Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
465 / 780
#6961

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la información. Me fastidiaba no calcular de forma exacta el precio medio al interés indicado. Pero viendo que la fecha de liquidación es 3 días más que el de la subasta, y usando la web https://www.calendario-365.es/calcular/el-periodo-entre-dos-fechas.html para calcular los días, el cálculo ha sido fácil. 
Y la solución final es la información que das del BOE. Perfecto 'Cifras y Letras' gracias. 
#6962

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdón por mi ignorancia pero...

que es el ratio de cobertura?  

Y otra duda más. Entiendo que si tienes una solicitud de compra de Letras y finalmente no realizas la transferencia se cancela la operación, pero hay forma de anularla y poder lanzar otra con otros valores al haberme equivocado en la cantidad a suscribir?

Gracias.
#6963

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. El ratio de cobertura es el número de veces que la oferta supera la demanda satisfecha, es decir, el cociente entre el volumen total solicitado y el volumen total adjudicado como resultado de la subasta.

Da una idea de cuánta gente se ha quedado fuera de la subasta por pedir demasiado interés en la modalidad competitiva, o también cuánta deuda más podría el Tesoro haber adjudicado (a intereses algo mayores) de haber tenido más necesidades de financiación.

Con respecto a anular una solicitud, sí, hay un botón para ello, pero si lees el mensaje reciente de Mónica que hay justo en la página anterior, te recomiendo esperar a que la solicitud de anulación llegue al BdE antes de lanzar otra orden de compra que pueda ser incompatible con la que quieres anular. Al menos esa es la moraleja que saco después de leer lo que ella cuenta.
#6964

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

.....pero si lees el mensaje reciente de Mónica que hay justo en la página anterior, te recomiendo esperar a que la solicitud de anulación llegue al BdE antes de lanzar otra orden de compra que pueda ser incompatible con la que quieres anular. Al menos esa es la moraleja que saco después de leer lo que ella cuenta.
Esa conclusión es válida para la primera "operación rechazada", pero el problema es que realicé un segundo intento, con prudente espera, comprobada la confirmación de anulación por internet, como puede verse en la siguiente imagen.

https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0056/0261/Captura_desde_2023-06-15_15-23-35_foro.png?1686836947

Volví a solicitar la reinversión, la cual, pese a haber sido anulada, según la web del Tesoro, fue rechazada por segunda vez.

En una sucursal del Banco de España me dijeron que tenía dos órdenes de reinversión y que el problema, aparentemente, es que no había llegado la orden de anulación.

La segunda moraleja, lo grave, es que una orden que figura como "anulada" en la web no ha sido anulada en el Banco de España y resulta una trampa para el inversor. Y lo que es todavía peor: la anulación puede llegar al Banco de España días más tarde de lo que aparece en la web. Es lo que me temo. ¿Cómo se puede funcionar así?

Si obtengo más información la pasaré por el foro, con sus capturas y demás. Hace poco al forero @betis2 le rechazaron una reinversión y no logró averiguar la causa. De momento parece que el desfase temporal entre el BDE y la web del Tesoro puede explicar algún caso. Ya veremos.
#6965

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, Keltoi.

@cifras-y-letras ha respondido a tus preguntas, pero como vengo de mi cta. directa me ha parecido oportuno poner unas "ilustraciones" a sus respuestas.

En "Posición Integral", pincha en "Anular"

y en el menú desplegable escoges Suscripciones o lo que quieras. Una vez allí, te advierten sobre los plazos.
Se pueden anular todas las peticiones que haya realizado exclusivamente para las siguentes subastas, que aún permanecen abiertas.
Si la subasta está abierta para suscribir, también lo está para anular. Basta comprobarlo.

Lo mejor es decidirse antes de realizar la transferencia, pero si la transferencia ya ha "partido" para el Banco de España la devuelven, supongo que después de la subasta, cuando lo devuelven todo.

Yo acabo de tener un problema con una anulación de una solicitud de reinversión, pero nunca he tenido problemas con las anulaciones de las suscripciones. En la misma página donde aparece Posición Integral, abajo del todo, tienes un enlace al "Histórico", donde pone "aquí", señalado con una flecha.
Haces clic ahí y buscas, al principio de la página,
Una vez allí, buscas la petición de suscripción realizada y posteriormente anulada,  haces clic en el histórico de situaciones y puedes ver un cuadro como este, lo que no sé decirte es en qué momento preciso se actualiza, porque en esto se producen irregularidades de todos conocidas.
Esta ventana pertenece a una operación efectivamente anulada. Además, en el histórico de operaciones, las anuladas se destacan porque el número de operación ya no aparece en negrita. La de abajo ha sido anulada.

Hasta aquí, voy a ver que susto me da hoy la web del Tesoro. Buen día a todos.
#6966

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada, Bsanchez. Yo tengo una reinversión para agosto, la de mayor importe, la otra no sé en qué quedara.

Acabo de ver el bono español a un año en Investing al 3,6 en todos sus valores, actual, máximo, mínimo. A 6 meses buscando el 3,5 e, incluso, por encima.
https://es.investing.com/rates-bonds/european-government-bonds
#6969

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tan detallada y clara respuesta.


#6971

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Eric Toussaint
, el autor del artículo, analiza el problema bancario desde una óptica de izquierdas. Me gusta leer opiniones de todos los colores, pero lo del FGD no sirve más que como una tirita para unos pocos bancos. Al final todo termina en emitir más deuda o crear más dinero de la nada.

La gente, ahí mismo lo detalla, se ha ido de unos bancos mal supervisados a unos fondos todavía peor vigilados, por no decir nada. Los grandes temas de verdad sólo ocupan titulares cuando explotan.

Ahora tenemos al belga diciendo que las subidas de tipos, si la subyacente no se porta bien, podrían ir más allá de septiembre.

"Si vemos un descenso sustancial (en la inflación subyacente), no subiremos, pero si no vemos ese descenso, entonces (...) podríamos subir en septiembre e incluso más", dijo Wunsch a los periodistas.

Cierro ya, buen fin de semana, buen fin de semana a todos.  
#6972

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nos dijo @ddd212, gráfico de velitas en mano, que esto se iba a 3,69.
#6973

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay de qué. Estaré por aquí hasta septiembre más o menos, cuando espero terminar de colocar mis escasos dineros, si la web del Tesoro no me fastidia demasiado. Luego me iré, pero mientras pueda responderé lo poco que sé. 
#6974

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sip, fondos de garantías muy límitados, fondos propios de los bancos super inflados y auditorías amañadas... un coctel que puede ser explosivo...
#6975

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me preguntan, pero yo de letras estoy muy verde, ¿ ahora mismo, es mejor reinvertir a 6 ó 12 meses ?
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos