Acceder

Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

57 respuestas
Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Página
2 / 8
#9

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

la ley solo obliga a tener contratado un seguro contra incendios, y ni tan siquiera tiene que ser con el banco que te da la hipoteca. Lo que ocurre es que por lo general los bancos tratan de que te vincules lo máximo con ellos por que asi ganan más.

#10

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Entendido e interesante la cuestión. Con un seguro contra incendio que vale cosa de 200 euros al años has cumplido, y estos quieren meter uno de vida de 5.000 pavos más el de la casa que será el doble. Yo lo tendría claro. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Viendo que el elemento en cuestión te ha hecho una jugarreta no respetando, ni acordarse si quiera, de la oferta inicial yo en tu lugar pagaría con la misma moneda. Dile que justamente ahora tu tampoco recuerdas eso del seguro.

Resulta que el amigo se puede saltar sin más la oferta que te hicieron y cuando ahora tu decides no contratar el seguro te dice que eres una impresentable. ¿ Y el entonces qué es ?

No estás obligada a contratar seguro de vida, como te dicen sólo seguro de incendios y puedes ser cualquier compañía de seguros. No tiene por qué ser del banco, lo que ocurre en estos casos que lo suelen poner como condición para que te den la financiación. Es un mal menor, porque cuando pase el año te cambias el seguro y arreglado. Lo único es si te bonifican la hipoteca por contratarlo con ellos, pero eres libre de cambiarte de compañía.

Saludos.

#12

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Gracias a todos, aqui estoy peleandome con mi costi que quiere firmar y quitarse de problemas..pero esque es indignante lo que hacen con nosotros...y de eso se aprovechan de que no queremos problemas y somos mas honrados que ellos...

En fin, lo meditare el fin de semana, al menos me quedo con que el sofoco se lo ha llevado hoy el....no se que consecuencias le traera que no firmemos els eguro porque yo suponia que lo traeria al notario,pero como no ha querido dar la cara...

#13

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

hola, yo flipo con el señor del banco ya les vale, si te parece bien pasa al hilo de seguros, te adelanto que ninguno es obligatario( aunque ambos aconsejables), el de hogar casi tampoco excepto que el banco vaya utilizar tu casa como garantia, ahora no te puedo poner algun enlace que se hablo al respecto ya que estoy con el movil, luego lo busco y te lo pongo, llevale a este señor una cajita de rabitos de pasas que van bien para la memoria aunque si no firmas alguien le va a llevar seguro un buen "purito", al que a hierro mata a hierro muere, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Irene,
Fijate muy bien en las escrituras que habeis firmado. Para bien o para mal, esas son las que mandan. Igual que ellos te dijeron una cifra y luego en las escrituras ponen otra... la que vale es la de las escrituras.
Si en las escrituras no pone que tengas obligación de un seguro de vida, puedes elegir no hacerlo, se ponga el del banco como se ponga. Lo único maloo que vas a conseguir es que te suba el diferencial un 0,10% (siempre si es eso lo que pone en las escrituras).

Mi consejo... Id a hablar con el director, sin miedo, y le planteais que sabeis muy bien como ha actuado y como podeis actuar. Si realmente os interesa un seguro de vida, empezad a negociarlo con él desde cero (si lo quereis anual, o por menos cantidad, etc etc). Y si no os interesa el seguro de vida... pues darle largas, no le cojais el telefono... y ya está. Teneis la ley de vuestra mano y él no puede hacer nada.

#15

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Como se dice, el unico seguro obligatorio es el de incendios, eso si, beneficiaria la entidad que suscribe la hipoteca; el de vida si no esta vinculado a la bonificacion, ni caso .... si como cuentas antes de la firma no estaba pactado. En cuanto al incumplimiento de las condiciones pactadas en un inicio, yo no firmaba y me iba a otra entidad mas seria.

#16

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Sin piedad con los chapuceros: No firmes nada ni dejes más de 5000 € en la cuenta "por si acaso". Si el director es de los que no tienen narices para decir la verdad desde el principio no vas a poder trabajar con esa sucursal, transferencia mensual del importe de la cuota y adiós.