Acceder

Problemón enorme

48 respuestas
Problemón enorme
Problemón enorme

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 4

Re: Problemón enorme

Vamos con los datos, 50.500 deuda y 442 de cuota mensual.

Dentro de 10 días se actualiza el tipo de interés actualmente esta con el Euribor+0,90 a 4,58 renovable 12 meses.  Un punto mínimo debe bajar creo.

Bajará la cuota algo, si quito la mitad de esta hipoteca y se me queda en vamos a poner 200 y poco. Ya la cosa se va aclarando un poco no?

200+114,  314.  ya con esos números ya me darían el 70% de tasación, que es 160.000  ? si es cierto que las tasaciones en suelo turístico son mas bajos pero esta bien en realidad.

El alquiler de 900 euros es un ingreso de hace algunos años pero al ser de mi padre pues lo declaraba mi padre, el contrato de alquiler se subroga al nuevo propietario que soy yo, y ya todo este año lo he estado recibiendo el alquiler, la casa ya esta registrada a mi nombre. El problema es el año pasado que ese alquiler no lo estaba yo declarando.

@squall. No las voy a heredar, ya las tengo registradas a mi nombre, las he heredado a principio de año, pero obviamente si miras mi IRPF del año pasado no aparecen. 

Una es el 100x100 mía y el otro la propiedad es compartida con mis hermanos y mi madre pero tenemos un acuerdo de uso y explotación a favor mío es decir esa propiedad la uso para explotación yo solo.

@juanrojo21 no hombre, no es que no haya entendido ni papa de lo que me ha dicho, no me gustó lo del sintecho, eso a lo mejor  si no lo entendí. 

Chic@s del foro, si tengo una deuda mas bien pequeña, y les digo a los bancos, oigan si no pueden financiarme hablen conmigo porque puedo pedir a un familiar y quitar deudas para que me cuadren los números, y me niegan esa posibilidad como os sentaría ? 

Es que leo que todo el mundo me corrige mis argumentos pero realmente no están entendiendo que estoy ofreciendo montón de alternativas a los bancos para no verme arrinconado de esta manera... sobre todo los mas veteranos del foro.

De todos modos todas las opiniones las tomo en cuenta, en realidad ha sido productivo. 

No he querido molestar a nadie, lo siento mucho. 

El problema es que no ven suficientes tus posibilidades de pago. El porqué la persona que te atendió primero te dijo que adelante y ahora busca una excusa peregrina como que no financian en la playa, lo desconozco.

La única opción es ver las posibilidades que tienes en otras entidades financieras, pero creo entender que ya has visitado a varios.

@w-petersen Lo se que lo puse,  me refiero a tu replica que no me gustó.
@w-petersen No he dicho que me hayas llamado sintecho hombre, me refiero que no me gustó que puntualizaras que no fue así, hablando con otros foreros.

Vamos a respetar que puede pasar que un gestor de banco mire por encima del hombro a una persona y rechace la operación sin sentarse contigo. Solo es eso.

Yo tampoco entiendo como se puede decir que adelante a alguien, sin tener la operación aprobada por el banco !!!! Porque estas cosas pueden tener consecuencias como fue firmar una arras considerando que la hipoteca estaba ya concedida  !!!! 

Es que no sé qué solución darte, no la tengo, es más, incluso si presentas una reclamación al banco, el gestor no va a reconocer que te aseguró que sin problena, que la operación era viable.

@w-petersenCon 1800+600 de alquiler. Cuanta cuota me puedo permitir? aproximadamente. 
@w-petersen Yo también te pido disculpas y acepto las tuyas por supuesto.

Hombre en la banca móvil hablamos de notaria y fecha de Fein etc, por esas conversaciones se desprende que esta aprobado. También la Fipre y seguros firmados, etc etc.

La única duda es si se invento lo de la propiedad no hipotecable, si puedo saltarme a ese gestor... y que me demuestren que esa decisión no es falsa.

Validar la tasación quiere decir que la propiedad no tiene problemas me dijo ya la tenemos validada la Fein estará entre 24/48 h. 

Tengo un documento del banco diciendo que no hay problema de viabilidad que la propiedad no es hipotecable.  

Obviamente yo creo que es al revés pero en algún momento del proceso no quiso reconocerlo y buscó esa excusa.

Hubo varios retrasos en el cual se demoraba la validación de la tasación por parte del banco porque encontraban según el gestor erratas, me puse en contacto con la tasadora y les dije miren que pasa como es posible que esto ocurra varias veces me van a fastidiar la operación y ellos dijeron que no tenían constancia de ello que hablara con mi gestor.

Si toman como recurrente el 100% del alquiler ... lo cuál es mucho suponer, ya que no es una nomina ..   los 600 vendrán minorados en un 15 o 20% por gastos...  serían 500 y poco ....
 1800 + 500 = 2300 x 35% = 805 de capacidad de pago máxima .....  menos 550 que pagas ahora ... quedan 255 euros para la nueva operación.

Pero es que si incluso consideran el 40% no resuelves el problena, 2300 x 40% = 920 ....  menos 550 = 370 ..... para la nueva operación.

Lo siento, es que no sé como enfocar esto de otro modo..... 

O sea 805 capacidad de pago máximo, como explico por ahí arriba si un familiar me presta y dejo la deuda a la mitad, y con la bajada del euribor, puedo conseguir una hipoteca que más o menos se acerque a esos números.

Estamos hablando de que estoy dejando fuera 900 del otro alquiler, y una vivienda vacacional llena hasta el año que viene, que en temporada de invierno deja 1000 euros mensuales y con la vivienda vacacional pues voy sacando bastante dinero en los meses estos de verano. Vale, que si que no cuenta por el IRPF, pero los ingresos del alquiler aparecen reflejadas en cuenta....

Tengo que sacar la cuenta a como se va a quedar la cuota después de la revisión de este mes y si amortizo el 50% de capital como se queda.

Te das cuenta? hablando se entiende la gente , otra opción es rehipotecando la vivienda puedo lograr una hipoteca que no supere los 800 euros

Sí cancela la hipoteca del piso en alquiler, vamos a decir que sean 200€, la deuda actual se queda en 350€ de la otra hipoteca. En ese caso vamos a una horquilla de entre 470 y 570 € y con eso diría que ya habría algo más a encontrar. O se me escapa algo? 

Aunque si ni brokers le han encontrado alguna solución me hace pensar que algo más hay que hace del todo inviable la operación.

Que el gestor del primer banco es un incompetente es evidente y no merece la pena darle más vueltas. Por ahí no se rascará nada, como bien se comenta en el foro.

A ver ... si consideran que el alquiler compute como si fueran ingresos tipo nómina, lo cual es mucho suponer, como ya te indiqué......

Y de los 800 o 900 euros que de manera estadística pueden llegar a considerar, tienes que restar lo que ya pagas ahora, los 550 .....

El otro alquiler, si no va a tu nombre, no lo tendrán en cuenta. ..... 

Incluso si pudieras liquidar estar deuda ahora, no queda reflejado en la Cirbe del Banco de España, hasta dentro de un par de meses, porque dicho BdE envía la información con casi dos meses. Por ejemplo hoy es consultarle la correspondiente a junio, y será en octubre y no antes, cuando esté disponible la información de agosto. 

La banca hace muchos años que no analiza casos concretos en banca de particulares, montan sistemas de concesión automáticos bajo determinados parámetros....  café para todos, ni cortados ni cafés largos .... café expreso para todo Cristo.

Los brokers de internet no estudian ni pierden el tiempo con perfiles como el mío que necesitan trabajo extra, para ellos simplemente es una nómina y no es viable y los números no salen, si vas al banco te sientas con el y estudia tu caso con flexibilidad claro que tengo solución yo creo.

Los dos bancos que me he sentado con ellos los directores eran unos impresentables. No les salen las cuentas y no me llaman y me piden alguna documentación extra lo rechazan y adios.

Hace varios años fui a pedir la hipoteca de mi actual casa y al hacer el estudio me llamó la gestora asustada diciendo mira tienen un crédito personal de 30.000 y yo como?

Saben que era? las tarjetas del banco, las de crédito aparecían como deudas nuestras esas tarjetas estaban sin activar me las encasqueto el banco.

La última ves que estuve en el banco miro en el ordenador y le aparecían 4 creditos y que mis deudas eran de 170.000 de donde sacaron eso? 

Si la persona no quiere trabajar te dice que no y no comprueba eso, ya te deniegan y adios.