Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
3 / 162
#17

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

El problema de las opciones es ese que comentas aunque siendo para diciembre siempre las puedes llevar a vencimiento las opciones si te interesa y entregar los títulos en tal caso o esperar a que no valgan nada y si TEF le da por subir mejor perder todo lo de opciones para diciembre..... nos e si me explico, el problema de las opciones es que para entrar aún te dejan pero para salir es complicadisimo.... y eso que TEF es la que más mueve en opciones pero es la risa.....

#18

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Bueno te lo decía porque tú sueles hacer cuentas con el VT=O. El VI seguro que lo consigues en el MEFF por lo que si entras más barato que con warrants pues la cuenta sale mejor.

Pero bueno, yo prefiero warrants porque dentro de lo piratas que son, se venden sin tantos problemas.

Ya tengo una patita dentro de TEF a 63,10. Así que vamos a cubrirnos.

#19

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Por ejemplo hoy, el COM10 está a 0,2x2=0,40 pero la opción tiene la horquilla a 0.26-0.32 por lo que es mucho más barata con una horquilla de 6 céntimos. El warrant tiene horquilla mínima de 0,2 pero ya sabemos que cuando quieren esto se triplica.

Otro problema de las opciones es que eran menos modulables, iban de 100 en 100 y la última vez me clavaron 19 pavos de comisiones por comprar 2000 PUTS 1,4 del POP.

Finalmente otro problema que anoté la última vez es que para comprar pocos warrants te frien a comisiones, así que esta vez que son solo 410, bueno, 820 pues el porcentaje va a ser alto. Así que lo mismo compro el doble y ya estoy cubierto para la próxima pata.

#20

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

He echado cuentas y la cobertura con opciones 9,75 sacrificas un 1% de rentabilidad del bono, que tampoco es tanto y quizá sirva, a ver a cuanto están los warrants, lo malo que no creo que haya ninguno 9,75.

Las opciones son 'caras' de comisión pero en TEF son menos caras que en el POP claro está y mucho más liquidas.

El Comm 10 puede servir bastante bien para lo que queremos.... sale 8 cetimos más caro de VT pero esto en TEF es un 1% y sobre el 40% que pasa a acciones es un 0,4% extra.

Yo creo que lo que usaría sería las opciones de diciembre que cuadran con el 9,75 exactamente así estás cubierto 'de meergencia' o incluso 'definitivo' depende de como se vaya la cotización de TEF este mesecito..... las pp's estan yendose hacia el 80, quizá meta alguna patita si las veo por debajo del 80 casi seguramente.

#21

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Buenos días a ambos. Bueno, ya estamos metidos de nuevo en el tema opciones y warrants así que vamos allá.
Entre el warrant COMM10 y el COMM9,5 opino como vosotros, me quedo con el 10. Como es paridad 2:1, tenemos una horquilla de 0,38/0,4, 2 céntimos que hacen un 5,13% del precio del centro de la horquilla.
Pregunta para Rankapino: estoy usando tu hoja de excel que nos pasaste cuando lo del POP y hay algo que aquí estamos enfocando diferente con respecto a aquella ocasión... veámos:
tenemos 410 TEF por cada 10.000 nominales y estamos hablando de comprar tantos warrants como TEF recibiremos ( sigo obviando la paridad, son 820 que son 410)... sin embargo en la ocasión del POP cuando comprabamos estos warrants como seguro preventivo no cubríamos la totalidad de acciones que supuestamente ibamos a recibir como máximo, pues partíamos de la base de que a cero no iba a llegar el valor de POP y precisamente ese es el mayor uso que le dimos a la hoja excel, el ir viendo según precio final de POP cuánta rentablidad te quedaba. Sin embargo en este caso estamos hablando de comprar tantos puts como TEF vamos a recibir como máximo. ¿Por qué? Puede que haya algo que se me escape en esta ocasión diferente de la anterior pero no veo que haya diferencia en lo tocante a la cobertura con warrants : mínimo cercano, cobertura preventiva...
Sobre las opcoiones de MEFF, ya sabemos..., no se sabe qué es peor, si me meto en MEFF es para llevar la opción a vencimiento caso de que esté ITM y llevarme al menos el intrínseco porque con esas horquillas. Ahora miro strikes y demás y comento algo.

#22

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

En MEff yo lo veo mejor al ser más barato como 'cobertura temporal' estrictamente, si luego sirven de defnitiva por que TEF se va bajo los 9,75 o se queda ahí cerca pues miel sobre hojuelas pero yo creo uqe deberíamos usarlo como temporal solamente. Al ser además las que cotizan americanas recordad que se peuden ejercer CUANDO SE QUIERA creo (espero no cagarla y si lo hago me lo decís) pro que si no nos dan lo que queremos es lo bueno que tienen respecto a lso warrants que si decide el cuidador cepitllarse el valor temporal por completo pues se las enchufas las acciones y listos.

Yo cubriría ahora mismo con 4 opciones cada 10 mil de nominal con un coste de unos 84 euros la cobertura 'temporal' que en realidad es muy poquito para estar 'tranquilo' hasta las fechas del canje y quien sabe si nos sirven como definitivos o no....

#23

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Sí, que yo sepa en principio son americanas, deberían liquidarlas ( caso que las tengamos ITM y decidiésemos ejercerlas ) por diferencias entre el strike y el subyacente, lo que ocurre es que en este caso imagino que se pierde el valor temporal que le quede a la opción y sólo recibes el intrínseco que tenga. No lo sé con seguridad puesto que nunca he estado en la tesitura de comprador de opciones en MEFF, he estado como vendedor que creo que es bastante peor me parece sobre todo en mercados de bajíiisima liquidez.
por otra parte precios de entre 82 y 83 en la preferente a mí al menos no me cuadran estando TEF donde está y teniendo que gastar dinero en cobertura temporal. Me da que el margen se queda uy exiguo y encima la incertidumbre de a qué precio se va aposder soltar el bono...
de momento no lo veo, pero queda muuuucho partido hasta el día 23, donde las cosas estarán más definidas la smana antes del canje.

#24

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Si, yo de momento a esperar la incertidumbre la provoca el bono sobre todo, si supieramos que iba a salir a estos precios que cotiza la pp pues cojonudo, entonces cuadramos fijo perooooooo hay muchas dudas yo por si un caso lo valoro al 80 o por debajo al bono por comparativa con las os de caixabank..... y eso que estas aún cotizaron mucho más abajo y ahora tras quitarse a mucho minorista ya las han subido algo pero les costó aguantarlas a precios más bajos un buen pastizal creo yo...... el tema es que el 40% es más cierto pero el60% de 'incerteza' es un valor muy elevado para tomar una posicion de riesgo.... esperaremos a ver, en 82 parece que sale demanda... a ver cuanta oferta va saliendo. El 'seguro' de las opciones sale relativamente barato como digo, por unos 100 euros no llega asegurar cada 10 mil de nominal que son 4000 euros en acciones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro