Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
511 / 766
#7651

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me pasa exáctamente lo mismo que a @jabylo..
Es la primera vez que uso el certificado de la FNMT
#7652

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Solo tuve que borrar caché.


#7653

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora sí, era eso, gracias! 
#7654

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes:
Sabéis si aún se puede renovar (a 6 meses) unas letras a 3Meses que vencen este 08/09/2023?
En el menú desplegable de reinvertir no me aparece nada. Es raro. ¿no?

¿o hay que hacerlo una semana antes de al subasta? 




 
#7655

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • El plazo por carta o entrega de solicitud en mano terminó el pasado día 23.
  • Si no se pueden comprar letras para la subasta del 5 septiembre (y no se puede), tampoco se pueden reinvertir para la subasta de ese día. Ahora sólo está abierta la posibilidad de suscribir 3 y 9 meses.
¿o hay que hacerlo una semana antes de al subasta? 
Exacto, el próximo martes subasta, ayer martes último día.
#7657

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, no se puede. Al parecer aplican, sin decirlo, pues en principio ponen como la fecha límite la del vencimiento, pero aplican, sin decirlo, el mismo calendario que para las suscripciones, una semana antes. Yo me he quedado a las puertas de reinvertir y ahora asumiré la comisión del 1,5 por mil del reembolso íntegro que me lo trago sí o sí y luego ya veré. Puede que compre ya   letras a 9 meses, pero no a tres. No me merece la pena, tengo reembolsos a fecha de 12/2023

#7658

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Tengo 2 letras que vencen en octubre de este año y me planteo si mejor dar la orden de reinvertir o bien esperar a contratar un depósito visto que entidades como facto están dando ya un 4%. Que opinais? Llegará el tesoro a dar esas rentabilidades en un mes ? Gracias
#7659

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Cuál será el primer día que se podrán suscribir las letras que se subastan el 3 de octubre?
#7660

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no me falla la memoria es a partir de la subasta de letras a 12 meses de septiembre. Creo que es después de cada subasta del mes anterior, como un mes antes.
#7661

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Yo paso gráficos y noticias por otro hilo. ¿Letras al 4% en la subasta de octubre?

No se puede asegurar nada, y menos ahora, pero quizá puedas esperar a la Reunión BCE septiembre 2023: 14/09/2023 para tomar una decisión con más fundamento. Yo te puedo pasar un montón de enlaces, pero no sirve de mucho. También puedo decirte que a lo largo de todo el mes de agosto la deuda a 12 meses en el secundario se está moviendo en unos valores muy próximos al 90% del euríbor y, a día de hoy, las previsiones para el euríbor de octubre se sitúan en una amplia horquilla de 3,862% - 4,354%. Si las letras mantienen ese 90% de relación con el euríbor quedarían, en el mejor de los casos, sobre el 3,9186%.

Claro está, suponiendo que no se equivoquen, que meten la pata muy a menudo.

3,86% no lo veo, pero aquí tienes un artículo con opiniones más autorizadas.



Acabo de ver el Brent casi a 88$. Y no todos los artículos ni economistas son tan pesimistas sobre la economía europea y alemana, ni siquiera la china, pero de momento están mal.

Lo peor que puede pasarte si esperas a la subasta es un octubre negro, una bomba informativa no esperada que hunda las bolsas. En esos casos, si los mercados huelen una corrección fuerte, la rentabilidad de las letras caería a plomo y, si es por causa de datos que anticipen recesión, más aún. Mete mitad y mitad, acertarás y te equivocarás al 50% y si las letras se acercasen al 4%, como predijeron algunos analistas, habrás acertado al 100%.
cuatro euros que iba a meter en octubre.

Saludos.
#7662

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
He visto una pregunta reciente relacionada con la venta de letras del tesoro y no quisiera repetir cuestión, pero necesito un poco de orientación si alguien puede echarme una mano. Espero que el resultado del mensaje pueda resultarle de utilidad a alguien que se encuentre también en mi situación.

Os pongo en situación:
En marzo compré unas letras del tesoro a 12 meses que tienen fecha de vencimiento 08/03/2024. Seguramente necesite vender estas letras como muy tarde a finales de octubre (es decir, las puedo mantener casi 2 meses más).

En el momento en que yo las compré estaban al 3,295%. ¿Cómo podría calcular el precio de venta óptimo para perderle lo menos posible?

Muchas gracias a todos
#7663

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo una letra vto. a 9 meses ,  que vence el 6.10.23
Trato de reinvertir y no aparece la posibilidad de hacerlo. Ya reinvertí el mes pasado otra letra sin problema.
No sé si es porque es muy prematuro o por el siguiente mensaje que sale al intentarlo, teniendo en cuenta que mi resguardo de la letra actual es a 9 meses:

" AVISO IMPORTANTE: Le informamos que a través del Servicio de Compra y Venta de Valores solo se puede solicitar la reinversión de los resguardos de letras a 6 y 12 meses"

El caso es que por carta física sí me dan la opción de reinversión y dice que lo puedo hacer por la Web
¿Os ha pasado algo similar o que me pueda aclarar el tema?
Muchas gracias.

#7664

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entiendo que, igual que aún no se pueden hacer suscripciones para la subasta de octubre porque ni siquiera ha tenido lugar la de septiembre, tampoco se podrán hacer reinversiones. Y una vez pasada la subasta de septiembre, ya te dejará reinvertir en la de octubre sin problemas.

Pero vamos, es una opinión, no he reinvertido nunca la verdad.
#7665

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí me vencen unas letras el 6/10 y sí que me sale en la web las cuatro posibilidades de reinvertir en la subasta del 3/10  a 6 o 12 meses en modalidad competitiva y no competitiva.
Entiendo que hasta el 26/9 tengo para decidir si reinvierto o no.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro