Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
484 / 763
#7246

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Firefox me dice esto acerca del dominio "www.tesoropublico.gob.es":

No se confía en el certificado porque está autofirmado.

¿Sabeís cómo se soluciona?

En casos como este no somos nosotros los que tenemos que "solucionar" nada, son ellos. Hasta que no pongan un certificado como dios manda, el portal no es de fiar y cualquier cosa es posible, incluyendo que el portal sea falso por un ataque de "man in the middle".

Corrección: en el teléfono del tesoro me indican que aparentemente han decidido que el certificado SSL del portal esté firmado por una autoridad de certificación que los navegadores normales no tienen por defecto en la lista de autoridades de confianza y me dicen que hay que descargarse manualmente esos certificados de autoridad de certificación. No sé si creérmelo porque no está documentado en ninguna parte...

Edit: Aparentemente esta página sí funciona, pero no he ido más allá:

https://wwws.tesoro.es/index.aspx
#7247

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cambia de explorador a ver si va a wer eso, o alguna limitación de seguridad que tengas
#7248

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Para que me salga a mí eso debo eliminar las autoridades certificadoras de Firefox. Dame un tiempo para que termine de hacerme la comida (no he comido todavía).

Eso sí, de entrada te paso la página de descarga en la FNMT.

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/certificados-raiz-de-la-fnmt

  • Algunos ya están instalados en Firefox. Yo uso Linux, no Microsoft y tampoco uso antivirus.
  • Te paso lo que me sale a mí cuando quito los certificados necesarios. Es muy parecido, lo que pasa es que mi tema y OS son diferentes.

  • El texto:
Firefox ha detectado una posible amenaza de seguridad y no ha cargado www.tesoropublico.gob.es. Si visita este sitio, los atacantes podrían intentar robar información como sus contraseñas, correos electrónicos o detalles de su tarjeta de crédito.
Ahora vuelvo y termino de responderte, pero basta que instale los certificados para que no haya ningún problema. Hay que instalar la autoridad certificadora para que reconozca el certificado del Tesoro, sino no acepta el protocolo https y dice que el protocolo no es seguro. Hasta dentro de una hora como mucho.
#7250

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, Mónica. O sea que al final sí era lo que me dijeron por teléfono (me gustaría borrar mi mensaje anterior pero ya no puedo).

Mi sorpresa proviene de aquí:

https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=435736

Durante mucho tiempo se estuvo pidiendo a la organización Mozilla que incluyera la FNMT como autoridad de certificación en Firefox. Después de un largo proceso parecía que ya estaba corregido, pero con esto de ahora parece como si volviéramos otra vez a lo mismo.
#7251

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Cifras, no sabía eso de Mozilla. 

Si quito los certificados AC de nuestra autoridad patria, las páginas del Tesoro son tratadas como la cueva de Alibaba por parte de Mozilla Firefox, pero Firefox sí lleva puestos algunos certificados por defecto, como el certificado raíz de la FNMT.

Hay que editar la confianza, sobre todo la casilla de arriba, más que la segunda.


Aquí está el enlace del Tesoro sobre el tema.
https://wwws.tesoro.es/ayuda/Configuraciones.aspx
En efecto la web segura del Servicio de Compra y Venta de Valores, https://wwws.tesoro.es, tiene un certificado expedido por la entidad certificadora de la FNMT. En algunos casos los certificados raíces de esta autoridad de certificación no están incluidos en la instalación de los navegadores tanto de escritorio como móviles y es necesario proceder a su instalación. Esta instalación se puede efectuar desde la página web siguiente: https://wwws.tesoro.es/Descarga_AutoFirma.aspx

#7252

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

¿Que es el DC de mi banco? 
#7253

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo presentada una queja formal con certificado electrónico. 
https://www.tesoro.es/quejas-y-sugerencias
señalando claramente al Departamento de Sistemas de Pago como responsable de la chapuza, pues es el que te envía las cartitas con el número de cuenta bien completito.
Los del Departamento de Operaciones al menos te ocultan el número de cuenta.
De momento me sale que se ha trasladado al departamento correspondiente. 
Me planteo quejarme a la Agencia Española de Protección de Datos si no me hacen caso.
#7255

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la respuesta.
He instalado tal cual lo dice y no funcionaba. Al final me he ido al contenedor de certificados y los he traspasado de ese contenedor al contenedor de certificados fiables. Lo he conseguido abrir pero desde el mensaje de configuración que aparece en el mensaje de error.
En fin, una Odisea que no termino de comprender. Ya veremos si continúa funcionando.
#7256

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

hola buenas

estoy planteandome invertir en Letras del tesoro pero no me entero mucho de como va esto y parece muy farragoso como no vayas expresamente a la oficina del banco de España mas cercana...bueno yo es que no vivo en la capital precisamente xD...el tiempo que me interesaaba dejar el dinero serian 9 meses o un año dependiendo...pero es un poco incognita todo porque he leido que hasta que no se dé la subhasta no se sabe exactamente si salen letras a 9 meses y tampoco se sabe hasta justo ese dia el interes de la letra...un poco lio la verdad.

Aparte pensaba que los bancos comerciales de toda la vida  las comercializaban y esta semana me he dejado caer por un Santander y un BBVA y me dijeron que nada de nada... que ellos no comercializan ese producto...y me quieren liar con unos bonos raros que combinan deuda española e italiana y no llegan al 3%...a ver mañana los de CaixaBanc qué me cuentan.

Gracias
#7257

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

¿Podéis poner un ejemplo de cómo rellenar el formulario de datos para compra de letras del tesoro ?
#7258

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Voy a intentar ayudarte desde Linux y Firefox, porque veo que usas Windows. No tengo Windows, lo eliminé del portátil. Lo odio. Te paso las capturas de Firefox, quizá te sirvan. Si puedo hacer algo más me respondes un mensaje y te constestaré por la tarde.
He instalado tal cual lo dice y no funcionaba. Al final me he ido al contenedor de certificados y los he traspasado de ese contenedor al contenedor de certificados fiables. Lo he conseguido abrir pero desde el mensaje de configuración que aparece en el mensaje de error.
En fin, una Odisea que no termino de comprender. Ya veremos si continúa funcionando.
  • Abre Mozilla Firefox. Desde allí vas a la web de la FNMT.

  • Deberías ver algo así. En realidad, se trata de un simple enlace a la carpeta del descargas del sistema.

  • Luego baja hasta el final, busca Ajustes. Se abrirá una página donde pone, en la barra de direcciones about:preferences. 

  • En la parte superior hay una barra de búsqueda, escribe "certificados", debería salir algo así.
  • Haz clic donde pone "Ver certificados". Verás algo así.
Certificados de Mozilla Firefox.
Certificados de Mozilla Firefox.
  • Baja hasta localizar los certificados de la FNMT. Sigo en otro post.

#7259

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Continuación ....

  • Como te decía, buscas FNMT, verás que tienes algún certificado instalado, pero no todos los necesarios. Vamos a instalarlos. Verás que en la última imagen grande del post he señalado el botón Importar con una flecha roja. Haces clic ahí y te aparecerá la ventana que suele ofrecer tu sistema Windows cuando hay que descargar o subir un archivo. Es diferente en mi caso, pero tienes que localizar tus certificados descargados. En el caso Windows, si no recuerdo mal, debería aparecer "Descargas" en la carpeta de usuario, salvo que tú mismo hayas modificadoo esa ubicación.

Certificados FNMT en la carpeta de Descargas.
Certificados FNMT en la carpeta de Descargas.
  • Ahora vamos a instalarlos. Es posible que en algún caso aparezca esta advertencia. No importa, aceptas y sigues. Significa que el certificado ya está instalado.

Advertencia de certificado ya instalado.
Advertencia de certificado ya instalado.
  • Si el certificado no está instalado, aparecerá la siguiente imagen.

Certificado no instalado.
Certificado no instalado.
  • En la parte izquierda, junto a la palabra Confiar, marcas las casilla o recuadros. En mi caso no se ven por el tema oscuro, pero tienen que quedar marcadas.

  • Confianza.
    Confianza.
  • Una vez que hayas repetido esta operación con los cuatro certificados de la FNMT, vamos a comprobar que hemos concedido la confianza necesaria a todos ellos. Buscas los certificados FNMT en el cuadro de certificados, como te dije antes, vas bajando.

  • Al hacer clic en cada uno de ellos verás que en la parte inferior de la ventana aparece el botón "Editar confianza". Haz clic ahí y selecciona las dos opciones de confiar, aunque creo que con la primera es suficiente.  Haces clic en Aceptar y pasas al siguiente.

Editar confianza.
Editar confianza.
  • Tienes que comprobar que los cuatro - el certificado raíz de la FNMT, Servidores Seguros, Servidores Seguros de Tipo 1 y 2-  tienen la confianza necesaria, porque si no la tienen es como si no estuvieran instalados.

***********************
Finalmente, borra todos los archivos temporales en Mozilla Firefox y reinicia el ordenador, hay operaciones que no surten efecto hasta que no se reinicia. Luego vuelves a entrar aquí:

https://wwws.tesoro.es/index.aspx

  • Borrado:
    • Vas a Ajustes y allí, en la columna de la izquierda, seleccionas Privacidad & Seguridad. De allí pasas a Historial y haces clic en el botón Limpiar Historial.

Limpiar historial.
Limpiar historial.
  • Yo he seleccionado limpiar todo el historial de la última hora. Salvo que tengas algo importante en él, como una configuración de sitio, puedes suprimirlo sin problemas. En todo caso, basta con que suprimas historial, caché, sesiones y cookies.

  • Reinicia el ordenador.
  • Por último, saludos y suerte. Si tienes algún otro problema y puedo ayudarte, lo dejas aquí como respuesta.
#7260

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Se me olvidaba decirte mi versión de Mozilla Firefox. Actualiza el navegador o descarga la última versión.


En este momento Mozilla Firefox carga sin problemas de seguridad la web del Tesoro. No hay advertencias ni triangulitos rojos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma