Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
346 / 770
#5176

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mónica, los foreros "auténticos", te agradecemos a ti y a otros compañeros, que como tu,  siempre contestáis a nuestras dudas, que seáis tan amables y resolváis nuestras dudas.
Espero seguir leyendo tus consejos 
#5177

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y la diferencia entre el tipo medio y el tipo de corte final. ¿Siempre es tan pequeña?

Lo digo, porque si siempre es así, no vale la pena arriesgar en la competitiva.
#5178

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Depende de la demanda de cada subasta y del precio que pongan las peticiones competitivas. En mi opinión para un particular no merece la pena rascar unas décimas/centésimas de rentabilidad arriesgando a quedarse fuera de la subasta (que tiene su coste porque el dinero ha estado fuera de tu cuenta, pululando por el ciberespacio unos días rindiendo al 0%).
Por otro lado en las peticiones competitivas evitas comprar a una mi*rda de rendimiento, podría pasar que en la próxima subasta las letras a 12 meses salgan al 1,5%, a esa rentabilidad a mi no me interesan.
#5179

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero eso ya sabemos que aquí hay que comprar y hacer todas las cosas con una semana de antelación pero esa tendencia que dices en un cambio tan brusco de caída por el seguimiento que por los distintos canales existentes aunque fuera una semana antes se percibiría no  o  no?
#5180

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuanto lo siento Mmonic, entré nuevo y me ayudaste y eso no se olvida. (ese espera que abro el pc, me llego al alma).
Cuanto imbecil hay en el tema redes, foros, etc.
En fin, es tu decisión y hay que respetarla, pero muchas gracias al menos de mi parte
#5181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He puesto una cifra por poner algo, de lo que a mi en estos momentos me parece poco para una letra (lo pasaría a depositos).
Si, una caida del 1,5% en un mes es mucho, pero quedémonos con el concepto, al final una noticia puede cambiar de golpe las cosas y lo que pensábamos.
Pongo un enlace y observemos lo que paso en un mes (junio 2012) con el whatever it takes de Mario Dragui.
Son letras, la grafica de los bonos si que quedó de risa.
https://imagenes.elpais.com/resizer/BhSadK3XWetXl_07xd0XDxfRmNE=/1200x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/NRTW2HXQIFE7XJLFIUSWPZAHDE.png
#5182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Está claro ertuditu con 1,5 que luego se quedaría en menos aún como ya sabemos 40 opciones mejor por decirte un número pero si ahí tb tienes razón las cosas cambian y nada es seguro, en este caso que se mantenga que se mantenga o mejor dicho que mejore a ser posible
#5183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver qué esto para los pequeños ahorradores es una manera que tenemos de atenuar un poco la inflación y de cambiar el cero o el menos cero diría yo más bien que te da un banco porque ya no es que no te , es que encima te quita, es una manera que tenemos a pesar de invertir tiempo y dinero nunca mejor dicho para poder sacar algo, para poder vivir de estas cosas en las vacas gordas hay que tener muchos pero que muchos,muchos ceros acompañados de otro número distinto por delante claro
#5184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, esos saltos tan grandes no suelen darse de un mes a otro casi nunca. De todos modos el secundario es un buen indicador de por dónde puede ir la subasta, puede haber variaciones de decimas pero no de 1,5% respecto a lo que salga en la subasta.
#5185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahí esta
#5186

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

NOVEDADES Y PETICIÓN:

Hola Mmonic y a todos,

Como sabéis, llevo intentando que me activen mi cuenta directa desde principios de abril, sin éxito (hasta principios de febrero, al menos, estuvo operativa). Me ha ayudado mucho todo lo que me habéis dicho, y especialmente la ayuda práctica/directa de Mónica.

Las únicas "novedades" que tengo al respecto son dos:

  • Este lunes, día 10/04/2023, puse una queja ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera , a través de https://www.tesoro.es/quejas-y-sugerencias . No sólo por mi caso, sino pidiendo más personal y prontitud de respuesta en Atención al Cliente (tanto vía teléfono, como vía email), y que cuando se haga una queja den algún número de reclamación y un tiempo máximo para solucionarla.

  • Ayer me cogieron la llamada en el Tesoro (hacia las 20 h), pero la operadora se limitó a pedirme el email con el que les había enviado mi queja escrita el 02/04/2023 "para pasarle nota al Departamento correspondiente de que había llamado con motivo de la solicitud que les había hecho". Le pedí (sin éxito) cómo se llamaba ese departamento al que iba a indicarle que yo había llamado, el nº de reclamación de mi escrito del 2 de abril, el nº de reclamación de la llamada que le estaba haciendo, y/o algún dato al menos con el que yo pudiera tener constancia de que mi escrito está en proceso de solución. No me aportó ningún dato al respecto. Finalmente, como tengo ruidos en la línea de teléfono (estoy a la espera de que los solucione mi compañía de teléfonos), se escudó en el ello para decir que no me oía, y dejó de hablar (el ruido, es cierto que es incómodo, pero no impide hablar, ni escuchar). Así que me dejó varios minutos preguntando al aire si seguía ahí, hasta que tuve que colgar. Por tanto, no tengo claro si finalmente pasó nota a ese "departamento" que dijo. En todo caso, volví a llamar al Tesoro, pero ya no lo cogieron. Y hoy, lo mismo: llamo, pero no lo cogen, como viene siendo mi experiencia con el Tesoro.

Mónica, si no es abusar de tu amabilidad (si lo fuera, no te preocupes, que ya me has ayudado muchísimo): me gustaría pasarte mi correo electrónico, por si te fuera posible llamar al Tesoro por mí (ya que tienes la suerte de que te lo cojan, pues yo, en todo el mes de abril sólo lo he conseguido 2 veces, de las más de 30 llamadas hechas). Sería para que les pidas, por mí, las veces que veas necesarias o puedas, que me activen la cuenta. Pero no veo la posibilidad de pasarte mi email por privado (no lo hago público porque ya sabéis que en Internet hay que tener cuidado. De hecho, aún teniéndolo, hace unos años tuve un hackeo de mi correo electrónico que afectó a mi ordenador, y, al final, no pude recuperar ni uno, ni otro).

De momento, lo único que parece estar claro es que es al Tesoro al que hay dirigirle las quejas para reactivar las cuentas de forma online.
#5187

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias 
#5188

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay muchos que no participamos pero aprendemos de leeros.
Espero que sea un enfado temporal pero en cualquier caso gracias por todo, tus consejos, noticias, aportes...

#5189

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creo que haya que enfadarse, la verdad. En todos los foros hay gente de todos los tipos,  incluidos trolls, por supuesto.

Me parece muy positivo encontrar respuesta a las dudas que a todos se nos han planteado en cualquier momento, especialmente en los inicios. 

Tal vez haya que implicarse algo menos, no sé si me explico, guardarse uno un poco más para evitar sentimientos de frustración que no conducen a nada bueno.

Mucho ánimo y ojalá reconsideres tu decisión, Mónica.

Saludos cordiales.