Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
497 / 765
#7441

Re: A Subastas Tesoro Público Banco de España (BdE) No correo postal:

Siguiendo la linea marcada, confirmo que en la fecha he remitido sugerencia vía web para recibir la documentacion vía email y que dejen de remitirla en papel, por correo ordinario.
El texto, con pequeñas variaciones, es el existente algunos post atrás.
Espero (aunque con muchas dudas) que nos hagan caso.
Gracias a todos
#7442

Re: Letras del Tesoro - Correspondencia postal.

De momento voy a abandonar la cruzada contra la correspondencia postal, la cual, parece, es una epopeya virtual colectiva. 

  • El forero @ahuchador nos ha informado de la posibilidad de una próxima supresión del correo postal.
  • Tengo abierta desde el 2 de agosto una reinversión para octubre. La carta de reinversión debería estar aquí hacia el 12-15 de agosto. Si la recibo, proseguiré con mis escritos, esta vez a Protección de Datos del Banco de España.
  • No puedo presentar al Tesoro una segunda queja telemática sobre el mismo asunto .
  • Si no recibo correspondencia postal antes del 31 de agosto, consultaré por teléfono al Tesoro para informarme sobre la situación de estos comunicados.

En compás de espera.
**********************************


Ahora sí, hasta mañana. Buen domingo.
#7444

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Les dejo mi enlace de enlaces, valaga la redundancia. Eso sí, destaco una noticia, para que vean que los suscriptores no dejan de comprar en agosto.


Por si les interesa, les mi enlace para consultar el estado de Cita Previa en cada sucursal del Banco de España. Lo de abajo es Madrid en este momento, Bilbao y Barcelona peor.


Madrid a las 8:34
Madrid a las 8:34

Ayer puse mal uno de los enlaces de seguimiento de la subasta de mañana. Los dejo aquí para los "nuevos" que nos visitan de cuando en cuando. 


Me despido hasta mañana con el bono español a un año apuntando al 3,71. Buen día a todos.
#7445

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Apendice a las noticias del lunes 7 de agosto de 2023

Termino por hoy. Es una artículo de Handelsblatt, traducido del alemán, donde se aborda las amenazas que se ciernen sobre el dólar, el euro, su impacto sobre la deuda y la inflación. Cierro el PC. Muy buen día a todos. 
#7446

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

muchas gracias¡¡¡  por tu contribucion en este hilo  nos facilitas mucho  las cosas para la compra de deuda  .
Cuidate.
#7447

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me des las gracias, comparto lo que tengo. Eso es todo. Que pases buen día.
#7448

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo cierta confusión con esto de las letras, a ver si alguien puede explicarmelo.
En abril de este año compré letras del tesoro a 12 meses con una rentabilidad del 3,1% y a los pocos días de la subasta me ingresaron en la cuenta la cantidad correspondiente.
En junio he vuelto a comprar, pero esta vez letras a 3 meses y con un 3,2 % de rentabilidad. Pero el ingreso que me han hecho no llega ni al 1 % y es aquí donde me pierdo. ¿Ingresan lo que falta a vencimiento ?
#7449

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El 3.2% sería para un año, para 3 meses es la cuarta parte (de hecho, menos porque creo que se habla de 3 meses pero suelen ser 84-85 dias).
#7450

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por responder. Pues vaya error de bulto el mío.... creí que te daban esa rentabilidad por,efectivamente, los 84-85 días. La rentabilidad obtenida ha sido muy ridícula.
#7451

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, tienes la oportunidad de reinvertir en 3 meses a 6 meses o 1 año!
#7452

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes les dejo los últimos enlaces con Alemania como sorpresa (hoy negativa).

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=10#respuesta_5989841

Tenemos el euríbor a 4,055%, el mejor cociente tipo_medio / euríbor que hemos logrado hasta la fecha ha sido 0,906%, el pasado julio. Si mantenemos un porcentaje del 0,90% para el tipo medio en la subasta de mañana nos quedaríamos con un 3,67%. Acabo de verlo a 3,66%.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=9#respuesta_5985201

Hasta mañana. Buenas tardes y noches a todos.
#7453

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buena previsión el 3,67% y ahí va a andar con un Euríbor más bajo que hace un mes, y un secundario también. Yo empecé en Abril a comprar letras a 9m y a 12m, y hasta la fecha, siempre fueron intereses crecientes. Esta vez dudo que lo sea y no he solicitado ninguna letra. La última el 04/07 cotizó al 3.78%, así que yo me bajo aquí. 
#7454

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo empecé el año pasado, en agosto. En abril la rentabilidad fue menor que en marzo, en febrero menor que en enero, pero la segunda mitad del año no es comparable. Me paso el día entero leyendo previsiones que saltan por los aires en un par de meses, o de semanas.

Has cogido una buena racha de la deuda. Investing da una caída de más del 19% al bono a 9 meses, debe ser ser un error de la web. Saludos.
#7455

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras al 3,66 en el secundario menos comision,con tipos oficiales del 4,25,nose yo.mejor meterlo a través de raisin en banca sistema que está al 4,40.