Acceder

Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

57 respuestas
Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!
Página
3 / 8
#17

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Gracias!!

tengo cada vez mas claro que no firmare, pero me va a costar un broncon con mi marido que no queire problemas, pero por otro lado se que en un año o dos me largo porpatas de este banco, ¿como le voy a regalar 5000 euros mas????????
en las escrituras lo unico que ponia era que partiamos de euribor+1,25 y que segun contratara grupo a,b o c me bajaban hasta 0,30.el primer grupo es la nomina de mi marido y el seguro de hogar..y se queda en 0,20 menos, el segundo grupo el seguro de vida con ellos y las tarjetas solo rebaja un 0,10.el tercero, el plan de pensiones

Y claro ayer pensaba me quito de historias, de todas formas no contaba con ese dinero,pero esque ellos em han engañado a mi, y me dijeron te jodes y te buscas otro banco cuando yo me he gastado dinero en cocina y demas y ahora no puedo ir a otro banco que me conceda algo mas del 80%...

Y luego no he firmado nada de nada que diga prestamo de vida, fue de palabra, como la suya,y si la suya no vale porque la mia si??? ademas yo le ofrezco seguro anual...

he leido que estos seguros ni de coña los recuperas cuando te vas a otro banco...

que rollo empezar a si mi nueva vida en mi nueva casa pero esque tiene tela...ademas estoy embarazada y mi marido cada vez que me ve como la niña del exhorcista hablando del director del banco se preocupa y por eso quiere firmar y que nos olvidemos, pero esque no piendo en otra cosa!!!!

#18

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

No te comas tanto la cabeza. Aunque le hubieses dado tu palabra él no cumplió contigo asi que tu no tienes ninguna obligación de cumplir con él.

Le propones el seguro vida anual y si quiere bien y si no quiere es su problema ya que tu entiendes acertadamente que ellos incumplieron las condiciones iniciales y por tanto todo se tiene que renegociar de nuevo, con la suerte que ya no te pueden amenazar con denegarte el préstamo si no tragas con lo que ellos quieran.

Ni tienes que discutir, ni amargarte ni sentirte mal con ello ya que haces lo correcto para el bienestar de tu familia.

Eso si, si al final firmas anual con ellos, leete muy bien todo lo que firmas para que no te metan alguna cláusula rara, y que te den copia sellada.

Seguramente también traten de meterte en el seguro que te den a firmar, como beneficiario el propio banco. Como de tirados al rio mejor pon como primer beneficiario a la pareja con nombre y apellidos y un beneficiario adicional en caso de ambos fallecimientos (por ejemplo la persona que quedará al cuidado de tu futuro hijo). Asi te evitas que si muere el titular el banco destine el seguro a pagar la totalidad de la hipoteca y pueda darse el caso que no quede dinero sobrante para que el heredero pague los impuestos derivados de los bienes heredados.

#19

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

No le doy yo al banco 5.000 pavos de una tacada por un seguro a 10 años ni con todas las bodegas Terry enchufadas en vena. 5.000 euros, como si eso fuera una comisión de 22 pavos. La madre que los parió. No firmes ni loca.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Entre las clausulas viene porque puede rescindir el banco el contrato, y aparece;

h) Cuando incumpla alguna de las siguientes obligaciones de carácter esencial asumidas por el prestatario en virtud de otros contratos que tenga con el Banco:
- Las obligaciones dinerarias, incluido el pago de intereses moratorios.
- Compromiso de otorgar garantía o conservarla.
- Aquellas obligaciones que, conforme a lo pactado, se haya determinado por las partes contratantes su carácter de condiciones esenciales para el otorgamiento de dichos contratos.

si no he firmado ninguna obligacion previa no hay problema verdad??

#21

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Ya esta decididdo. NO Firmamos,es mas, ni voy a ir a la oficina, llamara mi marido y les dira que nos mande el contrato del seguro de hogar por correo,y si nos retiene el dinero lo denunciaremos por apropiacion indebida en el banco de España.Si se pone muy chulo contratare una bogado,que me saldra mas barato que tirar 5000 euros a la basura.Ademas empiezoa mirar ya ofertas con otros bancos que a veces asumen el coste de la subrogacion y si no pues en un año lo hacemos, gracias a todos me habeis dado mucho apoyo.

#22

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Puede rescindir el contrato si no cumples alguna de las cláusulas QUE ESTÉN ESCRITAS Y FIRMADAS ANTE NOTARIO, lo que no se firma no tiene validez, supongo que eso lo tenemos claro.

Si me permites un consejo, creo que debes marcar distancias. Yo no hablaría con el banco, ni le atendería llamadas. Enviaría un burofax informando de que desde este momento tengo intención de atenerme escrupulosamente a lo firmado ante el notario tal, con fecha tal, y escritura tal, nada más ni nada menos. Igualmente "desde este momento la cuestiones relativas a la hipoteca deberá informarmelas por escrito, a mi domicilio a efectos de notificación, siendo esta vía la única que atenderé. En los próximos días remitiré seguro de vivienda, conforme establece la Ley Hipotecaria (art, tal y cual) y nada más. Cualquier litigio o cuestión relativa a nuestros compromisos contractuales deberemos resolverlos en los tribunales de la ciudad tal. Igualmente le informo que procedo a generar queja al SAC, por el deficiente trato recibido por parte de la entidad. Enviando copia al Director de Zona. En caso de que procedan a cualquier cargo sin mi autorización expresa y por escrito a la cuenta interpondré denuncia donde corresponda, en función de los criterios que determinen mis servicios jurídicos y exigiendo los posibles daños, perjuicios, costas, intereses e idemnizaciones pertinentes por los posbles actos delictivos que pueda hacer la entidad en contra de mi patrimonio. Firmado fulanito de tal.

Ese podría ser un camino, de ningún modo entrar en discusiones, reuniones en la entidad, que yo he dicho blanco, tu negro, que esto no es asi..., intenta marcar distancias, seriedad y altura de miras. Hay unas condiciones pactdas en la hipoteca y punto. Si tiene algún problema que te informe por escrito y si hace algo ilegal, al juzgado.

Suerte en cualquier caso, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

Quiza la opción más conservadora sería dejar la cuenta con el saldo suficiente para pagar la cuota de la hipoteca y sacar esos 5.000 pavos, por lo que pueda pasar.

Saludos y suerte

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Firmar seguro de vida en el banco tras haber firmado la hipoteca o no firmar!

buenas tardes,

seria positivo que informaras de la entidad y sucursal, es positivo para todos que profesionales no cumplen las condiciones pactadas, ya que esto supone un agravio para el cliente y para la competencia. Lo digo pq a mi me han quitado operaciones ,prometiendo condiciones que a ultima hora no cumplieron y forzaron a la mayoria a no echarse atrás.

De todas formas antes de firmar, pedir la oferta vinculada y la minuta del notario proforma.

Un saludo.