#7987

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, relativamente…
Yo por si acaso en la petición de 9 años y 10 meses no he transferido el deposito del 100% que me indicaba el servicio de compraventa.

Ya he comprobado que rechazan las peticiones por lo que he probado a transferir el depósito del 98% que publican en las noticias, el jueves veremos.
#7988

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Acabo de ver los posts de dos rankianos en el hilo Reinversiones, al parecer "posteados" de madrugada. Uno de ellos apunta a la posibilidad de enviar la reinversión por el Registro Electrónico del BDE y el otro confirma lo que te comenté de ir a una sucursal del Banco de España. El forero polsa dice así:
Si, tuve que ir personalmente al bde y tuve suerte de encontrar un hueco para una cita. Pero sin problema, en el bde el plazo para entregar la reinversion/suscripcion es mayor que en la web. Cosa que no entiendo,  pero me explicaron que las peticiones web las pasan a su sistema, y necesitan tiempo. 
Al final, llamé al teléfono del Banco de España y me dijeron que podía llevarlo allí o enviar la solicitud de reinversión por Registro Electrónico, porque, en realidad, si lo llevaba en papel lo iba a entregar en el registro igual.
Enlace:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5677526-reinversion-letras-tesoro?page=14#respuesta_6053555

La conversación sobre el tema se desarrolla en las páginas trece y catorce del hilo Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro.

Te he enviado un mensaje privado con el mismo contenido de este post, por si acaso no lo veías en el foro, ya que el tiempo es escaso. Suerte.
#7989

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

La correspondencia sigue llegando, pero tarde. Hoy he recibido la confirmación de la adjudicación de la suscripción para la subasta del 05/09/2023. Esto es Burgos y solía recibirlas unos diez días después de la subasta. 

Hice dos operaciones para la misma subasta: reinversión y suscripción. Recibo por separado y en días diferentes la confirmación de cada operación. 
#7990

Subasta de hoy: 12 meses 3,862% / 6 meses 3,823%

Buenos días.

Pueden comprobar el resultado aquí abajo.
https://es.investing.com/economic-calendar/

  • La mejor fuente de datos ha sido seguir la cotización en el mercado secundario de deuda a través de BMEmarketdata. Ayer, antes de dejar el hilo de noticias donde aparco mis enlaces, dejé este post de abajo donde informaba sobre la cotización de las letras a 12 meses emitidas en la pasada subasta de septiembre, 3,8654, según el boletín de BME renta fija.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=30#respuesta_6054786

Un error de tan sólo 3 milésimas y pico. Excelente. Además, quiero dar las gracias al forero que pasó hace días una consulta sobre estos boletines, porque su pregunta hizo que me interesase por los pdfs de BME. Eso sí, no sé si seguirán ofreciendo datos tan fiables.

Los boletines del Banco de España tienen una utilidad limitada, pero, al menos los datos no cambian de un día para otro y conozco su fuente. ¿Investing? Para mí es una pesadilla. Ni siquieran coinciden sus propios datos, de modo que puedo encontrar más de un mínimo o un cierre.

Pronto tendremos aquí los detalles.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

#7991

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas,


una vez vencido el plazo de unas letras ¿cuanto tardan en liquidar el importe en la cuenta del inversor?
#7993

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. 
             Creo que debería estar el día del vencimiento en tu cuenta bancaria, pero, la única vez que he recibido una devolución de un nominal no reinvertido, fue el 11 de agosto, 3 días después de la subasta de agosto. Lo acabo de comprobar. 
           Fue una reinversión fallida y me lo devolvieron junto con los sobrantes de otra reinversión para la subasta del 8 de agosto.

#7995

Re: Subasta de hoy: 12 meses 3,862% / 6 meses 3,823%

Da que pensar que apenas haya diferencia de rentabilidad entre las letras a 6 meses a las de 12 meses
🤔🤔🤔
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma