Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
329 / 766
#4921

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Novata63,
te mando el texto de mi segunda consulta al BDE, se me ha olvidado hacer la captura.
POR FAVOR, me dirijo a Uds. para intentar resolver un problema de una amiga que, entre serios problemas de salud, está intentando, con mucho esfuerzo, realizar una suscripción de letras. Su cuenta directa en el BDE estaba activada en enero, pudo modificar sus datos y descargar el resguardo del registro, pero en abril, cuando quiso suscribir una emisión de letras, su cuenta aparecía como "desactivada". Les estaría muy agradecida si pudieran darme alguna indicación para mi amiga, sobre las causas de su problema o, si fuera posible, que la ayudasen. Muchas gracias y perdonen las molestias.
Esta es la captura de confirmación del envío.

En mi correo.

Eso sí, lo que puede hacer más peso es que les mandes capturas, datos. El formulario de consulta permite hasta 4000 caracteres y adjuntos, como capturas de pantalla.

Si quieres mandar tú otra consulta a Murcia aquí tienes el enlace.
https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=J2LJyNo99Y7Fysyh8ywrY3RHKX0LydEO

Y a Badajoz.
https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=DLIWtgRNzH7vNKXIdkGgFAI0sYmcAX6A

Y puedes adjuntar hasta 15 MB.

Ahora ya no puedo hacer más, salvo esperar, a ver si hay más suerte con la España sureña, porque la norteña está en pleno "furor".

Acabo de mirar Zaragoza y  está hasta arriba.
#4922

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡¡Gracias!!
Vale, tal y como me sugieres intentaré enviarles yo también hoy un texto al respecto (añadiéndole una captura de pantalla del aviso que sale en mi perfil de Tesoro, acerca de que tengo la cuenta desactivada). 
Crucemos los dedos.
#4923

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pinchando en el mapa del siguiente enlace ciudad por ciudad en el mes de mayo. Puedes hacer clic en el nombre de las ciudades para comprobar lo que te digo.
https://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/organizacion/Organizacion_ter/

  •                          Situación Cita Previa en las sucursales del Banco de España.

Sevilla - nada libre en abril
Málaga - última semana de abril libre
Murcia y Badajoz ya lo hemos comentado
Alicante  - tiene mayo libre, pero nada en abril.
Valencia ni abril ni mayo y te recuerdo que los días gris claro son fiesta.
Palma - a partir del 18 de abril libre.
Valladolid - no tiene nada hasta el 26 de mayo.
Oviedo - nada hasta el 16 de mayo.
Tenerife -  sólo tiene "llenos" los dos primeros días de abril.
Las Palmas de Gran Canaria - libre a partir del día 18 de abril.
A Coruña - libre desde el 25 de abril.
MADRID - ocupado hasta el 13 de junio.
Barcelona - ocupado hasta el 23 de junio.
Bilbao - nada hasta el 8 de junio.

  • El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
#4924

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Vaya trabajazo! Un montón de gracias, querida Mónica. 
#4925

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Has visto el siguiente post? Puedes ver la situación de cada ciudad pinchando en su nombre. Nunca he hecho esto, no sé si responderán, no sé si las consultas estarán centralizadas, pero no se me ocurre más, aparte de mandar el emilio por notificados y llamar a las sucursales del BDE, a ver si tienes más suerte. Además puedes enviar un fax desde casa, aunque yo nunca lo he hecho. El fax de Madrid no lo veo por ningún sitio, salvo para departamentos concretos que nada tienen que ver con la deuda.

  • Novata, ¿has visto que en varias ciudades el BDE tiene fax?

C/ Durán Lóriga, 16
15003 A Coruña
Teléfono 981 211 400

C/ Conde de Toreno, 6
33004 Oviedo
Teléfono: 985 251 622

C/ Gran Vía de D. Diego López de Haro, 10
48001 Bilbao
Teléfono: 944 238 504

Plaza de España, 15
47001 Valladolid
Teléfono: 983 302 133

Plaza de España, 8
50001 Zaragoza
Teléfono:  976 224 904
Fax: 976 239 333

Plaza de Cataluña, 17
08002 Barcelona
Teléfono: 934 824 700
Fax: 934 824 747

C/ Alcalá, 48
28014 Madrid
Algunos servicios se encuentran ubicados en:
C/ Alcalá, 522
28027 Madrid
Teléfono: 91 338 5000

Avda. Antonio Masa Campos, 22
06011 Badajoz
Teléfono: 924 244 604
Fax: 924 256 863

C/ Barcas, 6
46002 València
Teléfono: 963 427 280

Rambla Méndez Núñez, 31
03002 Alicante
Teléfono: 965 208 200
Fax: 965 200 807

C/ Gran Vía Escultor Salzillo, 20
30004 Murcia
Teléfono: 968 210 554
Fax: 968 220 432

Avda. Cervantes, 3
29016 Málaga
Teléfono: 952 226 803

Plaza de San Francisco, 17
41004 Sevilla
Teléfono: 954 226 650

C/ León y Castillo, 6
35003 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 367 166

C/ Viera y Clavijo, 37
38004 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 284 808
Fax: 922 270 999

Bueno, ahora sí que no puedo hacer más. Mañana tengo que madrugar mucho. Suerte.

Muy buenas noches a todos. 







#4927

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

10 abril 06:21 horas.
Buenas madrugadas.

  • Muy importante.

Quiero comunicar a todos los usuarios de este foro que acabo de presentar con éxito mi primera queja telemática, cuya captura podrán ver más abajo. Deben registrarse con Cl@ve o con certificado, una vez enviada debe aparecer en su ordenador algo así

RECLAMACION DONDE SOLICITO ENVIO DE RESGUARDOS POR EMAIL.
RECLAMACION DONDE SOLICITO ENVIO DE RESGUARDOS POR EMAIL.


Además, en esa misma página, al final de todo, aparece un enlace con el justificante del Registro,
No se olviden de descargar el justificante.
No se olviden de descargar el justificante.

donde podrán descargar un documento cuyo encabezado y formato será conocido de todos.

Acuse de recibo del Registro telemático.
Acuse de recibo del Registro telemático.
  • Ruego a todos los foreros preocupados por los correos postales y la información sensible que aparece en ellos, que envíen sus quejas y peticiones al Tesoro a y través del siguiente enlace. Muchas gracias.
  • Es posible consultar el estado de nuestra reclamación.

  • También pueden quejarse o hacer sugerencias anónimas.
#4928

Letras del Tesoro - información.

#4929

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Mi queja la presenté el 15 de febrero y aún no me han contestado, y ni lo espero, pero al menos una de las sugerencias/quejas ha sido resuelta: poder presentar la queja/sugerencia telemáticamente.
Saludos.
#4930

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Lo mismo responden el año que viene. Saludos.
#4931

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Muchas gracias Mmonic por tu información.
A ver si poquito a poco con nuestras quejas y sugerencias van solucionando alguno de los problemas de funcionamiento que nos afectan a todos. Yo la enviaré hoy mismo, se tarda muy poquito en hacerlo y cuantas más lleguen más fuerza haremos. Somos bastantes en este y otros foros similares, así que como todos estamos para echarnos una mano, os animo a enviar esas  quejas y sugerencias que cada uno tenemos en mente. 
#4932

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, no hay manera. Ayer envié un escrito a las sucursales de Badajoz y Murcia, desde su formulario de contacto online, y esta mañana me ha llamado a las 8:30 a.m. una chica con muy buena intención, y mu y amable, desde Murcia, pero perdida respecto a conocimiento sobre ello, por lo que me decía cosas que no eran ciertas, o que no era posible hacer. Así que ha sido una pérdida de tiempo.

Comento lo que me ha ido diciendo, y que, según le iba diciendo que lo que me decía no tenía sentido, pasaba a dar otra idea:

  • Primero, me dio una explicación acerca del motivo de que se hubiera desactivado mi cuenta, con un "quizás sería por...", pero que no tenía sentido. 

  • Después, me dijo que sólo podían reactivar mi cuenta si iba yo a la sucursal a firmar unos papeles (eso, no es cierto: el aviso que aparece cuando entro en Tesoro Público, con mi certificado digital, dice que sólo hay que contactar por teléfono o email con el Tesoro y solicitarles por esa vía que reactiven la cuenta enviándoles captura de pantalla de dicho aviso). 

  •  A continuación, como tampoco tenía sentido lo que me había dicho,se aventuró a decirme que probara a crearme una nueva cuenta directa (que es algo que no se puede hacer, porque como hay que entrar con el certificado digital, el sistema detecta que ya tienes una -aunque esté desactivada-, por lo que NO APARECE ningún botón para crear una cuenta directa, sólo el botón para crear una cuenta conjunta).

  • Finalmente, me dijo que, entonces, si sólo aparecía el botón para crear una cuenta conjunta probara a crear una cuenta conjunta (pero eso, tampoco se puede hacer, porque aunque aparece el botón para ello, al entrar en el formulario te pide rellenar los datos de los supuestos usuarios -DNIs, etc. que no tengo, porque no existen- asociados a la cuenta PARA PODER proseguir con el proceso de relleno del formulario).

Al final, la chica ha reconocido que no sabía cómo iba la web del Tesoro Público, ni si desde ahí se pedía a los usuarios acercarse al Banco de España para firmar algo con el fin de reactivar las cuentas, así que no podía ayudarme. 

En fin, que la llamada que me han hecho desde Murcia no ha servido de nada, porque no tenían ni información sobre este tema. Eso sí, fue muy amable. Si no me ayudó es porque, o no podía, o no tenía conocimientos para poder hacerlo.
#4933

Re: Cuenta directa desactivada / Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo siento de veras, pero tenía que haberlo solucionado. Al menos te llamaron, lo que me extraña.

Si quieres que haga algo me lo dices, porque no se me ocurre nada más.

Me han respondido por emilio desde Murcia. Estoy en la calle, ya te contaré.
#4934

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Una duda, ¿ Que departamento hay que seleccionar para cursar la reclamación; Ministerio de Asuntos económicos y transformación digital o Secretaria de Hacienda y Función Pública ?
#4935

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Yo la he enviado a La Dirección General del Tesoro y Política Financiera.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro