Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
690 / 764
#10336

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El jueves 29 tengo cita en el BdE, voy a pedir letras a 6m.
Creo que aun  falta tiempo para que las de 6m sean menos rentables que las de 12m

Por cierto el sistema presencial tiene algunas cosas malas:
Hay que planificar las citas previas con mas de un mes de adelanto.
El pago con cheque no se admite desde varios dias antes de la subasta.

#10337

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenas noches. 

El mercado de bonos, acciones y otros productos se mueve en función a las expectativas presentes y futuras. 

Si el primer recorte de tipos del BCE podría llegar en junio o julio, eso justifica una mayor TIR en letras a menor plazo comparando con las de 9 meses y 12 meses. 

El tipo de referencia del BCE es del 4.50% y se esperan entre 75-100 PBS de recorte de tipos para este año. 

La variación de estas expectativas es constante y de ahí la fluctuación de las nuevas subastas de emisiones a 12 meses. 

Sobre la curva de rendimientos se encuentra invertida hasta el plazo de vencimiento de 4 años y a partir de ese plazo los rendimientos aumentan. 

Sobre la sensibilidad del precio frente a los movimientos de los rendimientos es mayor cuanto mayor plazo de vencimiento tiene una emisión. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10338

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

"Creo que aun  falta tiempo para que las de 6m sean menos rentables que las de 12m".

Para mí la cuestión es qué voy a encontrar dentro de 6 meses, pero aunque no descarto que se puedan hacer buenos negocios comprando ahora a 6 meses, yo tengo vencimientos en otoño, el dinero muy repartido en operaciones pequeñas, no tiene sentido acumular más en el mismo plazo.

No piso la sucursal del BdE desde antes de su desaparición de Burgos. Entonces iba a comprar  deuda con un familiar que se encargaba de conseguir los cheques sin comisiones y pedir el dinero en efectivo, pero no recuerdo problemas. Han debido de cambiar algunas cosas desde entonces. No sé si me falla la neurona, pero las competitivas eran para importes superiores a los 200.000€ ... Quizá me equivoque ... ¿?
Saludos.
#10339

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que premura y diligencia en el  correo electrónico del Tesoro Público


“Le comunicamos que con fecha 23/02/2024 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín ………….solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.
Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web.
Gracias por confiar en el Tesoro Público.”

Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional

Paseo del Prado, 6 28014 Madrid

Teléfono de contacto: 060

#10340

Letras del Tesoro en la declaración de la renta

Buenos días: respecto al tema que se ha tratado en diversas ocasiones en este foro (declaración de las letras en la renta), incluyo este artículo que he encontrado, bastante sencillo y a la vez claro.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/letras-tesoro-2024-subasta-declaracion-renta/2898834/

Respecto a las comisiones por transferencia (algo que debatimos en varias ocasiones) dice claramente sobre un ejemplo de 1.000€ a 12 meses que:  "La rentabilidad, por lo tanto, será de 32,68 euros, a la que podrás restar la comisión por transferencia de 1,5 euros."

Creo que deja así, bien claro, que las comisiones por transferencia, se pueden restar la la rentabilidad que hay que declarar en cada caso.

Un saludo rankianos/as!

#10341

Re: Letras del Tesoro en la declaración de la renta

Te agradezco tu colaboración, pero ahora el desacuerdo es por otro asunto. Saludos y gracias.
#10342

Re: Letras del Tesoro en la declaración de la renta

Buenos días
El Euríbor de hoy a un año baja seis milésimas....3,732%.
#10343

Atención al Inversor >> Demora actualización Posición Integral.

Buenos días.

Esta mañana, nada ver el mensaje de @irkus, fui a comprobar mi Posición Integral para ver si la operación de reinversión solicitada el 22 - febrero -2024 para la subasta de marzo figuraba como "recibida" por el Banco de España, el "Recepción de la operación por el Banco de España". Pues bien, 
  • no aparece como recibida una operación solictada el día 22.
  • He telefoneado al 060 y me han dicho que por un problema que tuvieron en la web la semana pasada andan algo retrasados y que llame si mañana no aparece el cambio de estado.
No sé si hay alguien más en esta situación, yo tengo mi resguardo y todo bien hecho. Las letras que vencen son letras a 6 meses. No tengo más peticiones este mes.

#10344

Re: Atención al Inversor >> Demora actualización Posición Integral.

Si, he recibido de un boletín pero me falta otra reinversión que aún me aparece como en emisión, pensaba que vendrían todas juntas pero como que no, a esperar. 
Perdona que no me he dado cuenta que tu reinversión era para marzo, la que comunico es la reinversión de abril que aparece como adjudicada, las de marzo me aparecen todas como adjudicadas.
#10345

Re: Atención al Inversor >> Demora actualización Posición Integral.

Muchasssss gracias por tu respuesta.
he recibido de un boletín pero me falta otra reinversión que aún me aparece como e.n emisión, pensaba que vendrían todas juntas pero como que no, a esperar. 
Ese es mi problema, que hice una petición de reinversión el día 22, tenía que aparecer hoy como "recibida", pero no ha cambiado de estado. Me han dicho que es por un problema en la web la semana pasada. Supongo que los que hicimos una solicitud la semana pasada nos hemos podido ver afectados por ese "problema" y por este motivo las operaciones no han llegado todavía al Banco de España.

Me han dicho que espere hasta mañana a las 14:00. Si no aparece que vuelva a llamar. 0,42€ más y la culpa no es mía. En fin, resignación ...
#10346

Subasta francesa: mejor a 3 y 6, a 12 aguanta el 3,47, pero baja 0,006%

#10347

Re: Letras a 3 meses: diferencia tipo marginal - tipo medio.

No, no, reenvertir, (independientemente de a cuánto tengas la letra), sólo permite a 6 y doce meses.
#10348

Re: Subasta francesa: mejor a 3 y 6, a 12 aguanta el 3,47, pero baja 0,006%

Parece que allí tienen la misma correlación con el secundario que aquí.
#10349

Re: Subasta francesa: mejor a 3 y 6, a 12 aguanta el 3,47, pero baja 0,006%

Buenas tardes.

Sí, los franceses también han quedado por debajo de los mínimos del día anterior.
Alemania coloca deuda a 5 meses a 3,718 % y otro a once meses al 3,448 %.

Lo interesante:
"
El Estado alemán, a través de la la Finanzagentur des Bundes -entidad similar al Tesoro español-, se ha reservado 155 millones de la primera subasta y 705 millones de la segunda para colocarlos en el mercado secundario a mejores condiciones."
#10350

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que las cosas hoy pintan bien los Bonos a 6 meses por encima de los 3,7%, el de un año por encima de los 3,5% y el de diez por encima de los 3,3%


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma