Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
472 / 763
#7066

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Enlace de noticias.
#7068

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Operación rechazada, The End.

  •     Todos los teléfonos de Cuentas Directas en Madrid > imposible comunicar.
  •     Incluso las sucursales del Banco de España en varias provincias españolas comunican o no lo cogen. No tiene que ver con la cantidad de citas previas. En Oviedo ha sido imposible, en Valladolid amabilísimos.
  •     Me han confirmado que tengo dos resguardos. or lo que me ha dicho, que eso se queda así y ya no se va a anular. Todo parece indicar que la anulación de mi primera reinversión nunca llegó, de manera que el resguardo quedó reinvertido en Cuentas Directas y el Banco de España, lógicamente, no aceptó más solicitudes del mismo resguardo. Por la web el problema sólo se puede agravar, pero no solucionar.
  •     He preguntado si puedo atender por teléfono la cita previa. No, es presencial.
  •     Están hasta arriba con el trabajo que le damos la gente que opera por la web y pueden hacer muy poco. Me dijo que con Cita Previa tampoco iba a resolver más que por teléfono. 
  • Envié un correo y, sí, tenía conocimiento de su existencia, contenido y de mi nombre.
  • En mi caso no pudo decirme si el resguardo "problemático" estaba reinvertido como NO_competitiva o SÍ_competitiva.

    Tras la subasta les informaré del desenlace de la serie "La transferencia perdida". Hasta mañana. Buen día a todos.
#7069

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:

¿Alguien ha conseguido reinvertir letras que vencen el día 07/07/2023 a través de la WEB del Tesoro?      A mi me da error.

En el teléfono de atención, no han sabido responderme y me han dicho que envíe un email a '[email protected]' que no me han contestado.

Por cierto, no he recibido notificación postal de que están a punto de vencer, y con el formulario papel para solicitar la reinversión.

¿Sería posible hacerlo presencialmente en alguna oficina del Banco de España?
Aunque tendría que desplazarme, perder una mañana con un coste superior al 0.15% para después volver a la subasta del mes siguiente. 
#7071

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Te he respondido antes, pero he vuelto a mirar tu post

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5677526-reinversion-letras-tesoro?page=7#respuesta_5933736

y no puedo distinguir el problema. 

  • Faltan 9 días para la subasta, no sé si la opción de reinvertir estará disponible, yo tengo para agosto.
  • La carta de reinversión llega en torno a dos meses antes del vencimiento.
  • Cuando he escrito a Atención al Inversor del Tesoro, a consdeuda...., luego he tenido que llamar por teléfono al 917... para preguntar por mi correo, si no te ven interesado se olvidan de los correos. Al menos es lo que me ha pasado a mí.
  • Si tu resguardo aparece en Reinversión y tienes un error en la web, en teoría podrías hacer la petición por correo. Se manda el formulario de reinversión con la fotocopia del DNI, supongo que anverso y reverso, a la dirección de Cuentas Directas en Madrid, luego lo paso. Pero hay un plazo para hacerlo, la carta tiene que estar allí a tiempo, no sé si es una semana antes de la subasta, 7 días hábiles o más días, tendría que mirarlo. No creo que estés a tiempo.
  • No sé cómo resulta, porque yo la hice una vez por correo postal certificado y por la web simultáneamente.
  • Sí, se puede pedir cita previa y hacer la reinversión de forma presencial. Es lo que yo haría si fuese mi dinero. Y lo haría ya, sin demora.
  • Podemos intentar ver qué ocurre con la página web, dónde está el error. Yo no puedo hacer ningún simulacro, pero te paso lo que tienes que encontrarte en Reinversiones cuando hay resguardos disponibles.


En mi caso tengo 2 resguardos, que vencen el agosto, puede verse por Código Valor. Ya están Reinvertidos, como puedes ver el el extremo derecho, pero de no estarlo habría un botón de selección activo.

¿Has podido cometer algún error al cumplimentar los datos de la reinversión? Si era NO competitiva, ¿has indicado el importe correctamente? Si era competitiva, ¿has puesto el tipo de interés correctamente? No tengo muchos detalles. Siento no poder ayudarte mejor.

Banco de España
Cuentas Directas - Reinversiones
Alcalá 48
28014 - Madrid
#7072

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@letrero63

Ya está, acabo de reproducir tu problema, eso es porque antes de validar la operación tienes que añadir la letra. Si quieres te lo explico. He cometido ese error deliberadamente para probar y me ha salido esto.

He señalado el puntito que dices y el botón que tienes que usar. Te voy a buscar un post donde lo explico con detalle. 

Aquí tienes el post. Lo único advertirte un error mío. Donde digo "Validar datos" la primera vez quise decir "Añadir datos", con el botón que señalo con una flecha roja arriba.
Como te ha dicho @morcella, hay que hacer clic en "Validar datos", botón de abajo, junto al '2' en rojo. Primero debe ser añadido, luego se pasa a "Validar datos".
#7073

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Reinversiones septiembre ya están abiertas en la web. ¿Demasiado pronto? No pensaba entrar y siempre hay consultas. Hasta mañana.
#7074

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo  hice una reinversión hace dos meses,  pero la notificación postal no llegó nunca.
#7075

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias, aquellos que teneis las cuentas abiertas via web no sabria decir............los que aperturamos en presencial tenemos un iban especifico para cada cuenta, esto facilita el trabajo de los gestores del BCE sin duda.

Cierto las cartas de reinversiones para el 7/7 tampoco llegaron en mi cuenta... ni en las que estoy como actor secundario, sin cita previa aunque te desplazaras a la sucursal probabemente no pases del hall.

Si dispones de iban especifico y alguna persona de confianza en la ciudad de tu sucursal redactas carta y que la deposite en la entrada a la mayor brevedad, de lo contrario solo queda el envio mediante correo postal bien sea ordinario, certificado, burofax.....suerte.
#7076

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Veo que las letras son casi un sufrimiento continuo.

Se pierde una transferencia, rechazan una compra sin motivo, sin manual de operativa, sin atención al cliente por saturación, sin saber el interés que pagarán hasta la subasta...🤦‍♂️😒

Nunca he comprado aunque sigo el tema y creo que no podría soportar esas cosillas.

Bueno, muchos sabéis ya lo que me gusta. Saludos. 😉🤑

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7077

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

No diría sufrimiento, pero mi relación con los bancos no ha sido idílica, aunque hay excepciones. Estoy aquí por muchos motivos, más allá del rendimiento. Llevo desde el 2000 en deuda, algún depo aislado y bolsa, cuando algo me convence. Con los tipos negativos la cosa cambió y yo también. Es difícil invertir en un mundo que cada vez te inspira más rechazo y desconfianza.

Me estaré haciendo vieja ... eso seguro :-)
#7078

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica,

Era eso. Ya está realizada la reinversión.

Saludos

#7079

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro. Lo sospechaba, pero hasta que no apareció la posibilidad de reinvertir para septiembre ayer mismo no pude hacer el simulacro, porque para agosto ya lo tengo reinvertido, y con problemas. Saludos.
#7080

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy se acaba el plazo para solicitar, por internet, para la subasta del 07/07. No me gusta mucho el estancamiento del mercado secundario, incluso el Euríbor (veremos hoy que hace). La previsión que se hizo de 3.69 visto ahora me parece un poco alta (en otros momentos la vi incluso superando esa cifra). Por otro lado, ya no me queda mucha pasta para comprar, pues quedaría sin liquidez, y si meto 10K o 15K como mucho, el sobrante de ser a 3.5 ó a 3.7 van a ser unos pocos euros. O sea, que igual no acudo a la subasta, y espero a una mejor definición del mercado, que ahora con las Elecciones Generales puede ser variable.   
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma