Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
521 / 766
#7801

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las reinversiones sólo se pueden hacer a 6 y 12 meses. Y para firmar el segundo titular, una vez que firma el primero, debe cerrar la pagina del Tesoro y volver a entrar con las credenciales del segundo titular y ya si puede tener acceso a la firma. 

https://www.tesoro.es/%C2%BFc%C3%B3mo-tiene-que-firmar-el-co-titular-de-una-cuenta-directa

Un saludo 
#7802

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes a todos. Me acabo de registrar porque acabo comprar Letras a 12 meses. He hecho todo el proceso por internet con certificado digital desde dar de alta la cuenta hasta la transferencia de fondos. Todo ha ido bien y ya tengo los intereses en mi cuenta. Lo que me llama la atención es que en ningún momento he recibido del Tesoro ni un sólo correo electrónico: ni al crear la cuenta ni al solicitar las letras ni al serme adjudicadas. ¿Es esto normal? ¿Envía el Tesoro algún correo en algún momento del proceso?
Gracias anticipadas.
#7803

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos  ... ¿días o tardes?

Lo que me llama la atención es que en ningún momento he recibido del Tesoro ni un sólo correo electrónico: ni al crear la cuenta ni al solicitar las letras ni al serme adjudicadas. ¿Es esto normal? ¿Envía el Tesoro algún correo en algún momento del proceso?
Me temo que es normal. Los inversores y reinversores no recibimos confirmación o documentación alguna en nuestro buzón de entrada de la cuenta de correo electrónico, y mucho menos como documento para descargar en la web, sino que, al cabo de unos días, encontramos una carta del Banco de España en el buzón de nuestro domicilio, al estilo "antiguo". 
 
Saludos.
#7804

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ojo , si es la primera vez que lo solicitas lo que te devuelven  "no son intereses" es el resto de lo que sobró del capital que aportaste, 
En resumen:
Los intereses se pagan al final del periodo solicitado.

#7805

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Debe de ser normal, porque a mí me ha pasado lo mismo.
Al final estoy dando por buena la evolución que voy viendo en la Posición Inicial de la web del Tesoro, porque si no menudos nervios haría...
Allí te dicen si han aceptado la petición, si ha llegado la transferencia, y si te han adjudicado. Pero vamos, muy rápido no es, porque hoy me han transferido el sobrante y aún no me refleja el tipo al que me han adjudicado xD
#7806

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches,

Yo no acabo de entenderlo bien. 

He puesto un ejemplo en el simulador con 50000 euros a 6 meses con un interés medio del 3,65% (última subasta) y se supone que la ganancia que te transfieren (sin contar la comisión por la transferencia) es de 906,50 euros. 

Eso sería un 1,81% y no un 3,65%… no acabo de comprenderlo…

Gracias de antemano por la ayuda, un saludo.
#7807

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches, el 3,65 % es un interes anual, de 50.000 € por 3,65 % igual a 1.825 € Anuales, como son 6 meses se divide entre 2 y te sale 912,5 €, la diferencia de 6 € sale en que algunas subastas por fechas no son exactamente 180 días (6 meses) sino 181 días o 179 días según caiga la subasta 
#7808

Reinversión 05/09/2023 - Sobrantes reinversión ingresados en cuenta de abono

Buenas madrugadas del día 08/09/2023.

Hoy, día de vencimiento de las letras antiguas y de emisión de las nuevas, me han ingresados el importe de la reinversión en la cuenta de abono. Saludos.
#7809

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He puesto un ejemplo en el simulador con 50000 euros a 6 meses con un interés medio del 3,65% (última subasta) y se supone que la ganancia que te transfieren (sin contar la comisión por la transferencia) es de 906,50 euros. 

Eso sería un 1,81% y no un 3,65%… no acabo de comprenderlo…

Buenas madrugadas (son las 06:02).

  • El interés del 3,65% es anual, te dan la parte proporcional al tiempo que duran las letras. Si fuese un 3,65% para seis meses, tendrías más de un 7% al año y nadie en su sano juicio compraría letras a 12 meses, que han salido al 3,67%. 
  • La rentabilidad no se calcula sobre 50.000,00 €, 
    • sino sobre (50.000 - sobrantes devueltos) = 49.093,50, porque esa es la cantidad efectivamente invertida, el resto ya lo tienes en la cuenta;
    • el periodo de tiempo para calcular los intereses es el número de días exacto entre el día de la emisión y el del vencimiento, entiendo que debemos excluir el día del vencimiento, porque es el día de devolución del dinero.
  • Para 6 meses tenemos las siguientes fechas.
    • Fecha de vencimiento: 08/03/2024 -  Fecha de emisión (hoy): 08.09.2023 = 182 días, excluyendo el día de vencimiento e incluyendo el de emisión.

Aquí te dejo un enlace de la pasada subasta donde se lo explicaba a otro forero. Saludos.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=11#respuesta_5994409
#7810

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy he recibido abonado en mi cuenta el excedente de la reinversión del pasado día 5, menos la comisión correspondiente, 0.90€.
#7811

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tenía entendido que los excedentes o sobrantes están exentos de comisión. Que alguien lo aclare, please. Gracias.
#7812

Demostrar que soy el propietario de las letras

Finalmente pude comprar algunas letras a 12 meses en la última subasta de septiembre. Ya me han retornado los excedentes.

Mi duda es muy básica. ¿Cómo puedo demostrar documentalmente que soy el propietario de las letras? La web del Tesoro es muy austera en la información que presenta. Cuando pido una "posición integral" creo entender que me enviarán un correo ordinario a mi domicilio postal que en realidad no me llega nunca.
#7813

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los excedentes cuando son procedentes de una reinversión si llevan la comisión 0,15% con un mínimo de. 0.90€
#7814

Re: Demostrar que soy el propietario de las letras

Dentro de un mes aproximadamente, te llegará a tu domicilio un resguardo del Banco de España que acredita la titularidad de esos valores.  Mientras tanto, solo tienes un resguardo en Posición Integral que puedes obtener en papel imprimiendo la pantalla, pero no es un documento legal.
Desde este foro estamos insistiendo para que se pueda imprimir un resguardo válido con acreditación y huella informática como es habitual en otras Administraciones públicas.
Antes enviaban unos emails, pero actualmente no envían nada, salvo los resguardos que te indico al principio.
#7815

Re: Demostrar que soy el propietario de las letras

Además puedes utilizar los justificantes bancarios de la transferencia de los sobrantes. En esos resguardos del banco se puede demostrar, por concepto y remitente, que has recibido un sobrante de deuda. 

Por último, tienes el resguardo de tu transferencia al BDE y el documento del registro con tu solicitud, que puedes descargar desde la web. No te preocupes, en caso de necesidad puedes demostrarlo. Saludos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro