Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
36 / 52
#526

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Sí, te mandan una carta a casa
#527

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Te salva que admites puedes estar equivocada.
Sigues sin decir, sin concretar, qué día te desaparecieron los 1.010 de tu cuenta bancaria.
Es falso lo que dices cuando relatas "me cobraron 972,35€". Nadie te cobró nada. Ese fue el precio real y, por tanto, el sobrante, la diferencia entre los 1.010 que habías anticipado y los 972,35 que costaba la Letra, es lo que te han devuelto; los 27,65 € que habías pagado de más, el sobrante.
Las matemáticas son una ciencia exacta. No merece discusión. Y las matemáticas financieras son una rama de ese árbol; tan científica es su rama como el árbol del que emana.
En términos absolutos (euros, como unidad monetaria), lo que ganas o dejas de ganar es, y no admite discusión, la diferencia entre:
  • Lo que solté
  • Y lo que recibí
¿Y en términos relativos, en porcentaje? 
Si no metemos en la ecuación:
  • Cuánto y cuándo solté
  • Cúanto y cuándo voy a recibir después
Sería absurdo hablar de rentabilidad
Tengo la sensación de ceguera colectiva con la rentabilidad que publica el Tesoro.
No soy ni pretendo ser oftalmólogo.
#528

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo me equivoco muchas veces, otros se creen infalibles y estar en posesión de la verdad absoluta siempre y en todo.
Yo respeto a todos, lo que piensan y expresan sobre cualquier tema, me gusta dialogar, debatir, argumentar y convencer, no descalificar.
Yo no soy Doctor en Matemáticas Aplicadas Financieras, pero sí tengo una preparación universitaria y una experiencia en la docencia de más de 40 años.
Sí, tengo más de 70 años y ya suscribía Letras del Tesoro en los años 70 y 80 del siglo pasado, cuando salían al 17% y teníamos las pesetas.
He suscrito, comprado, me han adjudicado... más de una letra a 12 meses, en suscripción competitiva en la última subasta.
Hice la petición de suscripción el 20/01/2023 por Internet.
Puse la transferecia al Banco de España el 25/01/2023, el 101% del nominal suscrito.
Recibí la transferencia del Banco de España el 09/02/2023 con lo sobrante (1% del nominal suscrito añadido a éste del depósito previo + interés)
Huyo de los tecnicismos y uso palabras que todos entendemos, me da igual decir rendimientos implícitos del capital mobiliario, que rentabilidad, que intereses o ganancias, el caso es que lo entendamos todos aunque técnicamente no sean exactamente lo mismo.
A ver si me sigo equivocando muchos años más.

#530

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

¡Perdón!
Yo sí me equivoco y seguiré equivocándome.
En los 70 no, pero en los 80 sí compré Letras.
Las críticas y las correcciones hay que hacerlas de forma constructiva y no para reírse de nadie.
Es lo último que escribo aquí.
Mucha suerte a ti también.
 
#531

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, buenas noches.
¿Hay alguna forma de ver los movimientos de la cuenta directa en el Banco de España como la banca online de cualquier entidad financiera?
Al vencimiento de las letras hay que ordenar la transferencia desde algún sitio o por defecto se transfiere el importe a la cuenta de origen desde la que se aportó el nominal de la letra?
Gracias!
#532

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
Acabo de hacer una suscripción para Marzo y no me pide depósito.
#533

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

¿Sabeis cuando va a salir las letras a 3 meses?, veo que ahora mismo hay a 6 y a 9.

Muchas gracias,

Un saludo,
#534

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Es mañana la subasta de las de 3 y 9 meses. Saludos.
#535

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Sabria alguien aclarame si las letras del tesoro tributan  como rendimientos del capital (como dividendos , depositos etc)  ? 
Es que de ser asi  y llevando acciones tambien , igual sale mas interesante un fondo monetario o de R.F. corto plazo ,  por aquello de compensar perdidas-ganancias  ( al 100%)

#536

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias!!
#537

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Aquí te dejo el enlace con el calendario de subastas de Deuda Pública para el año 2023, sacado de la web del Tesoro Público.

 230112_calendario_tesoro_publico_2023_sp.pdf 
#538

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Has contestado al comentario inferior. 
Yo también me equivoco a veces.
Un saludo
#539

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Como rendimientos capital por la diferencia entre compra y venta 
#540

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Tienes toda la razón, disculpa. En cualquier caso, ahí queda el enlace para quien lo necesite. Y enhorabuena por equivocarte sólo a veces. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro