Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
557 / 762
#8342

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Tienes toda la razón, lo poco o mucho que podamos saber sobre compra en web del Tesoro es, gracias a los propios miembros del foro a su tiempo y a su buen talante; sirva como ejemplo Mónica que siempre está ahí para ayudar al que lo necesita, aunque ande mal de tiempo y liada con otras cosas. 
Buenas tardes

#8343

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Hay más gente, un caballero muy eficiente que ronda este foro y se lleva muchos likes. Lo que pasa es que es mucho más discreto que yo. Y otros que entran de forma esporádica, además del autor de nuestra guía oficial.

Cuando entré aquí en febrero yo también andaba un tanto desorientada. Llevaba años sin pisar una sucursal del BDE. 
#8344

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Desde luego que si que hay varios más que aportan muchísimo y tenemos que estar agradecidos a todos ellos. Tan sólo te he nombrado a ti como ejemplo, todos sabemos muy bien quienes son los demás.
 Si no fuera por estos chat de consulta y ayuda, no creo que solamente con la información oficial en la pag. web y las incidencias que surgen, nos hubiésemos animado y atrevido a comprar deuda muchos de nosotros.
 Seguiremos en la brecha comprando o  reinvirtiendo mientras la deuda siga siendo interesante. 
Buenas noches y un saludo para todos.
#8345

Re: Atención al Inversor cambia de teléfono, 060, a partir del 13 de noviembre ...

Y una cosa importante, a valorar, sabe transmitir y explicar sus conocimientos. Tarea no sencilla.
#8346

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias .Yo hice una transferencia tambien el lunes 30 a primera hora y a fecha de hoy , 1-11-2023, tampoco me aparece realizada la transferencia . La hice desde ING. Un saludo
#8348

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, @chapite y @biktorio.


Esta captura corresponde a una transferencia emitida el día 19 de octubre sobre las 19:00 horas, después de la hora de corte. Salió el viernes 20, llegó el lunes 23. Hoy festivo no actualizan la web del Tesoro. Suopongo que todo el mundo se ha dado cuenta, porque yo esta mañana estaba buscando el boletín actualizado del BDE, que tampoco trabaja hoy. Saludos.
#8349

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias . Gracias Letra 1 día por tus comentarios .Ya aparece hoy la transferencia en la página web. A esperar ahora que la rentabilidad de la subasta nos alegre el día. Un saludo
#8350

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos.
A mi también me aparece la reflejada la llegada de la transferencia, con fecha del día 31, así que actualizan con retraso tal y como dijo un compañero del foro.
Gracias a todos por los comentarios, sois de gran ayuda.
#8351

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes a todos.
Hacia tiempo que no entraba en el foro y vengo con preguntas: ¿Qué esperáis del tipo de interés para las letras que se subastan este mes? ¿Pensáis que se mantendrán sobre el 3,8% ó bajarán hasta el 3,5-3,6%?
Ruego vuestra intuición, pues sí bien el tipo de interés no lo subió el BCE, tampoco lo bajó. Además, el euríbor sigue por encima del 4%
Muchas gracias.
#8352

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, Betis.

Yo sigo todos los días más de una serie de datos en otro hilo. Hoy hemos tenido subasta de obligaciones a 10 años y han pasado de dar sobre un 4% a no llegar al 3,6 (3,58%). Si te metes en el histórico de Investing o en el boletín del secundario del Banco de España verás que no se podía anticipar algo así. El comportamiento del bono a 5 años ha sido más predecible, ligeramente superior al cierre de ayer en Investing 3,334, no me sorprende.

  • La prensa afirma que la fuerte demanda ha sido la causa de la caída de la rentabilidad del bono a 10 años. Pues el ratio de cobertura ha sido normalito, 1,99, pero no sigo los bonos, así que tampoco puedo opinar. Me parece raro.
  • No menos sorprendente es el comentario de Bloomberg acerca de la bajada ayer de los rendimientos del bono a 10 años, después de las declaraciones de Powell.

  • El titular precendente te lo dice claro aludiendo a los rendimientos de los bonos que caen misteriosamente.
    • Advierte que la tendencia de los rendimientos de los bonos es ascendente, a pesar de todo.
      • The bond market rallied after actions from the Treasury, Fed and Bank of Japan, but the trend on yields is still firmly upward.
  • El artículo es de pago, pero lo poco que te deja ver indica con claridad que hay una acción concertada en varios frentes para aplastar el brutal incremento de los bonos:
Bear this in mind on a day when two of the three institutions with the greatest power to shift it — the Federal Reserve and the Treasury Department — acted only hours after a big announcement from the third, the Bank of Japan, whose massive interventions in its own bond market have pressed on yields across the world. 
  • Ayer pasé por el hilo de noticias un enlace de Reuters hablando de que las delcaraciones de Powell anunciando la reducción de sus emisiones de bonos habían sido un esfuerzo por calmar el pánico en el mercado de bonos.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
  • Euríbor.
Es un momento muy malo. La deuda a largo plazo tiene que estar siendo objeto de la enésima intervención de los bancos centrales, pero no creo que las letras puedan quedar al margen. Además, el euríbor ha perforado los mínimos de junio ampliamente hace un par de horas. Ayer lo comentaba en el hilo donde pego los gráficos y las noticias: el euríbor se había cargado el mínimo de 4,045, alcanzado este verano; el siguiente mínimo de junio quedaba en 4,02, el 16 de junio, pues se lo ha cargado hoy porque anda por 4,012%. El siguiente queda por debajo de 4%.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
  • Rendimiento de las letras en relación al euríbor.
Las letras a 12 meses en el secundario no se están portando mal porque han pasado (en el secundario y en las subastas) de menos de un 90% del euríbor a casi un 92% en la pasada subasta. 
  • En Investing están, precisamente, sobre 3,65, pero te advierto que últimamente dan sustos por la tarde y se recuperan a última hora (se ve por el histórico). 
    • El 91% del euríbor está en 3,6582.

  • El 92% del euríbor está en 3,6984. Estos valores, rondando el 92% del euríbor, están en línea con los ofrecidos por BMEmarketdata para la cotización de las letras a 12 meses emitidas tras la subasta del día 3 de octubre. Luego pasaré los gráficos actualizados.
  • El 91%-92% del euríbor es un buen porcentaje para las letras, al menos en función de lo visto en las subastas y el secundario, pero el euríbor está a punto de perder el 4%. Veremos el lunes.
  • Si se cumple lo anterior y alguien no mete la mano en la próxima subasta, la cosa podría quedar entre un 3,65/3,66 - 3,69/3,70. No sé qué fuente de datos va a ser más fiable, porque el boletín del BDE no sirve de nada.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Perdona el tostón, pero yo no valgo para responder con simples números. Hay en Estados Unidos y en Europa personas que están hartas del endeudamiento enloquecido de los gobiernos y otras que no son más que su mano auxiliar y ejecutora, léase Powell y Yellen. Quizá James Dimon sea sincero cuando pone el grito en el cielo contra el incremento de la deuda pública o quizá es que yo estoy demasiado cansada para desconfiar.

James Dimon ha vendido un montón de acciones de JP Morgan y todos se preguntan por qué. En sus propias palabras, "el gasto fiscal es mayor que nunca en tiempos de paz y hay una sensación omnipotente de que los bancos centrales y los gobiernos pueden gestionar todo este desastre. Estoy cauteloso acerca de lo que sucederá el próximo año". 
Dimon lleva mucho tiempo con declaraciones así, advirtiendo de tipos al 6% y al 7%. Las letras son diferentes de los bonos y obligaciones, pero no son ajenas a lo que pase en los mercados de deuda a medio/largo plazo. El euríbor acusa los vientos de recesión, suponiendo que no de manipulación. La verdad, salvo milagro de aquí al martes, no veo que podamos pasar del 3,7 en el mejor de los casos. Saludos.
#8353

Sobre el euríbor ...

Ruego vuestra intuición, pues sí bien el tipo de interés no lo subió el BCE, tampoco lo bajó. Además, el euríbor sigue por encima del 4%
Yo no tengo intuición, ni siquiera sé si servirá aquí. Sí, sigue por encima del 4%, pero ha perdido un montón. Te paso dos gráficos: el primero desde enero de este año.

Este gráfico representa el euríbor desde el 1 de junio de 2023.

Yo tengo solicitada la reinversión para noviembre y para diciembre. No voy a anular nada, todo lo que sea a un año por encima del 3,5% me compensa. 
  • Si tengo que elegir entre letras a 1 año al 3,4 o un depo de Pibank, donde me tratan bien, me quedo en Pibank. 
  • Miraré otras cosas que tengo en mente. Y me pondré manos a la obra con las acereras y los metales.
Y hasta 2024, un pozo de enigmas. Te dejo la tabla actualizada hasta ayer.
  • ES0L02410048 son las letras cotizadas en el mercado secundario de renta fija (BMEmarketdata) y COCIENTE_1 es su cociente sobre el euríbor; COCIENTE_INVES es el cociente de Investing. Así quedaron las cosas ayer, por la tarde a las 20:00 pasaré por el hilo de noticias los valores de hoy. El día 23 Investing perdió el 3,80.

  • La última media de los valores de Investing y BMEmarketdata (ES0L02410048) está en 3,713.
Los mercados de deuda muestran una volatilidad más que notable. Saludos y muy buena tarde a todos.
#8354

Re: Sobre el euríbor ...

Magnifica respuesta Mónica.
Yo estoy en que estarán sobre el 3,6%, pero ya empiezan a salir alternativas a las letras, aunque por desgracia pocas.
Por mí parte voy a esperar el resultado de las letras a 6 y 12 meses, y en función de esto, ya veré si invierto en las de 9 meses.
Saludos, y gracias.
#8355

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te dejo el dato que estaba esperando. La cotización en el mercado secundario de las letras a 12 meses emitidas tras la subasta de octubre.
  • ES0L02410048 LET TESORO PÚBLICO DESC 10/2024 3,6965
  • Dado que el euríbor ha quedado hoy en 4,012, la cotización de esta emisión queda por encima del 92% del euríbor, en el 92,1%, el 92% está en 3,69104.
  • Las emisiones a un año parecen mantener proporciones más o menos constantes con el euríbor, pero esa proporción puede variar por diferentes razones y, quizá, no lo sé, si observamos la proporción que corresponde al mes de emisión de una letra podamos, en caso de ser constante, tener algún pronóstico válido sobre la subasta.
  • Por otra parte, estoy mirando los resultados de las subastas para valores del euríbor similares al actual.

Con el euríbor a 4.065 la subasta de agosto arrojó un tipo medio de 3,664 y un porcentaje sobre el euríbor de 0,901. Si el euríbor cae al 4% y mantenemos las proporciones 91-92%, la horquilla está en 3,64-3,68. 
Curiosamente, en este momento está a 3,661, casi en la mitad de la horquilla descrita. Dejo aquí los boletines de BMEmarketdata.
https://www.bmemarketdata.es/esp/Fin-Dia-Historica/Boletin-de-Operaciones-de-Deuda-Publica#
  • Lo positivo y esperanzador.
    • En muchas subastas los datos de Investing están quedando muy bajos. En la subasta de bonos a 5 años de hoy, el tipo medio ha sido 3,334 y el cierre de ayer en el histórico de Investing estaba en 3,31, aquí.
    • En cambio, en los boletines de BME, encuentro deuda con vencimiento dentro de 5 años con el siguiente resultado, sólo 8 milésimas mayor.
ES0000012I08 OBL TESORO PÚBLICO- 0,000 01/2028 3,3427 
En fin, me vuelvo a mi hilo de noticias, no se asusten que me escapo del redil. Tampoco se depriman, que nunca se sabe. Muy buena noche a todos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma