Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
488 / 763
#7306

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

He ido a la aplicación afirma. Cuándo abro abajo me dice  que seleccione firmar ficheros o importar certificado. ¿A cual le doy?








#7307

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Buenos días.

Vamos a ver, ¿tienes el certificado instalado? Si no tienes certificado FNMT o no lo has instalado, @firma o Autofirma no sirven de nada.
  • Importar se selecciona cuando se quiere instalar el certificado.
  • Firmar ficheros se selecciona cuando se quiere seleccionar un fichero para firmar.
Si no sé lo que quieres hacer, no sé lo que tienes que escoger.

Veo que has solucionado tus problemas con Cl@ve Permanente. 
#7308

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Lerosan60

En este momento me ha salido a mí el mensaje
Petición a Cl@ve caducada y reenviada. Vuelva a comenzar el proceso de autenticación.
    Vuelva a intentarlo en unos minutos o pongase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31.
Eso ocurre a menudo en la página del Tesoro, hay que tomárselo con calma y repetir la operación cada x minutos hasta que se consigue entrar. Por la mañana temprano eso no ocurre, debe de ser sobrecarga de tráfico o algo similar. NO te preocupes si te sucede. Te paso una captura del mensajito.

  • Tampoco te preocupes si ves este otro mensaje:
 Login en Cl@ve: Recibido error del WebService de Autenticación con código: 1 y descripción: La petición de autenticación a Cl@ve no fue existosa. ErrorCode=AuthnFailed#DescripciónError=Por problemas técnicos ha sido imposible atender su petición. Inténtelo más tarde.
    Vuelva a intentarlo en unos minutos o pongase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31.
A estas horas, sobre las 10:00, me ha pasado muchas veces. Te lo tienes que tomar con calma, porque es un problema de "tráfico". Yo acabo de entrar después de muchos intentos.
#7309

Re: Letras del Tesoro - Correspondencia postal - Respuesta AEPD

Aparte de enviar una consulta por escrito a la Agencia Española de Protección de datos, he llamado esta mañana al teléfono 900 293 183.
  • La consulta por escrito no ha recibido respuesta a día de hoy.
  • La consulta telefónica que acabo de realizar ha transcurrido de la siguiente forma: a mi pregunta sobre la obligatoriedad de tapar el IBAN de las cuentas bancarias en la correspondencia postal de las empresas, la respuesta de caballero que atendió mi llamada ha sido negativa. 
Así pues, no existe normativa alguna donde apoyarse para pedir nada al BDE, salvo un ruego cortés apelando a la buena voluntad del responsable del departamento competente ... que te mandará con buenos modos a .... a otro departamento compentente.

Hasta otra ocasión.
#7310

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Tengo instalado cliente movil@ firma y el certificado digital FNMT pero no se como usar ambas aplicaciones 
#7311

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

  • ¿Has instalado el certificado digital en @firma? Hay que instalarlo allí, te lo he preguntado varias veces y todavía no me has respondido. Si no has instalado el certificado en @firma, tienes que hacerlo. Te lo explico, es muy sencillo.
  • ¿Está activa tu cuenta del Tesoro? No sé si está activa o no.
  • Voy a pasar un ejemplo con capturas de pantalla para que veas como se utiliza afirma para comprar letras o realizar diversas operaciones en la web, como cambiar tu cuenta de correo o cualquier otra cosa, pero, por favor, primero responde a esta pregunta: ¿has instalado el certificado digital en la aplicación de firma o simplemente lo tienes guardado en el móvil o donde sea?
#7312

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Cuando vayas a firmar ten "abierto" el certificado FNMT. 
A ver si así te va.
#7313

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Luego a la tarde voy a ver si puedo entrar en el tesoro y te comento. Probé esta mañana la clave permanente en la web mi seguridad social y si funcionó la clave permanente 
#7314

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Si tengo instalado el certificdo FNMT pero no se como se usa. Tambien tengo instalado el cliente movil@firma y tampoco se como se usa
#7315

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

  • Me alegro, pero como no hay forma de que me digas si tienes el certificado digital instalado en afirma, te voy ha escribir unos posts sobre cómo se hace y te iré dejando los enlaces aquí, como respuesta a cualquiera de tus posts.
  • También voy a preparar unos posts y capturas para que veas cómo funciona la aplicación de firma en la web del Tesoro. Lo voy a hacer en el móvil.
  • La aplicación de firma es un equivalente digital a la firma manuscrita. Puedes firmar en la web del Tesoro, pero también cualquier otro documento.
  • El Tesoro te pedirá la firma para comprar letras o bonos, pero también para modificar tus datos, como el correo, el teléfono o lo que sea.
  • Debes ser MUY cuidadoso con la seguridad de tu certificado digital.
Tardaré un rato en escribir los posts.

#7316

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu aportación.
Nos mantienes informados por si tenemos que hacer lo propio.
Un saludo.
#7317

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En afirma me pide seleccionar  importar certificado o firmar fichero
#7318

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo instalado los dos. En afirma me pide que seleccione firmar fichero o importar certificado. ¿A qué directorio voy si selecciono importar certificado ?
#7319

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora te respondo sobre Autofirma y el certificado, antes tengo que preparar las capturas, para que lo veas bien, pero ahora te paso los enlaces que acabo de escribir para que veas cómo funciona la compra de letras, cómo se firma con el certificado. Son los siguientes, léelos por ese orden.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5968804-letras-tesoro-android?page=1#respuesta_5970441

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5968804-letras-tesoro-android?page=1#respuesta_5970454

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5968804-letras-tesoro-android?page=1#respuesta_5970471

Voy a escribir el post sobre Importar certificado.

#7320

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa que no te haya contestado y darte las gracias antes, pero he tenido unos días de locos.
Con tus sabias explicaciones he logrado que pueda entrar sin problemas.
No sabes cómo te lo agradezco.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma