Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
1 / 52
#1

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Tenía 2 dudas sobre la suscripción de Letras del Tesoro. A ver si alguien puede resolverlas.

  1. ¿Es necesario la presencialidad en el Banco de España para realizar la suscripción? En la web "tesoro.es" indica que se puede suscribir presencialmente en una oficina (el Banco de España solo está en algunas capitales de provincia) y a través de internet (para ello necesitas el DNI electrónico o certificado digital). Por lo que indica en la web da a entender que se puede suscribir Letras sin tener que desplazarse a la oficina, pero me han comentado que lo que se puede hacer por internet es la petición de la suscripción, en la que te indican el nº de cuenta donde realizar la transferencia del dinero, para no tener que ir con un cheque, pero SÍ o SÍ hay que presentarse en la oficina para finalizar la suscripción.
  2. Cuando finaliza la Letra, el Banco de España devuelve el dinero a tu cuenta bancaria. Esto supone una comisión del 0,15% hasta un máximo de 200€. ¿Hay alguna manera de evitar esta comisión? Por ejemplo renovando la letra y evitando por tanto que te devuelvan el dinero.

Gracias. Un saludo.


#2

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, respecto a tu primera duda creo que no es necesario presentarte en ningún sitio. Se puede hacer todo online. Yo he hecho una primera petición de compra de una letra online, sólo tengo que hacer una transferencia antes de la subasta.
No me han dicho que tenga que acudir presencialmente a ninguna sucursal del BE.
En cuanto a tu segunda duda, no sé si hay manera de librar la comisión.

#3

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola..
Por favor, coméntame si finalmente has suscrito, si has tenido que acudir a la oficina para firmar algo.
Muchas gracias.
#4

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 
Lo he hecho todo online, he realizado la solicitud de suscripción de dos letras (una a 3 meses y la otra a nueve) para la subasta del 11/10/2022. He hecho las dos transferencias desde mi banco a la cuenta que me ponía en el resguardo, con los conceptos que me indicaban y ya está. 
Se puede hacer todo online, lo único que para acceder necesitas DNI electrónico o FNMT y descargarte Autofirma para firmar documentos. Si no tienes, creo que se puede utilizar alguna otra clave para acceder, no sé seguro.
#5

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Por ejemplo renovando la letra y evitando por tanto que te devuelvan el dinero.
Creo que si que tienes opción por lo menos si lo haces desde la web del tesoro publico, de todas maneras puedes llamar para preguntar, yo tengo apuntado este teléfono de consultas de cuando invertia  917148336, pero es de hace 7 ó 8 años
#6

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por vuestras respuestas.
También he leído que hay más peticiones que suscripciones, es decir, que no todos los que quieren suscribir acaban suscribiendo porque el Tesoro Público tiene un cupo. Ahora tengo el temor de que mi petición de suscripción no acabe suscribiéndose. Imagino que suscribirán al menos todas aquellas peticiones que van al precio medio de la subasta y todas las peticiones con un interés menor y se quedarán fuera aquellas peticiones con un interés mayor, pero no estoy seguro.
#7

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Duda resulta. Todas las peticiones no competitivas acaban suscribiéndose al precio medio de la subasta.
#8

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Una consulta. ¿Con cuánta antelación hiciste el trámite?
Yo intenté ayer comprar online letras a 6 meses. Se supone que había plazo hasta el 7 de noviembre, pero en el desplegable ya no me aparecían. Solo letras a 3 y 9 meses para la subasta siguiente.
#9

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:

El último día para comprar por internet fue el 1-nov. Y el dinero debe estar en el Banco de España, al menos, dos días hábiles antes de la subasta. O sea, el dinero tiene que estar mañana en el Banco de España.
La siguiente subasta, para letras de 3 y 9 meses será el 15 de noviembre. El último día para dar orden de suscripción a través de internet, será el día 8 de noviembre.

Saludos.
#10

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por tu respuesta.
¿Dónde ves esa información? En el calendario de subastas de la web del tesoro solo aparece esto:

emisión             producto             amortización días presentación   resolución   pago
11.11.2022 | Letras a 6 meses | 12.05.2023 | 182 | 07.11.2022 | 08.11.2022 | 10.11.2022 | 
   pago
11.11.2022

Perdón, me sale un poco descuadrado. No veo la fecha que me indicas. Solo veo que hay de plazo hasta el 7 de noviembre a las 14:00 si se hace presencialmente en una sucursal del banco de España.
Muchas gracias
#12

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Pues muchísimas gracias.
El caso que me había descargado ese documento, pero no me había leído esa página en concreto.
Duda resuelta.
Lo dicho, muchísimas gracias.
#13

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

No sé si vosotros hacéis el trámite online o presencial.

Yo realicé una petición online para la subasta del 8 de noviembre. Al finalizar la petición me salió un resguardo con el nº de cuenta y el concepto para realizar la transferencia desde mi banco. 
Realicé la transferencia pero no logro ver en la web de letras del tesoro (una vez me he identificado con el DNIe) ver donde está mi dinero. Me refiero a asegurarme que la transferencia les ha llegado correctamente y que tengo allí un saldo, pendiente para la suscripción. 
Hay un apartado llamado "posición integral" que únicamente pone que he hecho una petición de suscripción por un determinado importe, pero no indica que el dinero les haya llegado.

¿Sabéis si esto se ve de alguna manera?
#14

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola
Recibes un correo eletronico del banco de españa confirmando la recepcion de la transferencia para el.numero de boletin que indicastes en el concepto de tu transferencia.
Si ademas se puede ver en la web no lo se.
El correo tarda unos dias en llegar.
Saludos
#15

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo he recibido el correo procedente del Tesoro Público. Indican que se ha realizad  " Recepción de la operación con número de boletín XXXXX" pero no indica nada de la transferencia. No sé si este correo es que han recibido la transferencia, o que han recibido la petición de suscripción. Es que son cosas distintas.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora