Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
467 / 780
#6991

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no entiendo a la gente y la gente no me entiende a mí. Jamás he sacado dinero de un cajero, no tengo ni un recibo domiciliado, sólo pago con tarjeta por internet y mis "ilusiones financieras" son poder comprar deuda corporativa en emisión sin intermediarios y que los particulares pudiéramos aparcar en el bde no sólo la deuda, sino la pasta.
#6992

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Aún así,  Mónica; el hecho de que funcione peor en otros paises, no significa que aquí debamos resignamos a los fallos que tiene.
Buen finde igualmente, gracias 🥳 
#6995

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mónica , he visto en el histórico que aparece tal y como tu dices en el primer caso .En peticiones de suscripción realizadas aparece  como emisión de la operación y en el apartado Peticiones de anulación, aparece como emisión de la petición de anulación, es decir, como en el primer caso que tu mencionas, como si no hubiera partido para el Banco de España. 

Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad. Un saludo





#6997

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

.En peticiones de suscripción realizadas aparece  como emisión de la operación
Chapite, insisto en que no tengo apenas experiencia, pero si lo hiciste el viernes, aunque haya "partido para el Banco de España" quizá no se refleje hasta el lunes o el martes.

No puedo decirte más, pero arreglar esto es fastidioso, te lo aseguro. Saludos.
#6998

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Problema anulación + nueva suscripción de letras - ejemplo real.
He revisado todo mi Histórico y he encontrado algo interesante.
  1.     El día 18-12-2022 (domingo) emito una suscripción.
  2.     El día 19-12-2022 (lunes) es recibida por el Banco de España.
  3.     el día 20-12-2022 (martes) aparece la Anulación de la operación por internet.
OJO: yo anulo esta suscripción el día 19, pero aparece en el histórico un día después, el 20.

Ahora bien, en paralelo, se produce lo siguiente.
  1. El día 19-12-2022(lunes) emito otra suscripción.
  2. El día 20-12-2022(martes) el Banco de España recibe mi transferencia para la nueva operación, la cual es adjudicada.
Puedes ver que ambas peticiones, la anulada y la adjudicada, son a 12 meses y las dos NO competitivas.


Sabes que no se pueden hacer dos NO_competitivas al mismo plazo y, a lo que voy, es que si se hacen muy seguidas y se cruzan sin que una haya sido verdaderamente anulada, el Banco de España rechazaría la operación al ver dos NO_competitivas a 12 meses o a lo que sea.

No quiero seguir con este tostón. Te paso (os paso) todo lo que tengo. Cada cual que juzgue por sí mismo. Buen día.
#6999

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Mónica, lo cierto es que no solo informas sino las molestias que  te tomas para detalllar todo, te lo agradezco . Lo tendré en cuenta e iré contando . Un saludo y buen finde
#7000

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola foreros,
He leído gran parte de este hilo y no he terminado de resolver mis dudas. 
Hice una compra de 10K en letras a 9 meses.
Según la calculadora que tienen en la página del tesoro:
https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
Capital invertido: 9.750,60 €
Rentabilidad bruta obtenida y sobrante: 249,40 €
Letras a 9 meses: 3.462%

Según mis cálculos :
((9.750,60 * 3.462%)/12) *9= 253,174329 qué sería el sobrante. 

No termino de entenderlo bien, o algo se me escapa. 

Saludos

#7001

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

Las emisiones vivas de letras que el Tesoro realiza son a 12 meses y cada mes emite una nueva de este tipo en modo subasta. 

El resto de subastas que se realizan son a 3, 6, 9 meses que sirven para ir completando las anteriores que se emitieron a 12 meses. 

En el cálculo habría que ajustar por el número de días hasta su vencimiento que no son estrictamente los 9 meses que comentas sino algo menos ya que las subastas a 3 y 9 meses se realizan con posterioridad a las de 6 y 12 meses en cada mes. 

Por lo demás los cálculos que hace el tesoro de referencia en cada subasta son totalmente correctos. 

La calculadora no ajusta lo comentado y sirve de orientación. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7002

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias  Carlosocean, ahora me ha quedado todo claro. 

Saludos
#7003

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te dejo un enlace: https://finanzasparamortales.es/que-son-las-letras-del-tesoro/

La rentabilidad sobre el capital invertido.

249,40 / 9750,6 = 2,557791315 %

Si consideramos que el periodo de tiempo son 266 días,
tenemos:

2,557791315 / 266 = 0,009615757 (rentabilidad diaria)
  • En un año comercial de 360 días la rentabilidad sería 0,009615757 * 360 = 3,461672457
  • Esa es la rentabilidad anual, con redondeo sale 3,462%
  • 266 días es la diferencia entre el día de la liquidación y el del vencimiento.
Lo que no sé es si poner 266 o 265, pero la diferencia es poca. Saludos.
#7005

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas tardes. 

En mi opinión se debería tender a acudir a las subastas de 12 meses sino necesitamos el dinero en los próximos meses, en caso de necesitarse está el secundario para realizar la venta de nuestras letras. 

Yo ya he comentado que las compro directamente en el mercado OTC con comisión del 0.10% y sin gastos añadidos como custodia y amortización. 

Es cierto que el bdE no cobra nada hasta que nos reintegran el nominal vencido y entonces aplican el 0.15% si no se reinvierte. 

La ventaja estaría en no esperar a comprar en las subastas sino que todos los días se negocian las emisiones  vivas de letras y no perdemos ´días hasta que nos sean adjudicadas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar