Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
480 / 779
#7186

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,
Primeramente, me gustaría presentarme ya que soy novatillo.
Resulta que el martes por fin pude crearme una cuenta individual en el Banco de España para poder comprar letras de cara a Agosto, ya que para Julio se me pasó el plazo por el engorro de tener que solicitar el certificado digital, etc.
Sin embargo, cuando accedo a mi perfil de cuentas veo que no me aparece nada. ¿Es normal? Según veo, debería tardar dos días hábiles en aparecer, pero estos ya han pasado. ¿ A alguien más le ha pasado? Gracias

#7187

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Perdona, pero no entiendo a qué te refieres con "nada". ¿Has comprado ya las letras? ¿La has creado en una sucursal del Banco de España o por internet? Parece que se trata de una cuenta individual.

Tu nombre o DNI deben de aparecer, puesto que los has tachado. ¿?

#7188

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, 
No, me dice que las primeras para comprar son las de la subasta a 6 o 12 meses a partir del 10.07.
Mi duda es que en el apartado de cuentas individuales no aparece nada y el martes creé una cuenta individual por la web d Banco de España pero no me aparece por ningún lado ( o al menos yo no lo veo). Lo único que he tachado ha sido mi nombre y Dni.
Gracias!

#7189

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No recuerdo exactamente qué aparecía la primera vez, pero, como te dice ahí, hasta que no suscribes una letra, no puedes ver casi nada. Creo, si no me falla la memoria,  que el número de tu cuenta directa te lo dan después de comprar deuda por primera vez.

Voy a abrir el ordenador para poder responderte. Ahora vuelvo.
#7190

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo parece correcto, la cuenta muestra tu dni y tu nombre y te dice que no has comprado nada. Las letras de agosto no están disponibles para suscribir hasta, creo, después de las subastas de julio, sobre un mes antes. Voy a abrir mi cuenta directa del Tesoro y en este mismo post te pasaré algunas capturas.

Si yo entro en Gestión de Cuentas, que es lo que corresponde a tu primera captura, encuentro esta imagen, donde puedes ver dos franjas de color rosa que tapan mis datos personales: la primera tapa mi nombre y DNI, la segunda puede faltarte, es la que tapa mi número de cuenta directa. Creo que lo asignan después de comprar deuda por primera vez, pero no esoty segura. ¿Es lo que te falta?


Si es así, lo verás cuando compres letras.
*******
Segunda cuestión, ¿puedes ver una columna amarilla como la que te paso en la siguiente captura?

**************************
Tercera cuestión.
Si tu cuenta es individual, lo que me has mostrado en la segunda captura es de Cuentas Conjuntas. Yo tengo una cuenta individual, aparece lo mismo.
Resumen: quizá te falte el número de cuenta directa porque todavía no has operado en deuda., pero el resto parece estar en orden. Creo recordar que algún forero me comentó algo en ese sentido. Sigo en otro post ....
#7191

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si ves la columna amarilla que te digo, a tu derecha, haz clic en Comprar.

¿Ves esta imagen de abajo?
Como puedes ver te indica las próximas letras disponibles, pero no puedes comprar hasta el lunes. Son las de agosto.
#7192

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias Mónica por la detallada explicación.
Sí, efectivamente, lo que me falta es la información relativa a la cuenta individual que cree hace 3 días, lo que correspondería con tu primera captura. La columna amarilla con el desplegable de las opciones lo veo y el resto parece normal.
Esperaré como dices al lunes 10.07 para ver si me deja comprar las letras a 6 meses, una vez abierto el plazo de compra para Agosto, a ver si en ese momento ya está visible el número de mi cuenta directa individual.

Gracias de nuevo por tu ayuda!!
Un saludo.
#7193

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Espera al lunes, si puedes comprar es que todo va bien. Si tienes dudas déjalas en este hilo, hay varios foreros que pueden responderte y yo entro en el PC a diario.

De todos modos, mira este enlace:
https://www.bde.es/wbe/es/para-ciudadano/gestiones/apertura-cuentas-directas/

La apertura de una cuenta directa tendrá lugar como consecuencia de:

  • La suscripción directa de deuda del Estado en el Banco de España o a través de la página web de Tesoro Público (www.tesoro.es)
  • El traspaso de saldos de valores desde una entidad participante en los mercados de deuda pública españoles (banco, caja de ahorros, etc.) al Banco de España-Cuentas Directas.
  • Adquisiciones «mortis causa» por los herederos o legatarios de saldos de deuda del Estado anotada que estuvieran ya registrados en el Banco de España a nombre del causante.
Parece ser que hasta que la suscripción o compra no tiene lugar, la cuenta no se crea, salvo que te encontrases en los otros dos supuestos. También puedes consultarlo en el 91 769 72 31, Atención al Inversor del Tesoro, eso es muy sencillo y deberían saberlo. A las 9:00 abren.

Buen fin de semana.
#7194

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo otra pregunta, permitidme abusar un poco más de vuestra experiencia.
Las primeras letras a 3 meses que compré han vencido ya. El viernes me enviaron el dinero a mi cuenta corriente, y me cobraron comision de 15xmil por importe de 45€.
Mi pregunta es, ¿Esos 45 euros son deducibles de los rendimientos del capital mobiliario generado por estas letras?

Gracias por adelantado. Creo que esto no se ha cubierto anteriormente en este foro.

Dario

#7195

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los gastos accesorios de adquisición y enajenación serán computados para la cuantificación del rendimiento, en tanto se justifiquen adecuadamente.
#7196

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Monica, la verdad es que este hilo es tan extenso que cuesta encontrar toda la informacion en él publicada. Agradezco tu paciencia.