Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
35 / 52
#511

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Creo que no lo tengo claro. A mí con lo que me han devuelto en el sobrante (el 1% del nominal de las letras compradas del ingreso previo + los intereses del nominal de las letras compradas) me salen las cuentas, cuando venzan me darán 1.000€ por cada letra menos la comisión del 1,5 por mil de 1.000€ por la transferencia. Pero la rentabilidad me sale menos del 2,81% del nominal y menos aún del precio de adquisición.
#512

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ea el 2.843% de 972. 35 euros y luegimo descuenta el 1.50 x mil de transferencia.  Ya me dices.
#513

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No es necesario que te persones en la Oficina del Banco de España.  A través de Internet puedes realizar todo el trámite de Suscripción.
#514

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Duda de novato: ¿en algún sitio hay algú documento o justificante de que soy poseedor de esas letras del tesoro y de que me tienen que abonar los 1000 por letra en febrero del año que viene? Más allá de lo de "adjudicación de la suscripción" que me aparece en posición integral.

Muchas gracias.
#515

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Una duda...

para hacer la transferencia al BdE, ¿sirve cualquier cuenta, o sólo se ha de utilizar la indicada para recibir el dinero sobrante y nominal?

#516

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No me aclaro.
Compras una letra que vale 1.000€ por 972,35€, ganas 27,65€, el 2,765 % de 1.000€.
Al vencimiento te tienen que pagar 1.000€, te descuentan 1,5€, que es el 1,5 por mil o el 0,15% de 1.000€ y te darán 998€
Claro 998€ son 25,65€ más que lo que te costó, es decir 972,35€, has ganado el 2,64% de lo que te costó, yo creo que así no está bien. Si compraste una letra de 1.000€ por 972,35€ ganaste 27,65€ y si le restas la comisión de 1,5€ en realidad habrás ganado 26,19€, es decir el 2,619% anual del valor nominal.
#517

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo no se explicártelo de otra manera pero compras por 972.35 no por 1000 euros ojo lo otro te lo devuelven es un sobrante. Aplicable el 2.841% a la compra real 972, 35 y descuenta la comisión Transferencia.  Yo soy novato pero esto es así. A mi tampoco me convence. 
#518

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

¡Muchas gracias por las explicaciones!
#519

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Es una pregunta muy oportuna, dado que las Letras no se emiten en papel ya que se trata de anotaciones en cuenta, al igual que si compras acciones de una empresa del IBEX 35 tampoco te van a dar nada en papel que acredite eres accionista de esa empresa.  
Sin tener que hacer nada, te van a llegar, por correo postal ordinario (no certificado), 2 cartas en papel remitidas por el BANCO DE ESPAÑA.
En una de ellas te dirán:
En relación con su petición [...] le comunicamos que la misma HA SIDO ADJUDICADA.
Y en la otra, también remitida por BANCO DE ESPAÑA:
Adjunto a la presente le remitimos el Resguardo Oficial de Deuda Anotada número 9000ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX expedido por el Banco de España, cuyos datos se complementan a continuación:
Vienen después tu nombre, NIF y dirección postal y en el reverso de esa carta los datos del Resguardo propiamente dicho:

(así de arrugada, pues estaba en el sofá y mi gato se sentó encima)
(así de arrugada, pues estaba en el sofá y mi gato se sentó encima)

Esto es de 1 Letra a 9m que compré en subasta no competitiva del 17-01-23 para probar 'piano piano, sul tasto' (parafraseando a Juliette Bionoche en Azul)
Así que papel tendrás. Yo soy un poco demodé, de los que prefieren cartas postales a correos electrónicos. Saludos
#520

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias @charly17, esperaremos la carta, que por cierto no sé a qué dirección enviarán porque me mudé el año pasado :D
#521

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Tienes que cambiar el chip.
Te propongo este ejercicio mental:
1. Pagas hoy 900 euros por una cosa que mañana te darán 1.000 euros
2. Pagas hoy 900 euros por una cosa que dentro de 2.836 días te darán 1.000 euros.
En ambos casos ganas 100 euros, pero...
¿Crees que la rentabilidad de tus 900 euros es la misma en caso 1 y en caso 2?

#522

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

A la que indicaste cuando sacaste tu Cuenta Directa.
Supongo que te habrás dado de alta hace no mucho, así que habrías tecleado la actual.
Con el alta con certificado digital solo toma datos de tu nombre y NIF. Exige que completes dirección manualmente. 

#523

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Se supone que todo lo que he escrito hoy se refiere a la última subasta de letras a 12 meses y la rentabilidad se calcula desde la emisión el 10/02/2023 al vencimiento el 09/02/2024, 364 dias.
¡Muchas gracias! 
#524

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

¿Y tú pagaste algo el 10/02/2023, o sea, hoy, o en el día de hoy te entró algo de dinero? En tu banco, ni cargo ni ingreso alguno en el día de hoy, y aunque esperes a las 23:59 nada verás.
Pagaste días antes de la subasta del 07/02/2023 y el exceso que pagaste, el sobrante, te lo devolvieron ayer, 09/02/2023.
La rentabilidad oficialmente publicada se calcula para quienes pagaron hoy, el día de la emisión; es decir, para aquellos que entre la fecha del desembolso y la fecha de reembolso hayan transcurrido los 364 días que mencionas. 
Era proponerte el ejercio mental de antes, pero entiendo que lo esquives. Disculpa.
#525

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice el depósito previo del 101% de 1000€, es decir 1010€, cuando me la adjudicaron me cobraron  972,35€ y me transfirieron 37,65€, 10€ del 1% de 1.000 (nominal de la letra) y 27,65€, que es la diferencia del nominal y el valor de adjudicación (1,000€ - 972,35). Al vencimiento me darán 1.000€ menos el 1,5 por mil de 1.000 que cobran de comisión, es decir 1.000€- - 1,5€ = 998,50€, luego la ganancia es 26,15€ por el nominal o el 2,615% neto en el período transcurrido entre la fecha de la emisión y la de vencimiento o amortización.
Así lo entiendo yo, puedo equivocarme. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro