Acceder

Beneficiario Vs Cesión derechos

30 respuestas
Beneficiario Vs Cesión derechos
Beneficiario Vs Cesión derechos
Página
4 / 4
#25

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Piratamiki, como quedó tu tema con ING finalmente en las clausulas de ambos seguros ?

Proximamente me hipoteco con ellos y estoy muy pendiente de este temilla ...

Gracias !

#26

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Estoy en la misma situación, podéis comentar cómo quedó y cuáles son las opciones a tener en cuenta en hogar y vida ? qué es lo que se debería poner de forma más correcta ?
saludos y gracias

#27

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Si sobra dinero, lo cobrará el asegurado o beneficiario en defecto del banco. Es útil en la cláusula de cesión incluir el siguiente literal: " a la entidad acreedora por el importe restante del préstamo nºxxxxxxxx y el sobrante para fulanito de tal"

#28

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

HOLA kimdeal
Gracias por el aporte ,por lo que veo ahi que estar al "quite"
s2

#29

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Hola Avante,
quería hacerte una consulta, es probable que me aprueben la hipoteca en breve, de un piso de VPO, (con derecho a superficie), y escuche que el Banco te pide 300€ por el seguro, me gustaría saber si estoy realmente obligada a hacerlo con ellos, o puedo buscarme uno mas economico por mi cuenta...
Es que tampoco conozco mucho de esto, pero se supone que si es de derecho a superficie, el continente es del ayuntamiento, o estoy equivocada?
gracias,
Saludos

#30

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Estimada Garupa,

Si te lees el siguiente criterio de la Dirección General de Seguros http://goo.gl/CsRth observarás que el único caso en que el banco puede exigirte un seguro DE INCENDIOS es cuando el préstamo es titulizado en cédulas hipotecarias. El banco no puede exigirte ningún otro seguro en ningún caso.

Además, en el caso de que te sea exigible lo que no pueden hacer es obligarte a contratarlo con ellos pues eso iría contra tus derechos como consumidor (RDL 1/2007) y contra el derecho en materia de competencia.

Si, además, hay un seguro de comunidad (bastante probable) el seguro de incendio del continente ya está siendo cubierto por dicho seguro del cual se puede obtener un certificado de cobertura con cesión de derechos a favor del banco por el porcentaje de copropiedad que tengas multiplicado por la suma total asegurada.

Un cordial saludo,

#31

Re: Beneficiario Vs Cesión derechos

Hola Avante,
muchas gracias por su respuesta!!!!
saludos