Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
369 / 762
#5521

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Son del BdE.
#5522

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pienso lo mismo  .
Cuando reinviertes  te devuelven el sobrante  (que  puede  ser del importe de  los rendimientos  liquidados al final del periodo suscrito,   segun como cuesten las siguientes letras )  menos la comision por la transferencia por lo tanto  estimo que son gastos  y reducen el rendimiento de la primera letra.
Rizando mas el rizo puede ser que ese sobramtre  de la reinversion sume   el total  500€  , 300€ sean rendimientos y 200€ capital inicial ,    la comision te la aplican sobre los 500€  entonces aqui no se como se aplicaria esa minoracion......
#5523

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Te recomiendo si estás empezando, que te leas la guía/manual sobre compra de letras a través de la web del Tesoro, hecha por nuestro forero Xavierve y que te será de mucha ayuda en todas las dudas que tengas. Si aún después de leerla tienes alguna otra duda, seguro que alguno de los que estamos por aquí , si sabe responderte, lo hará con mucho gusto.
Un saludo
#5524

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

muchas gracias @Charly17

Por cierto, muy útil este calendario para tenerlo  a mano

¿se puede conseguir en formato físico  para colgarlo en una pared?
#5525

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

2.917% las de 3 meses
#5526

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Rizando mas el rizo puede ser que ese sobramtre  de la reinversion sume   el total  500€  , 300€ sean rendimientos y 200€ capital inicial ,    la comision te la aplican sobre los 500€  entonces aqui no se como se aplicaria esa minoracion...... 
Espero que mi razonamiento sea el mismo que use la AEAT el año que viene.

Yo lo veo como que independientemente de si reinviertes o no a la fecha de vencimiento amortizas un nominal y obtienes un rendimiento X (amortización menos precio).
  • Para el caso de transferir el nominal la consulta es clara, tributas por el rendimiento X menos la comisión de transferencia.
  • Para el caso de reinvertir yo creo que el rendimiento es el mismo, amortizas y una parte la dedicas a nuevas suscripciones y la otra te la transfieren. Vuelvo a decir creo, que la comisión que te aplican por transferencia de lo que ha sobrado "minorará el valor de reembolso, a efectos de determinación del rendimiento del capital inmobiliario generado", habrá que tributar por el rendimiento X menos la comisión de transferencia. 

Aquí leen y escriben profesionales asesores y expertos fiscales, alguno de ellos nos dará una opinión más contrastada que la mia.
#5527

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

y las de 9 meses? 3,17

la última de 3 meses fue a 2.64
#5528

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El tipo medio de las de 9 meses: 3,169%
(El anterior 3,021%)

Teniendo en cuenta que la rentabilidad real, considerando días perdidos y comisión del BdE, es de un cuarto de punto menos aproximadamente, parece que empieza a perder interés la deuda respecto a otros productos "equiparables" (ej. depósitos).
#5529

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

También tienes la tela antes que en un depósito
#5530

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Considerando que hay depósitos a 6 meses al 3,10% en plataformas como Raisin, no sé yo.

Sí que es cierto que una letra la puedes vender antes que el vencimiento en caso de necesidad (aunque en este contexto, creo que perderías dinero) y la mayoría de estos depósitos con rentabilidades interesantes no son cancelables.
#5531

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-04-18/el-tesoro-ya-paga-casi-el-3-por-las-letras-a-tres-meses.html

Los particulares están siendo muy activos en las subastas de letras del tesoro y han disparado sus peticiones en lo que va de año a un nivel sin precedentes. Solo en el primer trimestre, solicitaron en subasta 4.800 millones de euros en letras. Este activo de deuda se ha convertido en protagonista del ahorro más conservador, a la vista de que la banca apenas traslada el alza de tipos a la remuneración de los depósitos.
#5532

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

El viernes se me aceptó la transferencia en el BdE para la subasta de hoy de Letras a 9m.
¿Cuando puedo saber si me han sido asignadas?
No veo ningún movimiento nuevo en el histórico.
Gracias de antemano.

Saludos.
#5534

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola ,a ver si me podéis aclarar.
Compre un bono a 3 años que salio al 3.004%.
Hoy en posición integral me aparece como valor adjudicado,y debajo me pone calendario de pagos pendientes en los próximos 12 meses.
La fecha de pago sera el 31-5-2023 y el importe a cobrar sera de 30.84 € brutos y 24.08 € netos.
Perdonar mi ignorancia,pero si la letra salio al 3.004 € ,de donde salen esos 24.08 € que voy a cobrar?.
#5535

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según creo la fiscalidad debería aplicarse a los rendimientos netos calculados según el siguiente esquema para caso sin y con reinversión teniendo en cuenta los sobrantes. He rehecho los cálculos usando como variable los sobrantes en lugar de la reinversión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma