Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
464 / 777
#6946

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Lo de la carta es del Banco de España. Yo les mandé una queja y me respondieron diciendo que tenía que mandar la queja a otro sitio y lo dejé.
Buenas noches y no te preocupes demasiado, después de todo sabes más o menos cuando van a venir. A mí me han mandado alguna comunicación hasta cinco veces. 
#6947

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que ya lo sabe todo el mundo: la Fed cumple el guión.

Kenneth Rogoff, el conocido economista y ajedrecista norteamericano, expone su teoría sobre los tipos de interés en esta entrevista de la web alemana Börse_Online. Resumen de sus opiniones.
  • La Fed no va a tener nada fácil mantener la inflación en el 2% en este nuevo mundo con un gran endeudamiento público, gasto en defensa y una presión del populismo cada vez mayor.
  • Contempla en este escenario, como en los años 70, un tipo de interés nominal para el próximo decenio sobre el 4% y un interés real de entre el 1-2%.
  • Bolsa: las empresas dependientes de los tipos sufrirán una depreciación, pero aquellas menos sensibles, como el sector de las Big-Tec, lo harán mejor que el mercado. Rogoff no considera que sea momento de vender las acciones y anticipa un mercado lateral.
Hasta otro día. Buenas noches a todos.
#6948

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una duda, a ver si sois tan amables. 

He comprado 30.000eur a 9 meses (tipo medio 3.46% y del 13jun-8marzo). Hoy me han devuelto-ingresado en cuenta 748eur, pero si hago mis cuentas, debería ser 778eur.

Es correcto lo que me han ingresado?
#6949

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Parece correcto porque es desde el 16/6/23 al 8/3/24, al 3.462% serían 748.27€.

#6951

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
@masgg te ha respondido correctamente, yo sólo quería añadir este enlace, porque parece que no lo conoces. Es el simulador del Tesoro.
https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion
#6952

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
Un duda si sois tan amables
Se supone que he comprado 30000€ a 3 meses (tipo medio 3.255). ¿Podríais decirme cuanto más o menos me debería ingresar después de dos días de la subasta?
Mil gracias
Un saludo
#6953

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te deberían ingresar unos 7,53€ por letra, ya que el precio medio ha sido del 99,247% según se puede ver aquí:

https://www.tesoro.es/tipo-de-letra/3-meses

Si compraste 30 letras a 992,47€ cada una, el sobrante de 30000€ serían 225,90€.

Edit: Es extraño porque estoy viendo que están devolviendo en realidad unos 7,5378€ por letra. A lo mejor es porque en esta subasta ha habido una segunda vuelta y el precio medio lo han rebajado un poquitín con respecto a la primera subasta.
#6954

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mil gracias por la respuesta!
#6955

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El precio medio no cambia en la segunda vuelta, pero los decimales son muchos (creo que 6) y los datos que publican suelen estar redondeados.
#6956

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vale, ya sé lo que pasa. Al final me he ido al BOE:

https://boe.es/boe/dias/2023/01/19/pdfs/BOE-A-2023-1401.pdf

Resulta que en las subastas de bonos y obligaciones se calcula el precio medio ponderado redondeado (como porcentaje sobre el nominal), con tres decimales. Eso era lo que tenía en la cabeza y por eso no me cuadraba.

Pero en las subastas de letras no se hace así, se calcula en su lugar el interés medio ponderado redondeado, con tres decimales. De esta forma, el interés publicado del 3,255% en las letras a tres meses es exacto, pero el precio medio que corresponde a ese interés medio sale haciendo esta cuenta:

100/(1+84/360*3.255/100) = 99.24622492171954...

Según el BOE, se calcula el precio a pagar "con todos los decimales" pero sólo se usan tres decimales al publicar el resultado de la subasta.
#6957

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, una consulta por si alguien me puede ayudar, que en esta ocasión tengo yo la duda:
Tengo unas letras del tesoro que me vencen en Agosto y he leído que se puede acudir con el mismo importe a la subasta de ese mes, evitando la comisión de reembolso.
¿Podríais indicarme:
  • cuánto tiempo antes sale la opción en la web del tesoro para acudir de nuevo en modo reinversión
  • se tiene que elegir el mismo plazo que la letra anterior
  • el importe con el que se acude, supongo que es el mismos, no?
Muchas gracias de antemano,
#6958

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Yo tengo una solicitud de reinversión para unas letras con vencimiento en agosto realizada el día 6 de este mes. Sea cual sea la duración de la letra a reinvertir, 3, 6, 9 o 12, las únicas opciones disponibles son a 6 y 12 meses, NO_competitivas o competitvas. 

No tienes que elegir el mismo plazo que la letra que vence y el importe puede ser menor que el de la letra a reinvertir o el importe total. Se supone que siempre deben indicarse los importes en múltiplos de 1.000€.
Precisamente iba a pasar un post con un problema que he tenido.
#6959

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Anulación reinversión  -  problema serio.

  • Día 7: Tal y como comenté hace pocos días, tenía dos resguardos para reinvertir en agosto. Uno de ellos sin problemas, el otro era una competitiva que anulé, después de haber sido "recibida" en el Banco de España  el día 7.
  • Día 7: Como el dinero quedó liberado de inmediato, me precipité y cometí la estupidez de reinvertirlo de nuevo sin esperar, de tal manera que esta última reinversión fue "rechazada" por el Banco de España.
  • Día 8: La primera operación, la descrita en el primer punto, aparecía como "Anulada por internet" el día 8. 
  • Día 9: Anulo la reinversión rechazada y, una vez más, el dinero queda disponible para reinvertir, pero esta vez pongo buen cuidado en esperar.
  • Día 13: Finalmente vuelvo a solicitar la reinversión en COMPetitivas de ese importe disponible en "Reinvertir".
  • Hoy: pasadas las 10:00 compruebo si la operación ha sido realizada y me encuentro que la operación ha vuelto a ser rechazada por el Banco de España.
  • Consigo hablar con la sucursal murciana. Llaman, muy amables, y me confirman que tengo dos reinversiones en el Banco de España. Me comentan dos cosas que ya temía.
    • La anulación no ha llegado a producirse, pese a lo que diga la web.
    • La anulación puede producirse más adelante, quizá en los últimos días, de modo puedo quedarme sin reinversión porque el Banco de España y la web del Tesoro viven en "épocas distintas".
  • He hablado con el 917..., me ha dicho que mande un emilio con capturas y que si no contestan en 1 semana, que vuelva a llamar. Problema del departamento de informática, me dijeron.

Tengan cuidado, pues en Madrid el tiempo no transcurre igual en Alcalá 48 que en Paseo del Prado 6.
****
Aprovecho para añadir que los halcones vuelven a alzar el vuelo: El BCE eleva sus previsiones de inflación hasta 2025. Lo dejo aquí, no se asusten, que yo también tengo que salir volando. Hasta otra ocasión.
#6960

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Mónica, he dado orden de reinversión de las letras que me vencen en agosto y todo correcto. 

He elegido mismo importe y el plazo de 6M, tal cual las tengo ahora.

Un saludo,
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados