Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
700 / 766
#10486

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#10487

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#10488

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y si añadimos, que es una contradicción decir que los 100K depositados en un banco están garantizados por el Estado y la propia deuda del estado NO.
!!!!Es una afirmación contradictoria en sí misma¡¡¡
#10489

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que me voy a quedar corto en mi bolilla
#10490

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo me olvide de las letras en el mes de febrero y viendo el panorama , asegure un 3,40%TAE a tres años en EBN
BANCO. 
Mucho tendría que cambiar la cosa para que en tres años los tipos estén como ahora oas altos.
#10491

Re: Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

¿Porqué no haces lo mismos cálculos, pero con una reinversión?
#10492

Re: Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

Tengo un ejemplo reinvirtiendo, en el mismo post. Hay que considerar el tiempo, pero yo llevo aquí un año, tengo muchas reinversiones, bonos a 3 años. No me gusta nada, pero prefiero ganar menos.

Dime qué cálculo quieres que haga. Lo malo es que no sé a qué tipo va a salir la reinversión.
#10493

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es una muy buena estrategia, invertir a largo plazo en algo seguro. Pero no es peor, invertir a corto y tener liquidez para cambiar de estrategia rápidamente.
Si yo estuviera seguro de que los tipos van a bajar, yo invertiría en fondos de inversión de renta fija a medio y largo plazo, ya que la cotización de los mismos subirá el porcentaje de bajada de tipos multiplicado por el número de años medio de la inversión del fondo. Pero la bajada de tipos de se ha parado.
#10494

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mucho tendría que cambiar la cosa para que en tres años los tipos estén como ahora oas altos.
Nadie sabe nada, salvo que intentarán por todos los medios financiarse al tipo más bajo posible. Y deuda nos queda para rato. Yo tengo a varios plazos, más en deuda, algo en depósitos.
#10495

Re: Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

Buenas tardes
El Euríbor a un año baja hoy 12 milésimas.......3,732%
#10496

Re: Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

Me refería a invertir a 6 meses y luego a reinvertir otros 6 meses. La comisión sería casi la misma que invertir a 12 meses. Ten en en cuenta que la comisión se cobra por el sobrante de la reinversión y en su amortización de la segunda inversión  a los 12 meses.
#10497

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@irkus,
si nos vamos a fiar de BME-SENAF, entonces también nos creemos que el pasado 29 de febrero estaban así.

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/es/Mercados-y-Cotizaciones/Renta-Fija/Ficha-Emision/Let-Tesoro-Publico-Desc-02-2025-ES0L02502075

Esos datos los he seguido muchas veces y, la verdad, los he dejado. Tamibén es de BME este boletín y deja las letras a 6 meses en el 3,67% el viernes.
https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_3.pdf

Lo mismo resulta todo estupendo, pero yo me he llevado varios "cortes" con esas fuentes. Saludos.
#10498

Re: Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

Ese cálculo lo he realizado ya en mi "post de disculpas" por un disparate que he escrito esta mañana.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=699#respuesta_6276798
Las comisiones del 0,15% por reinversión, que son mayor porcentaje para cantidades inferiores a los 600€, no son tan poca cosa. Si estuviésemos reinvirtiendo 5 años y amortizásemos al sexto, con una media de sobrantes de 600€ / subasta y un capital de 20.000€, pagaríamos en total 34,5 euros en comisiones, un ~ 0,17% del capital inicial. Peor resulta amortizar.
No es más que una hipótesis, no se puede saber, pero aquí estoy, por muchos motivos. 
-----------------------Esto de abajo es del mismo post anterior.
¿Y con reinversión? Pues si el interés no es bueno, te verás en la situación descrita más arriba. Supongamos que por algún milagro las letras se reinvirtiesen al mismo tipo y los mismos días, que no es el caso, ya lo sé. Pues al final ganarías 
  • 181,30€ - 0,90€ de comisión por sobrantes reinversión.
  • 181,30 - 15€ por sobrantes amortización.
  • 346,7€, pero no en un año de 364 días, sino en un año de 366 días. Para uh año de 364 días nos daría un tipo anual de 3,448%, casi 3,45%.
#10499

Re: Pido disculpas por bochornoso disparate lógico.

De acuerdo. Disculpa, no lo había visto.

#10500

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Son gráficos y datos que te orientan, pero fiarte no puedes fiarte de nada, no deja de ser una subasta y hasta que punto está manipulada, pero viendo los gráficos y yo me guio siempre por tradingview y sus cotizaciones de rentabilidad, me da una posible visión de lo que puede pasar, más o menos. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro