Acceder

Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

57 respuestas
Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Página
4 / 8
#25

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

El banco es el BBVA...pero por lo que veo en internet tambien lo hace la caixa y otros, lo único que te obligan a firmar antes y asi luego no tienen ningun problema.

Yo fui en febrero a que me diera oferta vinvulada y lo que me dio fue un folleto con nustro colectivo y anotaciones suyas de lo que se nos quedaba...del seguro de vida nos hablo pero no nos hizo firmar nada, por su cuenta y riesgo pidio 5000 euros mas para ello..acabo de ver que en realidad son 5200...

hace una semana le pedi el seguro de vida para leermelo porque claro era un paston, y me dijo que eso me lo daba despues...me jodio pero me agunte porque sabia que nos tenia cogidos ya..su error ha sido no hacernos firmar ants, porque tengo todo el derecho a no querer firmar.

¿la minuta del notario? la gestoria nos ha retenido 4800 euros para impuestos,notario,y demas gastos, y me lo han dado firmado que es para eso ¿te refieres a eso?

La escritura me dijo la chica de la notaria que el martes me la envia por email que la llame y se lo recuerde.

Hoy he hablado con un amigo que trabaja en una caja de director, y me ha dicho lo que yo pensaba que la han cagado y que no se em ocurra firmar por nada del mundo...ademas de que este al quite de otras entidades que te ofrecen pagar los gastos para subrogarte con ellos...cosa que hare en cuanto pueda..

#26

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Hola, aunque sea a toro pasado y si no lo has leido aun pega un vistazo a este hilo y de paso nos sirve a mas de uno de recordatorio.
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion
Ademas para los seguros este hilo espero que te pueda ayudar hay varios mas https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/663120-beneficiario-vs-cesion-derechos .
En fin suerte que te hara falta, aunque por lo que cuentas no tiene nada que "rascar", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#27

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Ni palabra ni pollas, hay una opcion en la escritura y tu la tomas para que te bonifiquen el diferencial en 0,10 o no, punto final.

Supongo que el primer año o periodo tendrá ya un interes determinado y en la primera revision se aplicará la bonificación si se ha contaratado el superseguro.

Un seguro de ese tipo a 10 años es un disparate, figurate que al año o meses cancelas la hipoteca porque tus circunstancias economicas han cambiado o porque interesa llevarla a otro sitio, pues vete a pedir que te devuelvan el seguro a 10 años que no se va a aplicar.

El banco se ha comportado como no tu amigo y al enemigo ni agua.

No te dejes intimidar porque no tienen ninguna razón y no te pueden hacer nada, al contrario siempre te haran la pelota para colocarte algo cosa que ya no sucedera si ya lo tienes colocado, y no contrates nada con ellos un seguro de hogar que incluya el de incendios que es el unico obligatorio, naturalmente en otro sitio, y que vayan a silbar a la vía o a aprender su oficio a la escuela donde no incluya incumplimientos ni pseudoengaños o intimidaciones.

Es evidente que el de: "si no te interesa te vas a otro banco" ha metido la pata y le preocupa por su error personal aunque la variación de condiciones en el último momento le salio bien y ya no afinó la jugada completa.

Luego sin agobios ni prisas vas mirando si encuentras una subrogación que te pueda interesar y en caso contrario a pagar tu cuota mensual con el saldo justito tal como han dicho por aqui y si quieren algo mas que se lo ganen con algo tambien a cambio.

S2

#28

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

¿Problemas, cuales? me parece que ninguno tu obligación es presentar un seguro de incendio, que es lo único que te obliga la hipoteca por ley, aún cuando te recomiendo un multiriesgo del hogar, tampoco es cuestión de que por una pataleta hagas un seguro que tiene pocas garantias a tu favor. En el seguro les pones la clausula hipotecaria y ley cumplida.
Vale .... no te bonificarán el 0,10 ....

¿Problemas? No pueden hacer nada aparte de patalear, al igual que hiciste tú con el cambio de condiciones, puedes empezar a tenerlos el día en que dejes de pagar las cuotas, entonces tú tendrás un problema, y me parece que llegados a este punto, que esperemos no ocurra nunca, lo del seguro ya es irrelevante.

Y comunica este extremo al Servicio de Atención al Cliente del Banco o Caja, no sea que te hagan el seguro por la cara y luego tengas un problema, como por ejemplo que se nieguen a devolver el recibo ..... con la queja del trato al SAC dejas constancia de todo, y te aseguro que no se atreven a formalizarlo sin tu permiso expreso, si por alguna razón lo hacen y te lo cargan en cuenta sin tu consentimiento, buro fax con orden de devolución. Se puede mandar por e-mail, en la web del Banco de España te facilitan los datos de todos los SAC habidos y por haber ......

Ah .... que quieren negociar esto de nuevo, ningún problema, seguro si, pero precio pactado antes de la modificación de última hora, ah ... no les gusta .... pues vale ..... un metro es un metro, para ambas partes, no son 1,20 para ti y 0,80 para ellos, esto no va así .....

La palabra es sagrada, .... vale, siempre y cuando las partes cumplan, en el momento que ellos faltan a la suya, tu tienes el mismo derecho, ya que no hablamos del mismo trato, tu dijiste si con unas condiciones si las modifican, entiendo que tu palabra no va referida a lo mismo. No rompes tu palabra, tu la diste a una cosa que no es, por tanto ......

¿Si no te interesa te vas a otro banco? pues vale, pero el problema es que solo iras a otro banco si tu quieres, ellos han firmado un documento notarial, y a no ser que tu te largues, ellos ahora ya no te pueden echar, pueden decir misa y cantada si quieren, te vas si quieres, no si ellos quieren, para esto debian hacerlo antes de firmar la escritura.

#29

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Hola!!muchas gracias a todos por vuestras respuestas

W.Petersen...el seguro de hogar me lo han cobrado ya ellos, y ese lod ejare porque me bonifica 0,20 junto con la nomina,es un multirriesgo.

Esta semana os ire contando como va el tema....;)

Por cierto, deciros que me he confundido...el seguro de vida me bonifica 0,05 TOMA YA!!!

#30

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Hazle caso a Petersen, que es uno de los mejores foreros que te puedes encontrar en rankia, y hasta la fecha nunca le he leido un mal consejo.

Cuídate y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Buenos dias

pues ya nos ha retenido los 5000 euros en la cuenta...
le ha faltado tiempo...ahora que se le va a caer el pelo...

#32

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Pues viendo la cantidad y como se han puesto las cosas yo pensaría optar por una de estas dos opciones:

a) Enviar burofax diciendo que si en 24 horas no liberan el saldo presentas denuncia en el juzgado, por no tener base ni fundamento ni tu firma para la retención.

b) Personarme en la entidad con un notario para llevarme un talón bancario, y en caso de negarse que el notario levante acta de que no te permiten llevarte tu dinero. Con el acta notarial me iba a la comisaría para que me admitieran una denuncia por lo penal, no sé si podría ser posible.

Por supuesto ya idearía algo para pedir daños y perjuicios por no disponer hoy de esos 5.000 euros, por ejemplo guardando los recibos de que el cajero no te permite obtener dinero, y el ticke de denegación de pago en un supermercado, gasolineras etc...

Desde luego yo iba a por todas, pero con toda la artillería.

Suerte Irene, y nos cuentas, que con estas cosas aprendemos todos, aunque desgraciadamente eres tú quién lo sufre. Si te digo que es de los temas más gordos que he leido en rankia.

Un saludo y ánimo!

Método, disciplina y tiempo