Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
455 / 762
#6811

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Quieres decir q cuando toque reinversión es más seguro esperar ese plazo y que habrán solicitudes para q haya menos problema en entrar eh
#6812

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

No puedo editarla, así que lo digo aquí respondiéndome :D 

Ya reinvertí sin problema y menos cantidad de la que me amortiza en agosto. Se refleja la devolución. 
#6813

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, está todo mal.
#6814

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso parece, que me ha confundido con otra persona. Por si ayuda en algo, respondo a una pregunta implícita de Mónica de hace unos días:
Buenas tardes, dama o caballero alfanumérico.
Soy caballero, aunque mi nick sea el nombre de un concurso de televisión. Me registré en 2012 porque en esa época me interesaban las letras. Luego, como muchos, perdí el interés.
#6816

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No le he confundido con ninguna dama y no tengo nada en contra de ninguna dama de este foro, ni de ningún caballero.
#6817

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé, una persona que cambió una y otra vez de nombre de usuario,  monica_***, se autonombra ahora árbitro de este hilo, se permite dar un tirón de orejas a otro acerca de la pertinencia o no de una consulta... y eso después de inundarlo con múltiples noticias que, a su juicio, encajan sí o sí en él... 
#6818

Re: acabo de recibir carta para reinversión y dudo...

Joangarpe, mi única experiencia es haberlo reinvertido todo y después me ingresaron los sobrantes, menos el 0,15%, a diferencia de las suscripciones. En esta ocasión también lo reinvertiré todo. Dices:
Mónica si eres tan amable... Y conste que la he leído y creo haberlo entendido así, que podemos no reinvertirlo todo y nos es devuelto el resto. Dudo porque no pone tampoco al dorso como veis que sea no competitiva. No sé muy bien qué hacer, porque ¿no me pedirá que ingrese? :D No tengo más.
Puedes especificar el nominal donde pone Nominal(1), se supone que debe ser en múltiplos de 1.000€, como las letras. El máximo nominal posible es el importe invertido, supongamos que invertiste 20.000, puedes poner 20.000€ y no te piden nada. 

Yo he invertido todo el importe nominal de la suscripción y no me pide nada, pero eso podrás comprobarlo en el resguardo de la operación, antes de firmarla.
Dudo porque no pone tampoco al dorso como veis que sea no competitiva. 
A ver, si te fijas al dorso, hay dos puntos, (1) y (2), debajo del espacio donde se rellenan los datos de las reinversiones, en el punto (2) dice "Sólo rellenar precio en peticiones competitivas."  Aparentemente, no hay un espacio para competitivas y no competitvas, simplemente que si no pones precio se entiende que son NO competitvas y si no pones cantidad o nominal te invierten el máximo posible y te devuelven los sobrantes.

Ya te digo que mi experiencia es limitada.
#6819

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fdres yo no voy por ninguna forera, ni tengo nada en contra de esa forera. He dicho que Cifras y Letras me recuerda muchísimo a alguien, pero no he dicho que fuera una mujer. Tampoco he dicho que tuviese nada en contra de esa persona, ni de nadie. Estoy acostumbrada a las peculiaridades de los foros....
#6820

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto Mónica y por supuesto yo sé que tú no tienes nada en contra de nadie como no tienen que tenerlo en contra tuya, eso por descontado pero se q eres inteligente y tienes intuición, esas cosas a mí tb me pasan,ves algo que se me vino a la mente por alguna cosilla que hubo estos tiempos atrás como tú sabes pero  te creo
#6821

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
La carta de reínversión , Mónica,como la tramitas por correo ordinario ,te viene con sobre sin franqueo ó tienes que llevar la carta  firmada al Banco de España de tu ciudad.
Lo digo para los que hacemos presencialmente las suscripciones de Letras.
Ya que en Madrid tenemos una demora de dos meses en las citas.

  • Aprovecho para disculparme por una información errónea que he borrado ya del foro sobre la fecha de una reinversión. Soy un desastre.

Vamos al tema y perdona tú también. El 16 de febrero hice una petición de reinversión para la subasta de abril sin problemas, pero la hice por internet y por carta. Te paso un escaneado hecho con la tableta, espero que puedas verlo bien. Lo tengo que hacer por trozos.


Dice que puedes solicitar la reinversión a través de la web, entregar el impreso cumplimentado en una sucursal del BDE antes de las 14 horas del 02-08-2023 (13 horas en Canarias) o remitirlo por correo. Yo mandé una carta certificada que me costó 6€ en Correos porque por aquel entonces la web estaba de pena. Puse dentro la fotocopia del DNI, para que comprobasen la firma. No estoy segura de si es necesario, pero mira lo que dice abajo.

La reinversión salió bien, pero no sé por qué camino llegó a su destino, si por la web o por correo. Por lo que dice la primera captura, puedes entregarlo en cualquier sucursal del Banco de España. Yo, si pudiera, me iba a Valladolid, aquí en Burgos no tengo. Otra opción es el burofax, pero no creo que haya que llegar a tanto. No sé si era eso lo que querías saber. ¿?
#6822

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso parece, no veo indicación alguna de que haya que esperar una semana, sino que pueden hacerse en cuanto aparezca la posibilidad. Muchas gracias.
#6823

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿me recomiendas ya dejarlas emitidas en Julio, o mejor me espero a último de Agosto?
Yo lo hago todo el primer día que está disponible. La vez pasada sin problemas. Me acaba de comentar un forero que él también hace las reinversiones los primeros días sin problemas.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=454#respuesta_5918122

Anteayer hice la de agosto. Ya veremos. Saludos.

#6824

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Ya esta bien de polémicas,a los que no estamos acostrumbados a estas cosas ,nos viene muy bien todo lo que ponéis por el foro y las ayudas que nos prestáis.Así que pediría por favor que dejéis de recriminar nada a nadie y que cada uno lea lo que le de la gana.
Yo no tenia ni idea de comprar letras y bonos por internet,y ahora lo hago muy fácil por vuestra ayuda,así que seguir así ,que ayudáis a mucha jente que pasa de polémicas.
Un saludo.
#6825

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero porque ahora Mónica más o menos sabes que está en alza no? Pero sino toca ahora y no está tan clara la cosa, no conviene apurar al máximo que sino estoy confundido creo que es una semana antes por si te interese o no ?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma