Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
749 / 4.831
#5985

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y si quisieras vender un millón de euros?¿? Hoy por ejemplo has visto que había unos 80 mil euros al 55%, luego se ha ejecutado 2000 al 50% y han quedado 8000 en oferta pero claro tampoco sabes lo que hay por encima y por debajo de la posición que se muestra.... de todos modos para mi es más que suficiente posiciones de 10 mil de nominal, si quiero más pues compro a tramos, no es problema.

Entre 'mayoristas' como tu dices hay montones de emisiones pero estas no cotizan en SEND sino en frankfurt, Berlin, Amsterdam, etc etc... y no te creas que mueven millones de euros cada día, hay emisiones que están MESES sin intercambiar papeles.

En el momento en que se colocaron estas preferentes, en 2009 no había ni mercado mayorista, hay muchos que hciieron su agosto a finales de 2008 y principios de 2009 emisiones que se vendían por el 10% o el 20% del nominal, por ejemplo una de ONO que más de uno recordará, eran bonos senior, se vendieron sobre el 15% del nominal.... en 2011 ONO las amortizó anticipadamente pagando el 102% del nominal.

Los movimientos que hay en SEND son significativos por completo al menos bajo mi punto de vista, si no hay más demanda o más oferta es por que unos no quieren pagar más del 50% y otros no quieren vender por debajo, aún se está buscando un precio de equilibrio y en emisiones de RF es normalisimo que haya poco intercambio de papel, esta debería ser la más liquida junto con las de TEF, REP y UNF y de hecho lo está siendo negociandose cada día pero aún no hay un punto de equilibrio claro creo yo, ya llegará si no se interrumpe antes pro alguna noticia sobre algún canje o un no-canje defintivo.

#5986

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No te alejes mucho del Foro.
Necesitamos a gente NEUTRAL y honesta.
Esto no está finiquitado como nos hicieron ver hace unas semanas solamente.

Saludos ;)

#5987

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Comparto tu opinión.
Los movimientos del SEND son significativos para bien o para mal.
Si empezásemos a leer el asunto en vez de lapidar al pregonero, mejor nos iría a todos.

#5988

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Strenus, de una segunda lectura mas del documento leo en el apartado de perfil de la inversión "el horizonte de la inversión es mas de 5 años"; esta frase puede tener diversas lecturas, pero si estás comercializando un producto cuyo horizonte real es "perpetuo" calificarle con la característica de 'mas de cinco años' me resulta un poco hipócrita y con ánimo de no decir toda la realidad... y yo se lo indicaría al abogado. un saludo

#5989

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Respeto tu planteamiento Petersen, pero no lo comparto. Para mí Kretan no intenta a ayudar a nadie, y sinceramente para aprender algo por aquí prefiero leer a cualquier otra persona, incluída tú, por supuesto, aun sabiendo que a tí tampoco te va ni te viene todo esta situación que se ha creado con las participaciones preferentes de CAJA MADRID-BFA. Detrás de kretan o de tí o de mí hay personas anónimas, está claro, pero se trata de lo que escribimos, el porqué y cómo lo hacemos, y a mí no me gusta insultar a nadie, y menos por aquí, pero creo que Kretan ha llegado a un punto que falta el respeto y creo sinceramente que debería dejar de tocas los huevos a la gente por aquí, que es lo único que sabe hacer, a mi modo de ver. Que diga cosas de vez en cuando interesantes y verdaderas no quita que su actitud sea la de burlarse y faltar a los afectados que intentamos sipleemente recuperar el dinero de nuestros parientes o algunos el de ellos mismos. Buscamos una solución y contestarnos de una vez la pregunta de este foro.

#5990

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Añado a todo esto que no pienso leer más a Kretan y por supuesto contestarle. Y que me gustaría poder tener la opción que hay en los chats de bloquear a usuarios para no leer lo que escriben, pero bueno. Disculpas a todos por emplear palabras poco apropiadas en un foro, no volverá a pasar. Saludos

#5991

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Neutral, estaría bien que dieras más detalles sobre tu comentario 5983, por favor. Creo que es muy importante ahora mismo dejar claro que pasa con el mercado o plataforma SEND.¿ TAnteos de espculadores dices? ¿ Que no son significativos?? Pues esta medianoche seguro que tenemos un 5% menos de valor en nuestras p.p. al bajar del 50 al 55 por ciento del nominal. Osea que por unos ESPECULADORES el valor de estas p.p bajan a la mitad y luego tenemos que leer que Europa-Bruselas no aceptaría un canje por encima del valor de mercado...Creo que para mí lo peor de todo esto es ver como baja el valor semana a semana y ver como no nos saben solucionar el tema a día de hoy. ES lamentable. Pero bueno, decir que sea por la vía que sea y tarde el tiempo que tarde, mi madre recuperará el 100 por cien de su inversion, y espero y deseo que todos los afectados también lo puedan hacer.

#5992

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que desde marzo hasta ahora las cosas han cambiado, desde la dimision de Rato vamos, y el señor Rajoy no creo que esté ya tan "pasota" , por la cuenta que le trae. ESa es mi esperanza al menos, porque si no se da la solución política, yo creo que sólo nos queda la judicial.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma