Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

13,7K respuestas
Página
400 / 975

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa, las prisas, el banco santander, lo decía pq la operativa puede ser distinta según q banco, aunque no debiera, e influir en lo que tarda la transferencia.

Ah gracias! 
La mia fue el domingo desde La Caixa. En un rato entraré a ver si ya ha llegado mi transferencia también
Muchas gracias! 

Si... a ver que pasa con el BCE...

Si eso sí, la duda es si entrara o no , bueno yo esta ha sido poco, si entra bien y sino de vuelta a su origen, veremos 👍

En estos momentos me acaba de aparecer la Transferencia recibida.

Lo mismo te digo, lo acabo de ver ahora, no me dejaba entrar con el certificado pero entrado con clave y en efecto ya está todo correcto y listo para el desenlace, bueno amigo misión cumplida por el momento

Totalmente de acuerdo con la hipótesis.
Yo he contactado por teléfono y me dicen que la reinversión es correcta y, que si no lo fuera, el sistema no dejaría ni firmar la operación. No que nadie me contesta es porqué al cabo de 2-3 días, el BdE rechaza la operación.
Ahora mismo mi intento de reinversión está como sigue:
"Posición integral": Operación rechazada por el BdE
"Reinversión": resguardo reinvertido
"Anular reinversiones":  No hay reinversiones para anular.
Por teléfono, en el Tesoro Público (912099500), nadie me sabe explicar esto. 

Yo hice la trasferencia el Viernes 28, el BdE debió recibirla el Martes 2( Lunes 1 festivo) me aparece como recibida por el BdE en posición integral el Miércoles 3 y hoy jueves 4 aparece en Posición Integral.
Ahora toca esperar el abono por el excedente y esperar a ver si sale un buen tipo en la subasta.

Pues desde hace ya varios días, tampoco se pueden vender letras desde la pag. web del Tesoro y éste es el mensaje que te da. Captura de hace unos minutos....

Claro si con tiempo la hemos echo de sobra, las pega ha sido el rollo de todos los días festivos, eso es pero creo q poco más de tres sera

De momento los bonos de hoy algo menos

TIEMPOS APROXIMADOS PARA COMPRA POR WEB DEL TESORO 

Tras haber hecho ya bastantes compras a través de la web del Tesoro, aquí expongo mi estadística aproximada por si a alguien le pueda dar tranquilidad en las esperas. 

Algunos de estos tiempos ya he comentado que hay que tomarlos como aproximados, teniendo en cuenta el mal funcionamiento de la web. 

Y también respecto a los tiempos en los que he recibido las cartas del BdE, hay que tener en cuenta que mi domicilio es uno de los más alejados de Madrid. 

-         Periodo de peticiones.-  El Banco de España lo abre unos 30 días antes de la Subasta. 

-         Emisión de la operación.- Aparece en Posición Integral el mismo día que se pide. 

-         Recepción de la operación.- Aparece en Posición Integral unos 2 días después de la petición. 

-         Recepción en el Banco de España de la Transferencia.- Aparece en Posición Integral de (1 a 3) días después de haber hecho la transferencia. 

-         Anular Suscripción.- Como mínimo hay que hacerla con una semana de antelación a la subasta. Es decir, el último día sería el martes anterior a la subasta ya que al día siguiente miércoles al seleccionar Anular/Suscripción, ya no aparecerá la posibilidad de elegirla. 

Día de la subasta = ( S ) 

-         Peticiones  de Compra.- S – 7 días mínimo. Es decir, antes de las 23:00 horas del martes anterior a la subasta. 

-         Enviar Transferencia.- S – 2 días mínimo laborables. Es decir, antes del viernes anterior a la subasta (si no haya festivos por el medio). 

-         Adjudicación de la petición.-  S + 1 día. 

-         Emisión de Letras.- S + 3 días (el viernes). Es decir, la puesta en circulación de los valores. 

-         Código del Resguardo.- S + 1 ó 2 días, aparece en Valores Adjudicados y Emitidos. 

-         Liquidaciones.- S + 2 días (el jueves). Transferencias de los sobrantes y Nominal en caso de que no se reinvierta. 

Cartas de comunicaciones 

-         Carta comunicación del Banco España Adjudicación.- Aproximadamente  S + (de 10 a 15 días). 

-         Carta comunicación Resguardo Oficial de Deuda anotada.- S + (de 15 a 30 días). 

-         Reinversión.- El Banco de España notifica por mail y correo postal,  de uno a dos meses antes de la fecha de vencimiento la posibilidad de reinvertir y también en el mismo tiempo aparecerá la posibilidad de hacerlo desde Posición Integral. 

-         La petición de Reinversión.- Hay que hacerla al menos con 7 días (una semana) de antelación al día de la subasta. 

Excelente aporte Morcella !!

A ver lo que sube el BCE los tipos, pero me temo que aún así las letras a 12 meses no rebasarán el 3,2% y yo ya me conformaría fíjate.

Hola morcella por lo que dicen por ai casi seguro cuarto punto, pues si , yo esta vez he comprado poco pero eso morcella si nos queda ya en limpio el tres o tres y algo habrá que conformarse, q remedio verdad, es lo que tiene las letras que puede haber una idea pero hasta el último momento no hay certeza cierta valga la redundancia 🙂
Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  4. Pesimismo total Dólar e impacto activos USA. ¿Gestión pasiva ante una década perdida?
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  4. Pesimismo total Dólar e impacto activos USA. ¿Gestión pasiva ante una década perdida?