Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
14 / 52
#196

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

mil gracias. me estaba volviendo loca. 
#197

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Han desaparecido las subastas de letras del  tesoro para el día 20-01-2023 que estaba anunciada. No da opcion a comprar.
Que ha pasado?
#198

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Cuestión de plazos.
La subasta será el martes 17/1/23, las letras se emitirán el 20/1/23.
Para acudir a una subasta de letras hay que hacer la petición por la web como máximo a las 23h del martes anterior (en este caso 10/1/23). Desde el pasado miércoles 11/1/23 no se podría hacer peticiones por la web para la subasta del 17/1/23.
#199

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias.

El caso es que el BOE-A-2022-1051 sí que fija una subasta de letras a 3 y 9 meses para el 20 de enero 2023 con fecha de petición hoy 16 de enero 2023.... 
#200

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro




lo que ha pasado es que nunca ha existido esa subasta de letras.
la última es mañana 17/1


#201

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Claro, y además no dejaban comprar hasta el día 16 de enero de 2023.
No entiendo nada.
#202

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Pero que pasa? La han cancelado?
#203

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Por la web dice claramente que 7 días antes de la subasta si es via web.
En persona, en el Banco de España con el cash o cheque en mano puede que se pueda no se decirte...
Creo que confundes la fecha de subasta, con la fecha de emisión
#204

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Esto viene en el BOE: 

Resolución de 21 de enero de 2022, de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, por la que se disponen determinadas emisiones de Letras del Tesoro a tres, seis, nueve y doce meses a realizar durante el año 2022 y el mes de enero de 2023, y se convocan las correspondientes subastas.

 
Vaya misterio
#205

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Pone claramente en las oficinas del Banco de España (hasta las 14h) que apuesto a que ya están cerradas.
#206

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

pero eso es del 21 de enero 22. El Estado puede suspender subastas.
Habrá otro BOE con otras fechas.
Esas hace meses que no estàn actualizadas

Normalmente tienen que ser martes o jueves

Este calendario tiene por objeto facilitar el trabajo de las personas que operan con Deuda del Estado. Por ello, se señalan los días festivos a efectos del sistema de pagos en tiempo real de la Unión Monetaria (TARGET) en los que el mercado de Deuda Pública no está operativo.
Este calendario en ningún caso sustituye ni prevalece sobre la normativa que regula la Deuda del Estado.
El Tesoro Público se reserva la potestad para la realización de la subasta o emisión de algún nuevo producto de Deuda del Estado no incluido en este calendario, así como la cance lación de alguna subasta. Cualquier cambio será comunicado con la suficiente antelación.
#207

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

En el Banco de España, se cumplen estrictamente los horarios.
No sé porqué esa idea de que son funcionarios "acomodados"
Yo conozco personalmente a tres personas que trabajan ahí (ayer cené con dos de ellas y abordamos el tema de las letras y la locura que se ha desatado al salir  tantas noticias en prensa)
 No solo son extremadamente estrictos y escrupulosos con la gestión del dinero público, sino que sus horarios son a rajatabla. Supongo que sabéis que tienen un sistema de guardias establecido y que se tiene que cumplir como si fuese un hospital o una comisaría. Abandonad esa idea de qué es un chiringuito, es una institución extremadamente seria. 

Su web es austera y su operativa no es inmediata, pero cumplen como un reloj, como no puede ser de otra manera. No entiendo algunos comentarios haciendo referencia al Tesoro Público como si se pudiese permitir las veleidades de WiZink y compañía. 

Y tampoco comparto todo este hastío de comentarios apocalípticos haciendo conjeturas sobre escenarios extremos sobre default del Estado, que no responda el FGD etc.. Lo único que hacen es entorpecer la información que obtenemos de Rankia. También podríamos  contemplar el escenario de una nueva guerra civil, una dictadura, un ataque nuclear de Rusia, una nueva ola de COVID más letal, etc. etc. etc. Pero todo eso hace que la utilidad de este foro se esterilice.
#208

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No veo porqué respondes a mi mensaje. O me he expresado mal o no me has entendido.
Salvo en que el funcionamiento de la web y la difusión/organización de la información sea mejorable no tengo ninguna queja en mi relación de más de 15 años con el Banco de España. 

Ni en cuanto al personal de cuando acudía presencialmente, ni en cuanto al sistema informático que mejor o peor me deja acceder a los servicios que requiero. 

¿Horarios? Me quejaria si dejasen suscribir por web pasadas las 23 horas o en persona pasadas las 14 horas.
¿Funcionarios acomodados? He debido perderme algun post... Yo solo les pido que cumplan su cometido a rajatabla y no dudo que lo hagan.
¿Chiringuito, etc? Lo dicho debe ser que hay post que leo por encima. 

¿La web va lenta, es mejorable y no está dimensionada para soportar la avalancha de particulares? SI. ¿Soy consciente de las limitaciones de un organismo publico para adaptarse a esta avalancha mail, teléfono, web?, SI

Mi intención escribiendo en este hilo fue intentar aportar mi experiencia comprando deuda para aclarar las cosas a los que lo hacen por primera vez, no creo haber entrado a juzgar al personal del BDE, ni del FDG, ni la posibilidad de quiebra del estado, ni el advenimiento del Mad Max. Pero bueno, me habré expresado mal...

#209

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

"apuesto" a que te he interpretado mal en tu mensaje de las 14:13 cuando las oficinas cierran a las 14:00
#210

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Correcto, hace 13 minutos que se pasó el plazo...
El autobús, tren, avión salió hace 13 minutos.

Dudo que esté en su mano y que sea de facil y rápida solución, pero si conoces gente en el BdE, coméntales en la próxima que cuanto más accesible y sencilla sea la compra (sobre todo la primera) de deuda pública, más particulares acudirán. Más y mejor información para jovenes,  y viejunos como yo inmigrantes digitales.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma