Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
400 / 770
#5986

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa, las prisas, el banco santander, lo decía pq la operativa puede ser distinta según q banco, aunque no debiera, e influir en lo que tarda la transferencia.
#5987

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ah gracias! 
La mia fue el domingo desde La Caixa. En un rato entraré a ver si ya ha llegado mi transferencia también
Muchas gracias! 
#5988

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si... a ver que pasa con el BCE...
#5989

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si eso sí, la duda es si entrara o no , bueno yo esta ha sido poco, si entra bien y sino de vuelta a su origen, veremos 👍
#5990

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En estos momentos me acaba de aparecer la Transferencia recibida.
#5991

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo mismo te digo, lo acabo de ver ahora, no me dejaba entrar con el certificado pero entrado con clave y en efecto ya está todo correcto y listo para el desenlace, bueno amigo misión cumplida por el momento
#5992

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Totalmente de acuerdo con la hipótesis.
Yo he contactado por teléfono y me dicen que la reinversión es correcta y, que si no lo fuera, el sistema no dejaría ni firmar la operación. No que nadie me contesta es porqué al cabo de 2-3 días, el BdE rechaza la operación.
Ahora mismo mi intento de reinversión está como sigue:
"Posición integral": Operación rechazada por el BdE
"Reinversión": resguardo reinvertido
"Anular reinversiones":  No hay reinversiones para anular.
Por teléfono, en el Tesoro Público (912099500), nadie me sabe explicar esto. 
#5993

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice la trasferencia el Viernes 28, el BdE debió recibirla el Martes 2( Lunes 1 festivo) me aparece como recibida por el BdE en posición integral el Miércoles 3 y hoy jueves 4 aparece en Posición Integral.
Ahora toca esperar el abono por el excedente y esperar a ver si sale un buen tipo en la subasta.
#5994

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues desde hace ya varios días, tampoco se pueden vender letras desde la pag. web del Tesoro y éste es el mensaje que te da. Captura de hace unos minutos....

#5995

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro si con tiempo la hemos echo de sobra, las pega ha sido el rollo de todos los días festivos, eso es pero creo q poco más de tres sera
#5996

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De momento los bonos de hoy algo menos
#5997

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 
TIEMPOS APROXIMADOS PARA COMPRA POR WEB DEL TESORO 

Tras haber hecho ya bastantes compras a través de la web del Tesoro, aquí expongo mi estadística aproximada por si a alguien le pueda dar tranquilidad en las esperas. 

Algunos de estos tiempos ya he comentado que hay que tomarlos como aproximados, teniendo en cuenta el mal funcionamiento de la web. 

Y también respecto a los tiempos en los que he recibido las cartas del BdE, hay que tener en cuenta que mi domicilio es uno de los más alejados de Madrid. 

-         Periodo de peticiones.-  El Banco de España lo abre unos 30 días antes de la Subasta. 
 
-         Emisión de la operación.- Aparece en Posición Integral el mismo día que se pide. 

 

-         Recepción de la operación.- Aparece en Posición Integral unos 2 días después de la petición. 
 
-         Recepción en el Banco de España de la Transferencia.- Aparece en Posición Integral de (1 a 3) días después de haber hecho la transferencia. 
 
-         Anular Suscripción.- Como mínimo hay que hacerla con una semana de antelación a la subasta. Es decir, el último día sería el martes anterior a la subasta ya que al día siguiente miércoles al seleccionar Anular/Suscripción, ya no aparecerá la posibilidad de elegirla. 
 
 
Día de la subasta = ( S ) 
 
-         Peticiones  de Compra.- S – 7 días mínimo. Es decir, antes de las 23:00 horas del martes anterior a la subasta. 
 
-         Enviar Transferencia.- S – 2 días mínimo laborables. Es decir, antes del viernes anterior a la subasta (si no haya festivos por el medio). 
 
-         Adjudicación de la petición.-  S + 1 día. 
 
-         Emisión de Letras.- S + 3 días (el viernes). Es decir, la puesta en circulación de los valores. 

 

-         Código del Resguardo.- S + 1 ó 2 días, aparece en Valores Adjudicados y Emitidos. 
 
-         Liquidaciones.- S + 2 días (el jueves). Transferencias de los sobrantes y Nominal en caso de que no se reinvierta. 

Cartas de comunicaciones 

 
-         Carta comunicación del Banco España Adjudicación.- Aproximadamente  S + (de 10 a 15 días). 
 
-         Carta comunicación Resguardo Oficial de Deuda anotada.- S + (de 15 a 30 días). 
 
-         Reinversión.- El Banco de España notifica por mail y correo postal,  de uno a dos meses antes de la fecha de vencimiento la posibilidad de reinvertir y también en el mismo tiempo aparecerá la posibilidad de hacerlo desde Posición Integral. 
 
-         La petición de Reinversión.- Hay que hacerla al menos con 7 días (una semana) de antelación al día de la subasta. 

 
#5998

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Excelente aporte Morcella !!
#5999

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver lo que sube el BCE los tipos, pero me temo que aún así las letras a 12 meses no rebasarán el 3,2% y yo ya me conformaría fíjate.
#6000

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola morcella por lo que dicen por ai casi seguro cuarto punto, pues si , yo esta vez he comprado poco pero eso morcella si nos queda ya en limpio el tres o tres y algo habrá que conformarse, q remedio verdad, es lo que tiene las letras que puede haber una idea pero hasta el último momento no hay certeza cierta valga la redundancia 🙂
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro