Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
48 / 52
#377

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Sí, efectivamente, no has entendido muy bien mi mensaje.

#378

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Esto ya entra en cuestiones técnico-jurídicas extraordinariamente complejas, a lo cual no sé que decirte, carezco de las más mínima cualificación para opinar en tal sentido.

En las reclamaciones web que estamos consiguiendo eliminaciones de suelo, en todos los casos en el documento a firmar, se procura una reserva para la retroactividad, y se suele conseguir que conste que en caso de que el banco procediese a la retroactividad a sus clientes hipotecarios, tal actuación también abarcaría el pacto. Y en los casos (pocos, pero lo hay) en los que el banco elimina sin necesidad de contrato alguno, se procede luego a instar una reclamación en relación a tal retroactividad, que obviamente no llega a ninguna parte, no surte ningún efecto, ahora bien lo si hace es dejar constancia de la petición en un momento determiando, a los efectos, esta vez probablemente si surtan, de "cortar fechas".

Esto puede parecer una sandez, no obstante son muchas las reclamaciones que "se pierden" por temas de plazo, alegando el sancionador que no consta en plazo tal y cual, la idea va por ahí, evitar precisamente esto.

Debo decir que las reclamaciones que hacemos, son aquellas cuyo importe no es de los más relevantes, y los clientes consideran que es poco para ir al juzgado, y esto es muy opinable, o bien que desean la respuesta de manera rápida, y ciertamente en el SAC / Banco de España, en estos momentos la respuesta es relativamente rápida y efectiva, aunque como he indicado en muchas ocasiones, tiene sus limitaciones. 

#379

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Perdón Parismil, me he liado ......... he respondido a una consideración tuya, pensando en el planteamiento de Pachi74 .................. discúlpame. 

#380

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Te pido también disculpas a ti, porque te he respondido en relación una respuesta de Parismil ........ y supongo que ninguno de los dos entenderéis nada de mi comentario .... ruego perdonéis. 

#381

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Tranquilo Petesern, como siempre un placer leer tus mensajes, siempre aprendemos algo. Al compañero Parismil, que me disculpe, no tendré sus conocimientos en la materia, si quiere explicar lo de otra forma, se agradecería, sino, nada.

Simplemente, he colgado el enlace de una noticia que considero interesante. Todas las opiniones son respetables, pero al observar que un juez se carga de un plumazo el quebranto económico alegado por el Supremo, a uno que siempre en su lenguaje ha defendido que no tiene sentido alguno que un particular no le devuelvan porque supondría "quebranto".... pues se alegra, lo dice un juez.

Arquía porque todavía sigue aplicándome la clausula, si lo se, no es firme, pero sabe que es NULA y mínimo tendrá que devolver desde mayo-13. Ese dinero lo pagarán los listos de gestores de su bolsillo????.... no. Lo pagaremos todos los socios. No entiendo que tener que pagarme intereses el día mañana sea beneficioso para una entidad, aunque esta sea financiera y quieran evitar el efecto llamada, no lo entiendo. Solo veo chulería y prepotencia y me callo.

Saludos

#382

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Mi más sincera enhorabuena !!!! no por la sentencia, que afecta a todos .. sino por tu tesón y perseverancia en este asunto, al final a alguien se le está indigestando el tener un cliente de a pie, residente en la comunidad valenciana, que junto a otros "pesados de narices" (un montón de ellos) tienen muchas virtudes, pero un defecto muy gordo, se trata de "no pasar por el aro" ,.......  

#383

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Gracias Petersen. No se si tesón y perseverancia, solo puedo decir que los de arquia no me dejaron alternativa. Ellos, si que son tozudos y.....Uno nunca quiere meterse en pleitos pero reitero, se cerraron en banda no ofreciendo ni los buenos días. El problema es que esos "gestores" no van a pagarlo de su bolsillo, todas las costas procesales y demás serán repartidas entre todos los socios. Si, en una junta podrían cesarlos, esta claro. Pero, en mi modesta opinión tendrían que respetar mas al cliente y no ser tan vanidosos y prepotentes. Imaginaros que me hubiera tocado la loteria..., lo último que haría es buscar a esta gente, no se lo merecen... que se coman su orgullo.

En fin, esperemos que el Supremo no se demore demasiado en dar firmeza a mi sentencia y si es posible que los magistrados den una vuelta a su conciencia y se detengan a pensar porque el TJUE nos ha dado la razón jurídica a diferencia de ellos que alegaron un "quebranto económico" para no proceder a la devolución total.

Saludos

#384

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Si que te dieron alternativa !!!! llámalo "tragar" "pasar por el aro" o como quieras ..... de hecho al parecer, esta ha sido su política ... a ver cuantos tragan, y si los costes de los que no lo hacen, compensan, que lo tengo bastante claro que si les compensa.

Aun cuando en una cooperativa profesional, cuyos clientes en su mayoría con con titulación universitaria o sin ser licenciados, serán diplomados, la posibilidad de que "la estadística"  juege a su favor, es algo inferior que en una entidad con clientes de todo tipo. 

No pretendo indicar que tener una titulación media o superior suponga ser más listo o con mayores "posibles", es evidente que esta crisis, si le ha dado fuerte a un coletivo, ha sido al de los facultativos de la construcción. Pero al mismo tiempo la gente con trabajos de cara al público por una parte, y con estudios medios o superiores, tiende a tener algo más de mundología y menos "reparo" a luchar contra la maquinaria de un banco, obviamente estoy generalizando !!!!! porque hay gente con pocos estudios que al menos a mí que soy diplomado, no licenciado, "me da mil vueltas" .... el ser universitario, insisto, no supone nada más que a efectos estadísticos no es tan favorable a la caja, pero favorable lo será en todo caso. 

Y por las noticias que observamos en estos dos días, parace que la banca en general, va a obligar a los clientes a pleitear, supongo que con la idea ya establecida en estos casos de "dificulta el tema, que muchos van a tragar". 

 

P.D.: Lo que ocurrre es que esto de "no pasar por el aro", me temo que es un defecto en el que coincidimos los dos. Seguro que tenemos muchas virtudes, pero ésta "del aro" no está entre ellas.