Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
530 / 766
#7936

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Depende de lo que entiendas por "unificar".

Si te refieres a que el resultado final sea tenerlo todo invertido en un único tipo de valor, sí se puede. Basta con que le des a "reinvertir" en cada una de esas inversiones que tienes y selecciones en los dos casos lo mismo: o bien letras a 6 meses, o bien letras a 12 meses. Si te dice que no se puede por "repetir tipo de inversión", basta con que pongas no competitiva en un caso y competitiva al 2% (por poner algo) en el otro caso. Con eso te aseguras la adjudicación.

Si te refieres a tenerlo todo con un mismo "resguardo", la web del Tesoro no lo permite, según indican otros foreros. Aunque acabes teniéndolo todo por ejemplo en letras a 12 meses, tendrás dos resguardos distintos, que tendrás que ir reinvirtiendo por separado. Edit: Esto es justamente lo que te dice Mónica en el mensaje anterior, enviado cinco minutos antes y que no había visto porque estaba redactando el mío :-)
#7937

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dos mejor que uno. Saludos, Mónica.
#7938

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, una pequeña duda o curiosidad, hoy acabo de recibir las cartas del banco de España de mi reinversion, y me he dado cuenta que en esta hay una diferencia de mi primera suscripción, y se trata de la comisión de transferencia por los sobrantes que te ingresan en cuenta, la cual no me cobraron en mi primera suscripción por los sobrantes ingresados ya que acabo de mirar la carta de aquellos primeros sobrantes y viene 0 (cero) y ahora si viene justamente ese 1,5 por mil de esos sobrantes ¿eso es correcto? 
#7939

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los sobrantes de la reinversión llevan comisión.
#7940

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En tu primera suscripción transferiste A€ para comprar letras por B€. Los sobrantes (A-B) no supusieron ninguna ganancia para ti, transferiste más dinero que la inversión que realizaste y lo sobrante te lo devolvieron sin comisión.
En la reinversión has amortizado C€ y has obtenido un rendimiento C-B por el que te toca tributar. 
Por las nuevas letras has pagado D€ y has ganado C-B en tu anterior inversión. Al proceder de amortización de C€ (rendimiento obtenido C-B) la diferencia C-D está sujeta a comisión de transferencia. 
Si no hubieras reinvertido pagarías comisión por el total amortizado, por C.
#7941

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, entonces y por mera curiosidad ya que el importe de la comisión del sobrante es apenas poco más de 1 € y no tiene importancia económica relevante, ¿esa pequeña comisión se podrá restar de los rendimientos obtenidos en la declaración de la renta del año 2024? Y si no es ya mucha molestia y abusar de vuestra confianza ¿sabrían decirme en que casilla de la renta vienen esos rendimientos de las letras del tesoro para poder restarke de forma manual esas comisiones de los sobrantes? Gracias de nuevo y antemano 
#7942

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se puede restar y lo normal es que la comisión sea la minima, 0,9€.
Las casillas cambian a menudo y no se decirte, en la renta de 2023 tendre que declarar letras, lo mirare cuando saquen la plantilla para IRPF 2023, hablamos en abril 2024.
Lo que no puedo asegurarte es que el BdE sea tan amable de trasladar con tiempo a hacienda los datos de comisiones, es posible que haya que incluirlos a mano en el borrador.
#7943

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias de nuevo, si, por lo que he leído por aquí es que hay que restarla de forma manual del borrador o datos de la renta del 2023 que se hace en abril del 2024, yo tb tendré rendimientos de las letras del tesoro en el próximo borrador de la renta, muchas gracias y nos escribimos en abril del 2024
#7944

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, por qué crees que no va a aumentar la rentabilidad respecto a la actual? 
La rentabilidad depende de varios factores pero los tipos del BCE debe ser como el factor número 1 para prever la rentabilidad de las letras.. Y estos han subido 0.50% en apenas 2 meses mientras las letras se mantienen varios meses en más o menos lo mismo... 

Yo creo que los bancos van a ir dando un poco mas en las cuentas y los plazos y la demanda de letras va a bajar algo así que igual han de subir al 4%.
#7945

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es posible que suba algo la rentabilidad de las Letras del Tesoro con respecto a la actual, pero también es posible que se mantenga o incluso que baje algo.  Lo cierto es que nadie tiene la plena seguridad de lo que va a suceder y hay que aprovechar las oportunidades y no estar pendiente de lo que vaya a suceder. (El coste de oportunidad también hay que valorarlo) Las previsiones de los expertos casi nunca se cumplen, surgen factores exógenos imprevisibles que las alteran. En las últimas Subastas las rentabilidades han estado mantenidas, subiendo más las de corto plazo y caídas a 12 meses, por lo que opino que no habrá grandes subidas, sino más bien estabilización en el medio plazo, pero esto no es más que una opinión personal que puede ser acertada o no. 
#7947

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tego unas letras a 6 meses que vencen en octubre y he solicitado renovarlas (NO competitivas) por 6 meses.

Pregunta 1¿Puedo comprar (solicitar) nuevas letras NO competitivas a 6 meses en la subasta de octubre. ¿O tendría que hacer una solicitud competitiva a un precio bajo (3,5€) para asegurar su adjudicación? 


#7948

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es posible hacer dos peticiones del mismo plazo no competitivas. Lo normal es que rechacen la solicitud. La otra opción que planteas no es muy ortodoxa, pero creo que hay quien lo hace.
#7949

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Pero sí es posible renovar por 6 meses dos que vencen el mismo día haciendo dos peticiones no competitivas? Al ser dos contratos son dos peticiones de renovacion.
(eso es lo que he entendido de algunos mensajes anteriores)
#7950

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me ha ocurrido lo mismo que a ti, no me contestan, he probado con otro navegador, pero no hay forma. En resumen que me ha sido imposible renovarlas, a esperar la devolucion del dinero y a invertirlo en otra emision. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro