Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
532 / 777
#7966

Re: BONOS del Tesoro?

Antes no era así, el funcionamiento de la web de compraventa del tesoro ha empeorado mucho en los últimos meses, cada vez peor hasta que deje de comprar deuda pública. 
Miro habitualmente las subastas de bonos aunque no haga peticiones, y en 15 años nunca habia visto que los datos indicados para el depósito en la web no coincidiesen con los publicados en las noticias, la primera vez que lo he detectado es en agosto de 2023, y en septiembre ha sido aun peor.
Para comprar bonos el plazo para decidir es corto, pero hay todo un fin de semana para decidirse y transferir. 
En cualquier caso la transferencia que ordenes el viernes por la tarde el banco no la va a emitir hasta el lunes a primera hora.
#7967

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, me gustaría preguntarte si esto sigue siendo así, tengo que hacer la transferencia desde otra cuenta distinta a la de abono ,con la misma tituralidad  y no se si van a aceptarla. Tu lo has probado o ya no llegaste a hacerlo porque como bien dices ya  cambiaste  la cuenta por si acaso...
#7968

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, yo no llegué a probar, pero la chica que me atendió  por teléfono me aseguró que sí, se puede hacer la transferencia de otra cuenta diferente si la titularidad coincide.  No obstante en este mismo foro lo han confirmado más de una persona, una de ellas dijo que lo había hecho en varias ocasiones y siempre se las han aceptado. 
#7969

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias por la respuesta ,tengo que decir que es la primera vez que voy a hacer la transferencia porque es para  mi padre , yo ya hice varias a mi nombre pero las hice con la misma cuenta ,por eso preguntaba.
Pues voy a probar así y si no aceptan la transferencia la próxima vez cambiaré la cuenta.

Un saludo.
#7970

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Para las transferencias yo he utilizado hasta 3 cuentas bancarias diferentes a la cuenta de abono registrada, pero todas tenían el mismo titular que la cuenta directa (individual en mi caso). Saludos.
#7971

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias cifras y letras por la respuesta. 
#7972

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu respuesta. Tendré que seguir reinvirtiendo como decís los 2 resguardos. 
#7973

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Hoy día 29 de septiembre he recibido en Burgos capital dos cartas fechadas el día 8 de septiembre en relación con la reinversión de unas letras la pasada subasta. Han tardado más de lo habitual, creo.
#7974

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces no tendré problema , porque la cuenta con la que voy a hacer la transferencia tiene el mismo titular también.

Gracias por aportarme esta información .
Saludos..
#7975

Re: BONOS del Tesoro?

Quien sabe, sabe
Publicado a "la hora de comer", publican la subasta de bonos como menú
https://www.tesoro.es/deuda-publica/noticias/el-tesoro-anuncia-el-deposito-previo-para-la-subasta-del-dia-05102023

ISIN Referencias Cupón Vencimiento Depósito previo
|    ES0000012M51  |   Bonos del Estado a 5 años -NUEVA REFERENCIA-  | 3,50%  | 31.05.2029  | 106%

a 5 sños, con depósito previo del 106%

a pensar y definir si hacer el lunes temprano la transferencia

Gracias @ertuditu


#7976

Re: BONOS del Tesoro?

Si te decides por la referencia a 9 años y 10 meses ten en cuenta que el deposito previo es del 98%. 
No transfieras el 100% que te muestran cuando te asignan el número de boletin y la cuenta del BdE a la que transferir o no entraras en la subasta.
Saludos.
#7977

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola... yo llevo una semana con el mismo error... alguien lo ha solucionado?
#7978

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola... yo llevo una semana con el mismo error.." ocurrió un error de conexión entre la aplicación y la página web ". alguien lo ha solucionado?
#7979

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos,
No me ha llegado la carta y por alguna razón el calendario no me lo ha recordado... el caso es que no he podido reinvertir (ayer fue el último día) y ya no entro en la subasta del 6 de octubre. No entiendo por qué no tenía la reinversión automática... supongo que la plataforma solo te deja cuando queda X tiempo para la misma. 
¿Hay alguna forma de poder participar llamando por teléfono o de algún modo? ¿Me van a realizar el abono sí o sí con la penalización incluida del 0,15%? Vaya faena.
Saludos
 
#7980

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Ese error lo hemos tenido varias personas hace algunos días, semanas más bien. He ido a mirar y en mi caso no tengo ese problema. Después de realizar un simulacro, la ventana de Autofirma se ha abierto, como verás en la siguiente captura. No aparece el certificado porque no lo tengo instalado, pero la comunicación con autofirma no ofrece problemas.

Si te fijas en la hora, en el borde superior, verás 30 de sep 17:58. Después el borde de la web de validación "_paso2.aspx". Luego están unos marcadores que tengo en mi navegador (Firefox) y debajo el diálogo del almacén de claves, que se ha abierto sin problemas. Repito, no aparece el certificado porque no lo tengo instalado.


Uso Linux.

¿Tu problema ha aparecido en Android? Otro forero tuvo problemas recientemente y lo resolvió cambiando la configuración de la app de Autofirma para móvil Android.

Mira estos posts, a ver si tienesn que ver con tu problema.

La conversación completa se inicia en la siguiente página del foro, hacia la mitad. Es un diálogo entre otro forero y yo sobre el problema en Android. Antes lo tuvimos muchos en el ordenador.

Saludos.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados