Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
2 / 162
#9

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Entendido.

Estoy estudiando lo de TEF, creo que sale rentable entrando en 80-85, incluso teniendo en cuenta el coste de cobertura inicial con warrants y suponiendo q solo se recupera el intrínseco.

Está claro que la mayor incógnita es la venta del bono, pero le pondré un 80% a las malas a ver que tal. Y como este no es un arbitraje puro, sería para no ir tan cargado como otras veces.

#10

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

De todas formas estoy pensando que podríamos no financiar los largos. Ahora se supone que tenemos liquidez y que se va a destinar a la AK o a telefónica. En ese caso la parte que vaya a la AK se puede gastar directamente en CFDs cortos, más acciones, que en el caso de IB, ni siquiera te las cobran completas, así te evitas el problema de la retención.

Tú a las AK vas con todo?? Entiendo que sí no, si un día ves un 5%, no veo motivos para no meterle a saco.

Yo voy a repartirme entre la AK y las TEF ya que en la AK puede que no se dé el % o que yo no lo vea y en las TEF veo difícil meterse en pérdidas.

#11

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Si, es cierto que puedes ir con acciones y CFD cortos y luego sustituir las acciones por los derechos comprados para acudir pero la pega está que no se puede hacer ANTES la operación que se repartan los derechos ya que en ese caso los derechos de las acciones los podrás vender a saber a que precio mientras que en los CFD te los cobrarán al 'teorico'...

Entre TEF y el POP pues habrá que ver... quizá habría que repartir pero es pronto para decirlo.... creoq ue habrá que estudiar ambas cosas y ver por cual decantarse, ver si se puede ir a las 2, de TEF ya hay fechas pero del POP de momento no las hay.... aunque me temo que van a coincidir casi seguro por que no crfeo que el POP se demore demasiado....

Al final casi lo mejor será el reparto, en TEF no habrá problemas para pillar cortos para el canje, seguro que en R4 te dejan pero en interdin tienen y en TEF no suele haber ningún tipo de problemas para pillar cortos incluso habiendo pocos brokers que se 'avengan' pese a ser totalmente legal en estos casos.

#12

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Yo en TEF voy a ir con warrants 9,5 o 10 hasta el canje y de ahí hasta la entrega, completaré el delta que me falte con CFDs. Bueno, eso si consigo entrar a un precio aceptable, pero en arbitrajes no me arriesgo al perforar el mínimo, ni aunque sea TEF. Con la incertidumbre del precio de venta del bono tengo bastante.

#14

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Todavía no me lo he currado mucho. Como dices hay un montón de warrants. Podrían servirnos 2 vtos, el del 16/11 y el del 21/12.

El del 16/11 se queda algo corto de plazo ya que el canje empieza el 19, pero bueno, está más barato y como medio seguro baratísimo podría servir. Yo creo que es mejor el 21/12 porque ya te sirve también hasta la entrega.

Luego los strikes que nos interesan son el 9,5 o el 10. Son todos paridad 2x1 menos uno del BVAF que es 4x1 el mamón.

Ayer los más baratos eran los del COM, el COM 9,5 estaba a 0.22 (0.11x2) y el 10 a 0.38 (0.19x2).

El coste de cobertura te sale ridículo.

Así que yo compraría 420 COMM10 por cada 10.000 nominales. Luego tras el canje, completaría mi cobertura según el delta que me faltase, supongo que con CFDs.

#15

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Yo pasarái del vencimiento de Noviember, hay que irse al de diciembre.

Has mirado las paridades, ojo que en valores como tEF a veces juegan como les da la gana......... eps ya veo que si.

#16

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

También estuve mirando las opciones del MEFF. Al ser TEF hay algo más de liquidez, no mucha pero algo. En ocasiones te encuentra la opción más barata que el warrant, por lo que si pasas del VT, te sale mejor. Pero en la realidad, a la hora de venderla, se vende mejor el warrant que la opción. Aunque antes de comprar el warrant hay que mirarlo.

Lo bueno de esto, es que el vto nos coge cerca, TEF tiene poca volatilidad y la cobertura sale barata.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma