Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
536 / 763
#8027

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si es una suscripción el sobrante no lleva comisión; la reinversión sí. Primero tienes que ver si el sobrante coincide con lo que te indica el Simulador. Puede haber un problema mínimo con el redondeo, porque ahí sólo se utilizan dos decimales y el Tesoro utiliza 3.

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
#8028

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tienes razón a mi también  me lo parece,sale más cerca del 3,75% que del 3,86%
Siempre pasa, por los problemas con los dos-tres decimales, porque las cosas están descritas de tal manera que la gente calcula la rentabilidad sobre el nominal, y hay que calcularla sobre la cantidad que entregas al Tesoro: el nominal - los sobrantes.
Los 12 meses del Tesoro tienen 364 días. De forma instintiva, calcula(mos), me incluyo, el interés sobre n.000 y no sobre el dinero que invertimos. Compras a un precio y te dan otro al amortizar, como una acción, pero sabes lo que te van a dar.
#8029

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pregunta de bonos del estado: un bono normal vs. un bono " verde", ¿cuál debe tener mayor TIR,  o % ? 
Es decir,  el bono verde subasta se hoy del Tesoro, debería tener mayor o menor % que un mismo  bono normal?
#8031

Re: Correspondencia postal - Banco de España responde - MUY positivo II.

Cada uno está en su derecho de bloquear al que quiera, a mi en particular me da igual lo que haga cada uno con sus bloqueos , y, aunque mi opinión no importe a algunos , al menos a Monica, letra1dia o como quiera que decida llamarse pq está en su derecho, es que agradezco mucho su ayuda cuando se la pido y sus aportaciones cuando contesta a otros o simplemente informa de su experiencia en este mundillo y espero que siga haciendo decida llamarse como ella quiera 
#8032

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aunque ya se ha comentado alguna vez, cuando  pagan el sobrante de la reinversion de letras a 12 y 6 meses del dia 3-10-2023 ?  el próximo viernes? Gracias 
#8033

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que sobra del depósito transferido para acudir a la subasta lo transfieren dos días tras la subasta (jueves) sin comisiones.
Lo que sobra del nominal de las letras que te vencen (viernes) y que no has reinvertido en la subasta lo transfieren el día de vencimiento (viernes) con comisión de transferencia. Lo recibiras mañana que es cuando vencen las letras viejas y emiten las nuevas.
#8034

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
Cuando tenga un rato hago mis cuentas según los cálculos que aportas. 
Me llevará un buen rato porque yo de finanzas y economía ni idea y de matemáticas muy justita.

#8035

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si todas las letras que vencen en octubre vencen mañana 6/10/23.
Y pagarán mañana vencimientos y sobrantes de reinversiones.

Edito por si aclara algo, realmente solo hay una letra cada mes, la emiten a 12 meses y luego la van vendiendo a 9, 6 y 3 meses.

Mañana vence la letra ES0L02310065  06/10/2023, la comprásemos a 12, 9, 6 o 3 meses.

Mañana emiten la letra ES0L02410048 04/10/2024 y la irán vendiendo a 9, 6 y 3 meses.
#8036

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, estaba convencida de que era el viernes para la devolución del sobrante. De todas formas, con este grupo tan bueno nos estáis haciendo un poco vaguetes pq siempre podria consultarlo en la web. Un saludo
#8037

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya te han respondido, así que aprovecho para comentarte otra cosa, sobre el documento que te extraviaron en el Banco de España.

Si, por lo que sea, consideras que hay algún problema en relación a tu privacidad o protección de datos por haber extraviado un justificante de pago, tengo que decirte que hace nada mandé un correo a la Delegada de Protección de Datos del Banco de España y 6 días después me han respondido de forma clara y satisfactoria. 

Mi consulta fue por la correspondencia postal en relación con Cuentas Directas.

Por lo que respecta al señor Bender, a quien mi presencia en estos foros provoca un brote histamínico  (y no es el único), te agradezco muy sinceramente tu defensa, pero el caballero, dentro del grupo de alérgicos a mi persona que he conocido en internet, es de lo más moderado, educado y considerado, por más que se meta conmigo. Y es que las cosas que he tenido que leer en algunos foros de bolsa no se pueden repetir ni escribir ... 

Que pases muy buen día.
#8038

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias ertuditu.
Saludos
#8039

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Letra1dia, vaya por delante que mi intención era solo resaltar tu contribución y en ningún momento juzgar a nadie, si mi comentario ha resultado ofensivo me disculpo.
Con respecto al documento perdido en el BdE, lo cierto es que es lamentable como funciona,a parte de perder la documentación que tomo nota de tu comentario, para gestionar la testamentaria son muy lentos. Según me informan la documentación está paseando por varios departamentos y todavía no se han puesto a tramitar la entrega de la herencia cuando en otros bancos ya hace días que han hecho entrega de la parte de la herencia correspondiente. Menos mal que ellos son los encargados de velar por el cumplimiento de los plazos. 
#8040

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Letra1dia, vaya por delante que mi intención era solo resaltar tu contribución y en ningún momento juzgar a nadie, si mi comentario ha resultado ofensivo me disculpo.
Tú no ofendes absolutamente a nadie, Chapite, desde luego a mí no y mi contribución es perfectamente reemplazable por la de cualquier otra persona. 

El señor Bender y los que se le parecen que vengan, que entren, que respondan las preguntas de la gente con interés. Así desapareceré del todo y lograrán no volver a verme. 

Lo del Banco de España ... ahí no puedo decirte nada, porque nunca he tramitado una herencia con ellos. Es muy deprimente todo esto, eso sí lo entiendo. 
Tengo que cerrar. Que tengas muy buen día, muy buen día a todos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma