Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
759 / 4.831
#6066

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No me cabe duda de que "nuestros amigos Bankianos" se dan un garbéo por el Foro.
Tampoco tengo duda sobre eso de que Internet no es el anonimato.
Todo lo que escribí lo escribí desde ese conocimiento y esa responsabilidad.

Pues bien, una alternativa que les dejo para que la trasladen a su Presidente y al Presidente del Gobierno, desde la humildad de un cristiano que no lo tiene fácil para comulgar con ruedas de molino...

SI LA MALARREMALA BRUSELAS SE EMPEÑA EN DIFICULTAR SOLUCIONES GLOBALES,
PORQUE NO DISEÑAR MUCHAS SOLUCIONES PARCIALES

POR QUÉ NO PUBLICARLAS YA, PERO YA EN HRELEVANTE
POR QUÉ NO, QUE PARA MAÑANA ES TARDE SEGÚN LAS CUENTAS DE LA MALARREMALA
POR QUÉ NO DEJAR QUE LOS ATRAPADOS SE VAYAN ACOGIENDO A LA SOLUCION PARCIAL QUE MAS LE CONVIENE???

-Por ejemplo, Sr.Goirigol VD y el Gobierno del Sr. Rajoy necesitan mi dinero para encontrar la salida al laberinto y yo necesito la seguridad de que voy a recuperar hasta el último céntimo, por qué entonces no sale una solución para gente como yo???

Por ejemplo: BONO SIMPLE-PLAZO FIJO a medio-largo plazo con lo cual no tienen que devolverme mi dinero ahora pero si que tienen que firmarme ahora que pasado el plazo yo recobro mi dinero íntegramente y a ganar confianza Gobierno-Bankia y yo con la seguridad escrita de que no voy a pagar los platos del puto fiestón que ya pagué en su momento por otras vías??

-Y para los que tengan necesidades inaplazables, por qué no buscarles una solución al ahorcamiento de su situación??
No todos estamos en esas, afortunadamente para nosotros.

Ventaja para nosotros. Ventaja para Vds y ventaja para los que así se encuentran.
Por qué no darles una salida echándole imaginación a la cosa??

A grandes males... imaginación.
A Vds no les ha de faltar, con eso ya cuento yo.
Saludos ;)

#6067

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nosotros también las hemos recibido

#6068

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La verdad, amigo Kretan, es que hay que reconocer que eres una persona con mucho aguante y entereza. A pesar de que muchos de este foro no comulgamos contigo, tú sigues dándole cuerda a la cometa. Es de agradecer, porque algunos comentarios tuyos son bienvenidos.

En lo que respecta al mercado de RF mi duda razonable se plantea no tanto en cómo funciona y se procesan las órdenes, cuestiones de las que tú mismo recelas, sino en si ese mercado es un fiel reflejo de la ley de oferta y demanda.

Me explico. Si en la RV, en donde diariamente se mueven cientos de miles de millones de títulos ha habido denuncias por manipulación de precios, por uso de información confidencial, por posible falsedad en la valoración de las compañías en su salida a bolsa, etc. o si cuando se produce una fuerte bajada de un valor se suspende su cotización, ¿quién me asegura a mí, y al resto de personas, que ese mercado de RF, en donde el movimiento es mínimo, no está manipulado por media docena de personas o sociedades? ¿Quién nos garantiza que no es la propia bankia, o alguien interesado en desestabilizar el mercado, quien está detrás de estas operaciones? ¿es real un mercado donde no hay nada más que una operación al día o a la semana? ¿Quién controla la legalidad o ilegalidad de esas operaciones? ¿la famosa CNMV? ¿El BdE? ¿No habrá intereses ocultos que se ocupen de que la cotización de las PPs, de todas, estén siempre valoradas por debajo de su valor real? ¿quién gana con ello?

Según las leyes económicas capitalistas está claro que ese mercado refleja fielmente la máxima de que una cosa vale lo que la otra parte está dispuesta a pagar. Así se creó la famosa burbuja inmobiliaria, la burbuja de las punto.com, etc. Ahora se está empezando a hablar de la burbuja financiera. Mis dudas y mis preguntas son tanto éticas como prácticas. ¿Cuántas cosas son legales y funcionan bien hasta que alguien demuestra lo contrario? Creo que los ejemplos sobran.

Dado que no estamos en la misma situación yo veo las cosas subjetivamente y tú con más ecuanimidad, rozando la tozudez algunas veces, por eso nunca coincidimos, pero creo sinceramente que ese mercado del SEND, dentro de su iliquidez, tiene muchas lagunas y mucha, muchísima manipulación y especulación.

Ya sé que predico en el desierto...

#6069

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

REcelo no del mercado sino de como gestiona Bankia las ordenes de sus clientes, en vez de introducirlas cuando uno las da y por varios días las da por un solo día y las introduce a mediodía, sobre la hora de comer, el mercado funciona desde las 9 de la mañana y correctamente, la que hace lo que quiere es la mesa de Renta fija de bankia.

El mercado SEND es una DELICIA comparado con el AIAF que eso si era transparencia NULA y por eso se pasaban los papelitos de un cliente a otro al 100% sin importar loq ue eran ni lo que pagaban ni nada de nada, gracias a SEND hay transparencia en la RF española.

#6070

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hay gente que lo niega pero yo creo que las manipulaciones de los precios son un hecho irrefutable que se puede comprobar solo con mirar lo que ocurre con algunos valores. Ejemplos en la historia hay a patadas. Pero son puntuales y se producen con una finalidad. Tu no manipulas porque si. Basicamente porque para manipular solo hay dos opciones. O bien vendes barato algo que realmente vale mas (para aguantar el precio artificialmente bajo) o compras caro algo que realmente vale menos (para aguantar el precio artificialmente alto). Pero sea como sea, en cualquiera de los dos casos estas regalando dinero y por tanto es algo que debe hacerse a corto plazo con un objetivo claro porque en cuanto el mercado se de cuenta de la manipulacion te van a inundar con ordenes.

Si estas vendiendo a 3 algo que en realidad vale 5 en cuanto alguien se entere te comprara todo lo que pueda pues con simplemente venderlo a 4, que no deberia ser demasiado dificil si decimos que en realidad vale 5, gana un paston. Y si estas comprando a 5 lo que en realidad vale 3 estamos en lo mismo. En cuanto se enteren de que realmente vale 3 te van a soltar a 5 todo lo que tienen y luego el muerto te lo comes tu. Por tanto, tras toda manipulacion hay un objetivo que sera ganar mas de lo que se gastara en la manipulacion.

La cuestion aqui es, ¿alguien gana algo manteniendo el precio de las preferentes artificialmente bajo? Porque si nadie saca beneficio de ello no se va a jugar los cuartos manipulando el precio. Y si alguien saca beneficio del asunto y realmente esta manipulando habria que valorar el entrar a la contra porque ninguna manipulacion dura eternamente.

#6071

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

O cada día soy más gili, que no es nada nada descartable

EDITADO

Efectivamente... no es descartable.

Nada, no hagáis caso
Una calentura mía pero ya me bajó la fiebre el doctor Petersen.

#6072

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Qué a mí ni me ni me viene? Pues depende, de acuerdo no estoy afectado, pero algunos “raros ejemplares” nos toca la fibra, cuando alguien actúa con prepotencia, cuando por tener más dinero se cree mejor ….. y esto es bastante habitual en grandes compañías, no, no es patrimonio del negocio bancario, es bastante generalizable ….. y mira …. No puedo con dicha prepotencia, y cuando veo comentarios por aquí de gentes que no parecen precisamente el perfil adecuado …. Pues mi indignación crece, vale que en todo hay tres verdades, será “TU verdad” que es la comentas, luego está “SU verdad” que raramente podemos conocer en los foros, y al final “LA verdad” que suele ser una combinación de ambas, pero no tiene porque ser al 50% precisamente, y además en estos casos no parece ni por asomo …..

Entonces y al margen de estas consideraciones “morales”, está que indirectamente me tocan el bolsillo, sea vía recursos del estado con los que no me toca otra que colaborar (impuestos) para sacar a flote a las entidades, y siempre acabamos pagando los mismos, tu, yo, el vecino, y el de enfrente …..

Por estos dos motivos participo en los foros, aunque puedo entender que a algunos foreros entiendan que para opinar o recomendar es necesario ser afectado, también ya otros en los mismos hilos que entienden que de todo se puede sacar algo y buena es la concurrencia tanto de afectados como de no afectados, nada …. Opiniones, ambas muy respetables.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados