Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
661 / 770
#9903

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, antes te respondí a medias sin darme cuenta. Lo siento, es que tengo un follón informático aquí.
  • El viernes, el mismo día que nos devuelven los sobrantes de la reinversión a los foreros reinversores, tres días después de la subasta. En cuanto los tenga en la cuenta dejo aviso en el foro.
  • Lo normal es 3 días después de la subasta. Una vez llegaron el sábado con fecha valor del lunes. Al menos así es en mi caso.
Saludos.
#9904

Los euríbor ....

En enero de este año.


En febrero.

El euríbor en familia desde el 29-dic-2023.

LOS EURÍBOR DESDE EL 29 DE DICIEMBRE DE 2023
LOS EURÍBOR DESDE EL 29 DE DICIEMBRE DE 2023

El euríbor a 12 meses en solitario desde el 29-dic-2023. La línea inferior marca el 3.50, la superior 3,675.
EL EURÍBOR A 12 MESES DESDE EL 29 DE DICIEMBRE DE 2023.
EL EURÍBOR A 12 MESES DESDE EL 29 DE DICIEMBRE DE 2023.

Un índice convulso, desorientado, víctima de unos mercados neuróticos, tiránicos, que se niegan a admitir la realidad ... 
#9905

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Al final me voy A Raisin y contratare un depósito al 3,7% durante 24 meses.
Mi visión futura me dice que no creo q en ese plazo suban los tipos, por eso voy a elegir 24 meses.
#9906

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada. Yo también tengo cuenta en Raisin, pero acabo de solicitar una cuenta de ahorro (Distingo Bank) para aparcar lo mejor posible pequeñas cantidades de dinero hasta que formen una cantidad un poco mayor, que mucho mayor no será. Saludos y suerte.
#9907

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Después de cada subasta el BOE publica no sólo los resultados que aparecen el mismo día de la subasta en la correspondiente página del Tesoro, sino además los datos de las subastas competitivas.
Este es el ejemplo de enero de 2024 para 12 y 6  meses.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-1302

Como puede verse en el siguiente cuadro, nos indica el máximo tipo o marginal al que adjudica las letras, pero un tipo al que llamaré tipo mínimo, no porque no haya ofertas por debajo, sino porque es el más bajo que indica el Tesoro.


Las competitivas de la subasta de enero.
Las competitivas de la subasta de enero.

En el siguiente cuadro pueden verse los valores mínimos que no muestra el Tesoro, los máximos o marginales y el tipo medio.


A veces estos mínimos son idénticos o muy certcano al tipo medio. En la columna del extremo derecho de la tabla aparecen los porcentajes del volumen adjudicado que corresponde a la suma peticiones no competitivas + peticiones al precio más bajo mostrado por la tabla.
  • En diciembre y noviembree tuvimos el valor más alto de adjudicadas a esta suma de no competitivas y peticiones al precio más bajo mostrado con valores de 48,516% de lo adjudicado y 47,547% de lo adjudicado.
  • Es cierto que en mayo subió el tipo medio a pesar de un 45% de adjudicadas a esta suma de no competitivas + competitivas al tipo más bajo mostrado.
No todo es ese porcentaje de peticiones "por lo bajo", por llamarlas de alguna manera, porque también la actitud más o menos tipoalcista del mercado determina el valor de las peticiones, pero en todo caso son dinamita si se juntan con un tipobajismo dominante o, al menos, con dudas.

Muy buenas noches a todos. Hasta mañana.
#9908

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora también se recibe e-mail del Tesoro confirmando la recepción de las operaciones de reinversión.
#9909

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto.
#9910

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aunque en el e-mail se alude a un boletín que no reconozco. Porque las reinversiones no llevan asociado boletín alguno, ¿verdad? Y tampoco coincide con el boletín de la última suscripción...
#9911

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Las reinversiones tienen un número de operación asociado, aparte, obviamente, del resguardo que se reinvierte. Cuando pueda entrar en el PC paso unas capturas, porque el resguardo o código del valor desaparece al llegar la fecha de vencimiento y se crea uno nuevo después de reinvertir el importe.
#9912

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Compañer@ la cuenta Distingo Bank la tenía en mi "radar" con el fin de juntar vencimientos de Raisin para posteriormente realizar depósitos. Pero se cruzó Bank Norwegian (3,70%) y al final abrí esta última ¿Valoraste está entidad?
#9913

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Compañer@ la cuenta Distingo Bank la tenía en mi "radar" con el fin de juntar vencimientos de Raisin para posteriormente realizar depósitos. 
Gracias por tu sugerencia y buenos días. Yo también utilizaré la cuenta de Distingo para ese propósito, "pegar" cantidades menores, amortizaciones pequeñas, sobrantes, etc. Conozco Bank Norwegian, al igual que otras entidades extranjeras (o nacionales) con rentabilidades más o menos atractivas, pero no quiero ni una cuenta bancaria más. 

Con Raisin puedo acceder a diversas cosas interesantes desde una misma plataforma. Es cierto que hay otras opciones rentables, pero en ese aspecto soy inflexible: no más cuentas, no más bancos, salvo un broker, cuando me decida, que será pronto.

Por cierto, soy "compañera", si fuera compañero me llamaría "Bono1día", :-))
Saludos. 
#9914

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, lo que pasa es que el "boletín  número..." que citan en el correo no aparece por ninguna parte en el resguardo de la reinversión. Gracias!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro