Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
481 / 765
#7202

Letras del Tesoro - Correspondencia postal - Respuesta Conducta Entidades.

Buenos días.

En el teléfono de Conducta de Entidades me indicaron, después de describir los problemas que tenemos con la correspondencia, que escribiese a su departamento. Allí me han respondido lo siguiente.
En contestación a su consulta del día 5 de julio de 2023, le informamos de que la finalidad de este canal de consultas del Departamento de Conducta de Entidades es la de atender dudas y consultas relativas a cuestiones de interés general sobre los derechos de los usuarios de servicios financieros en materia de transparencia y buenas prácticas bancarias.

Dicho esto, le comunicamos que este Departamento no puede entrar a valorar las
cuestiones que plantea en su consulta, en tanto que las mismas no forman parte de su competencia.

En todo caso, por lo general puede acudir a los distintos trámites o servicios que el Banco de España normalmente ofrece, algunos de ellos a través de sus correspondientes formularios de contacto disponibles, de modo que el asunto que plantea pueda, en su caso, ser atendido por las unidades del Banco de España responsables de cualquier trámite o gestión que ofrezca esa posibilidad.
Puede a su vez obtener más información sobre el Servicio de Cuentas Directas del Banco
de España en los siguientes enlaces:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/reclama/Apertura_de_
cuentas_directas.html


https://www.bde.es/bde/es/areas/mercadeuda/
En el primer enlace me dicen, precisamente que reclame en Conducta de Entidades.
Los titulares de cuentas directas que no estén de acuerdo con la actuación del Banco de España como entidad participante en los mercados de deuda pública españoles podrán presentar una reclamación ante la Subdirección General de Deuda Pública de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera o ante el Departamento de Conducta de Entidades del propio Banco de España.
Les dejo la captura con los datos privados y el código de barras tapados. Y repito: les expliqué en su propio teléfono de Atención de qué se trataba. Me responden que escriba a otro lado.

Además, hace meses me puse en contacto con Sistemas de Pago, pues aparece en el encabezamiento de las cartas del Banco de España. De allí, ¡cómo no!, me mandaron a Cuentas Directas. Es decir, a gritar en el desierto. Cierro, buen día a todos ... o a "nadies".
#7203

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, me surge una duda respecto a la posibilidad de reinvertir letras del tesoro:

- Tengo un paquete de LETRAS A 6 MESES con Vencimiento 11/08/2023
- El día 15 de Junio solicité que estas letras se reinviertan en la próxima subasta, ahorrándome el cobro de la comisión de reembolso.
- Como la fecha de vencimiento de las mismas (11/08) es posterior a la subasta de 6M de agosto, ¿la reinversión se ejecutaría en la subasta del 8 de agosto o en la siguiente de septiembre?

Muchas gracias y un saludo,
#7204

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La reinversión se ejecutará el día de vencimiento de las letras viejas y de la emisión de las nuevas que es el 11 de agosto.
El precio de las letras nuevas y el importe que no se va a reinvertir se determinará en la subasta del 8 de agosto.
El viernes 11 te transferirán el importe de la diferencia entre lo que te ha vencido y lo que has reinvertido (depende del precio de las letras nuevas) y te aplicarán la correspondiente comisión por transferencia de lo vencido no reinvertido, para importes normales 0,9€
#7206

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, he aparcado este chisme en el foro de noticias que ya no uso, por si alguien todavía tiene dudas sobre los enlaces, me imagino que no. Suerte y hasta otro  día.
#7208

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Tesoro ya ofrece el resultado definitivo, sobre las 11:00.

  • 3 meses.
Nominal solicitado  |  1.855,42
Nominal adjudicado  |  459,32
Tipo de interés marginal  |  3,531
Tipo de interés medio  |  3,500
Peticiones no competitivas  |  241.72
Ratio de cobertura  |  4,04 
  • 9 meses
Nominal solicitado  |  2.876,15
Nominal adjudicado  |  1.521,07
Tipo de interés marginal  |  3,810
Tipo de interés medio |  3,788
Peticiones no competitivas  |  341.05
Ratio de cobertura 1,89

El tipo de interés medio a 9 meses ha salido por encima del tipo de interés medio de la subasta a 12. Elevadísimo ratio de cobertura a 3 meses y a 9 meses no llega ni a la mitad del ratio a 3. Bajan las no competitivas a 9 meses de 401.53  a 341.05, pero suben a 3 meses de 215.08  a 241.72 y el ratio de cobertura también sube a 3 meses y baja a 9.

Suponiendo que podamos asociar el comportamiento de los particulares al de las letras no competitivas, al menos hasta cierto punto, parece que los "peques" optan por plazos cada vez menores. 

Hasta mañana. Buen día.
#7209

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo te contesto desde mi experiencia con ING:
Letras, haz la transferencia el miércoles para asegurarte que el bde las anote para el viernes.
En bonos/obligaciones: envía la transferencia el mismo viernes que sale la subasta.

En mi caso, me han devuelto tanto en letras: transferencia enviada el jueves como bonos enviados el lunes/martes. La conclusión mía es que ING, con las transferencias con el bde, de que llegan el mismo día, nada de nada, como si tardasen un par de días (y no hablo de que queden reflejadas en el bde) o al menos a mí me ha sucedido así un par de veces.

En todo caso, las devoluciones de dinero siempre correctas en fecha. Los jueves a 1°hora me llegan los remanentes de las subastas (así ya se que están aceptadas) y los viernes a 1°hora la devolución del dinero si no ha sido aceptada la subasta.
#7210

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por cierto Mónica, por apuntar un dato, que yo o lo leí mal o lo interpreté mal. Se pueden reinventar letras sin importar los meses. Es decir, se pueden reinventir siempre letras a 3, 6, 9 ó 12 meses. La cuestión, es que en todas, solo se puede reinvertir a 6 ó 12 meses.

Es decir, puedes: 
-1° subasta a 3 meses -> reinversión a 6/12 meses

No puedes:
-1° subasta a 3 meses -> reinversión a 3/9 meses.

Yo pensaba que solo podías reinvertir (eso me pareció leer en los manuales) en las letras de tus subastas de 6/12 meses y no se si es un error mío o es algo que no está del todo claro en los manuales
#7212

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes reinvertir cualquier letra que venza (3, 6, 9 o 12meses) pero solo en nuevas letras a 6 o 12 meses ya que solo se puede reinvertir en la primera subasta del mes, que subasta etras a 6 y 12 meses.
#7214

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

o es algo que no está del todo claro en los manuales
He borrado mi respuesta porque ya estás respondido por un forero con muchas más reinversiones que yo. Lo que no entiendo es a qué manual te refieres, si es a alguno del Tesoro no te preocupes, que allí no está nada del todo claro. Aquí hay otro manual, no sé si lo conoces, lo escribió un forero y está muy bien. La guía trata de todos los temas relacionados con la compra de letras.

Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Allí lo dice claro, me parece.
Sólo se puede reinvertir en Deuda cuya fecha de amortización coincida con la fecha de nuevas emisiones de Deuda. Actualmente se han preparado los plazos para que todos los vencimientos coincidan con una subasta de letras a 6 y 12 meses.
#7215

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Releyendo la guía de Xavierve tengo una duda sobre los siguiente.
Si hay letras de diferentes adjudicaciones, que vencen el mismo día, se pueden unificar para reinvertir en un mismo producto. (aún no hemos comprobado ésto en la práctica)
Me refiero a ese "aún no lo hemos comprobado en la práctica". Tengo la sospecha de que sí se puede hacer, pero no por la web, sino por carta o sucursal. ¿Alguien lo ha intentado en el BDE o por carta?