Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
45 / 52
#353

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Si es un local, tienes un problema añadido, no te consideran consumidor, no solo el banco, sino la justicia tampoco, en temas de "no consumidores" la cosa se complica mucho. 

#354

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola todos, hacia tiempo que no me pasaba por el foro para ver como llevamos el tema...nuestra penosa carga. Bueno me consta, por ser mi caso, que la CA ya esta negociando y ofrecen anulación y devolución de todo lo cobrado de mas desde mayo 2013, eso si previa demanda en el juzgado e informe del BDE. Con este comentario quiero animar a los arquitectos cliente de la Caja de Arquitectos que estén indecisos en demandar y tengan un préstamo hipotecario con clausula suelo (que son todos por ser una practica generalizada en la Entidad) y creen que no tienen oportunidad de cambiar la situación.

Pachi tu caso siempre ha ido por delante y puede marcar jurisprudencia en Supremo, aunque lo veo muy difícil al establecerse una fecha (mayo 2013)para la devolución algo impensable hace meses y que debería animar a todos los arquitectos implicados a demandar, tal vez si no estuvieras en situación tan avanzada te diría que aceptases el acuerdo, tu decides. Que la suerte nos acompañe!

#355

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Gracias Harvey por la información, alguna campana había oído. De todas formas, estos no lo ofrecen por ser buenos, todo lo contrario, alguien les habrá dado un toque. Lógicamente la sentencia del supremo dictamina pero estoy seguro que hay algo más.
Mi situación no se si es caso perdido pero tengo claro que hace no mucho, esta caja ni pensaba en anular la cláusula y ahora no solo tiene que anular sino devolver, algo bien habremos hecho.

El sentido común, la lógica y porque no, algún juez ya ha dictaminado que el quebranto económico alegado por el supremo no se sostiene, y todo indica que la banca está ahora anulando clausulas para evitar que cuando el Supremo tenga a bien pronunciarse sobre una devolución INDIVIDUAL, puede que el panorama cambie y si que sea posible devolución TOTAL. Entonces la banca ya habrá solventado el 90% de sus casos...., que no nos engañen, que ya nos engañaron y ahora quieren volver hacerlo.

Saludos

#356

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenas tardes,

Actualmente y teniendo en cuenta que ya son 5 Sentencias del Tribunal Supremo en esta materia, los bancos saben perfectamente que si les demandan van a tener que devolver lo cobrado de más desde el 9 de mayo de 2013 y anular el suelo. El problema es que sólo demanda un 5% de la gente y por eso, hasta que no tienen la demanda encima de la mesa, la respuesta es siempre una negativa. Eso si una vez presentada la demanda ahora casi todos suelen negociar la eliminación de la cláusula suelo y la devolución de cantidades

Saludos

Federico Wahnich

#357

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola a todos. Después de lo comentado por Harvey, quería saber si a alguien le ha llamado Arquia para la anulación de la claúsula suelo, y si es así que condiciones ponen. Os recuerdo mi caso, presenté demanda en mayo de 2014 y no tengo audiencia previa hasta febrero de 2017!!

#358

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola algalope.... Llamar estos??? están por encima del bien y del mal. Creo que habrán negociado con aquellos que tengan sentencia reciente o similar, la resta, a jodernos (con perdón). Lo de los juzgado no tiene nombre..., que provincia eres, supongo que será en alguna provincia de Andalucía...

El otro día leí en prensa una entrevista al director de la fundación de arquia..., no quise comentar nada porque, primero registrarme y luego, me hubiera calentado... que sin tantas obras de caridad, ayudas, etc...., pero sino son capaces de ayudar a sus socios quitando una clausula NULA..., como se atreven hacer propaganda una fundación.... con dinero de quién??? sus socios que les aplican clausulas nulas.... vamos.....

Te digo mas, estos están esperando a ver si no puedo pagar la hipoteca, me muero o vete a saber... Y para aquellos que piensen que no están condenados,.... si, en mi caso que estoy en el Supremo no discuten la nulidad, discuten la devolución. Por tanto, pese a que es nula desde hace 1 año, tengo que esperar a que el Supremo se pronuncie respecto la devolución.

En fin, espera a ver si algún compañero, pero estos gestores están a lo suyo, salvar su sueldo y beneficio y el que venga detrás que cargue con las miles de clausulas.... que barbaridad.

Saludos

#359

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Buenos días,

Lo normal es que si ya tienes interpuesta la demanda, es que tu abogado negocie con el abogado de Arquia la eliminación de tu cláusula suelo y la devolución de cantidades.

Saludos

Federico Wahnich

#360

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola Pachi74, Seguro que están esperando si el supremo admite o no.