Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
503 / 768
#7531

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas,

Quiero hacer una inversión a 3 meses de 10.000€. He entrado en la página del estado para ver el ejemplo de inversión e imaginando que el tipo interés medio esté al 3,5% me sale que la rentabilidad neta sería de 66€ al finalizar el plazo. ¿Sería así? Pensaba que sería el 3,5% de 10.000€ = 350€ de rentabilidad. 
#7532

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las rentabilidades de las letras del tesoro están anualizadas, son la rentabilidad que obtendrías si tuvieses las letras un año entero. En el caso de las de 3 meses estas "aguantándolas" 1/4 parte de un año, así que recibes 1/4 de la rentabilidad.
#7533

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Foreros reinversores o con letras vencimiento 11-08 : sobrantes de reinversión recibidos.

También he recibido el nominal de unas letras con vencimiento el 11-08 que intenté reinvertir varias veces y fueron "rechazadas por el Banco de España". Anulé una reinversión y reinvertí el importe liberado sin esperar lo debido. El resultado fue que las operaciones de reinversión de ese resguardo fueron rechazadas una tras otra por el Banco de España, puesto que la anulación no había tenido lugar, y en el propio BDE, según me indicaron, aparecían "marcadas para reinvertir", sin embargo ....
  • .... tal y como me dijo otro de mis interlocutores en el Banco de España, la anulación se produjo posteriormente. 
Sí, sí, ya sé que soy muy pelma, pero estas meteduras de pata cuestan un 0,15% cada una.
#7535

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas ...Con permiso del rankiano (o rankiana) que te ha respondido, añado que la rentabilidad se calcula así.  Un 3,5% al trimestre hace un 14% al año. Si así fuera, no habría "colas" junto a las sucursales del Banco de España, sino pernoctaciones y acampadas, con furgón del Samur, Policía Nacional y psicólogas.
#7536

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es necesario añadir el DNI, con que en ordenante aparezca nombre y apellidos igual que el nombre y apellidos de tu cuenta en el BdE es suficiente.
En el concepto con que pongas boletín xxxxxxx (todos sus números) también es suficiente.
#7537

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias.

Gracias por las aportaciones en primer lugar.

Cuando realizas una reinversion, alguno me podeis decir que acciones realiza el Tesoro:

¿Devolucion del sobrante reinvertido?
¿Pago vencimiento de la primera inversion (ejemplo seis meses)?
¿Ambas cosas? En este caso, ¿va todo en el mismo resguardo transferencia a nuestro banco?

Gracias nuevamente.
#7538

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tal como dices, todas son correctas. 
El dia de vencimiento de las letras recibes una sola transferencia. 
Pagan el nominal vencido menos el importe de la reinversión y le aplican la comisión de 0,9€ o 1,5%
#7539

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, dejo aquí este enlace de enlaces y el de ayer, pero de ahora en adelante me limitaré a pegar los posts en el hilo de noticias. Carece de todo sentido inflar este hilo de talla XXXXL, con avisos como el presente, con las posibles actualizaciones. Hasta otra ocasión.
#7540

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas ertuditu,

   Entiendo que al ser reinversión (y creo que el mismo plazo que el compañero Obifran), expongo mi caso, por ver si estaría todo correcto en mi razonamiento y tb de cara a la declaración de la renta de 2023:
  1. Acudo a la subasta a 6M del 07/02/2023 (A) con 6 letras (6.000€) y con un depósito de 60€. Estas letras tienen un vencimiento del 11 de Agosto.
  2. Dos días después, me devuelven un sobrante de 140,06€ (incluye el depósito y la diferencia con el precio de adjudicación), quedando una inversión por un importe de 5.919,94€ por las 6 letras (A).
  3. A primeros de Julio, solicité la reinversión de este mismo paquete en la subasta del día 8 de Agosto (B) y me la aceptan.
  4. En la subasta de esta semana (B), se ha utilizado la "(inversión final + intereses) - comisión sobre la parte devuelta a cuenta" (5.919,94 + 80,96€ - 0,9€= 6.000€) de la subasta de febrero (A).
  5. Hoy día 11/08/2023, me devuelven el sobrante de la subasta de esta semana (107,49€).

Mis dudas son:
  • Para la declaración de la renta de 2023, entiendo que la inversión en la subasta de febrero, se tendría que declarar algo de este estilo, ¿no?
    • 6.000€ (final) - 5.919,94€ (inicial) - 0,9€ (comisión) = 80,96€ de intereses brutos
  • Algo similar ocurrirá en la siguiente declaración de la renta con la subasta de agosto y con vencimiento en febrero de 2024, ¿no?
    • 6.000€ (final) - 5.891,61€ (inicial) - 0,9€ (comisión) = 107,49€ de intereses brutos
    •  
#7541

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, 2023 es correcto.

En el IRPF 2023, ojo que no soy ningún experto fiscal, tributarás por 80,96€. 

Tendrás que revisar que todos los datos se trasladan correctamente a la declaración, hace años que no compraba letras y tengo la duda de si el precio de compra aparece en los datos fiscales y la comisión aparece en una casilla independiente como gastos o no. En abril 2024 volvemos a hablar ;)

En el peor de los casos precio de compra y comisión tendremos que incluirlos a mano.

En 2024 depende de si vuelves a reinvertir o cobras el nominal (la comisión si cobras el nominal sería de 9€ no de 0,9€).
#7542

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Después de validar y firmar ¿que tengo que hacer para hacer la transferencia de las letras del tesoro ?
#7543

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Después de validar y firmar ¿que tengo que hacer para hacer la transferencia de las letras del tesoro ?
#7544

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hacer una única transferencia a la cuenta del Banco de España que te indiquen, la cantidad que ponga en el resguardo, poniendo como concepto boletín123456789 (el número de boletin que te pongan en el resguardo). 
Y hacer la transferencia con antelación suficiente para que el viernes anterior a la subasta de letras el dinero esté en la cuenta del Banco de España que te hayan indicado.

¿Cómo realizo el pago?

Una vez fijada la cantidad exacta a pagar por su compra, deberá transferir dicha cantidad al Banco de España, a la cuenta para la suscripción que se le indica en la pantalla "resguardo para el inversor".

Para realizar esta operación, debe tener en cuenta el tiempo que su banco necesita para que la transferencia se efectúe en fecha. El Banco de España efectuará su suscripción únicamente si la transferencia ha llegado con tiempo suficiente para realizar dicha operación.
#7545

Re: Guía - La Reinversión + La Venta Anticipada

Una vez validada y firmada, ya debe estar solicitada la suscripción, extremo que podrás comprobar a través de Posición Integral.  A continuación lo que tienes hacer es cursar una trasferencia a favor del Banco de España, en la que indicaras como cuentas beneficiaria la que te indica el resguardo de suscripción y muy importante, en el concepto indicar Boletin XXXXXXXXXX  donde las X son los dígitos del resguardo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro