Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
44 / 52
#345

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Lo intuí ..... cuando redactaba, pensé, Pachi se va a subir por las paredes !!!! estuve a punto de no detallar tanto ... 

No, no es temeridad, lo siento, ellos toman al pie de la letra las normas del Banco de España, si son órdenes (como dar la vinculante, etc.) cumplen, si son recomendaciones, como no hay obligación legal de atendenderlas, no las atienden .... por tanto van a someterse únicamente a la decisión del juez, no obstante me extraña que no quieran llegar a un acuerdo contigo para que retires la casación, ya que si les sala mal, tendrán a la mitad de los clientes en los juzgados, y con posibilidades de ganar muy elevadas, si como prueba pueden aportar una sentencia del Supremo, que además sea de la caja ....

Tengo muchos defectos, pero mis conocidos dicen que de las pocas virtudes que tengo,  una es "verlas a venir", y este caso, creo que la veo a venir, y no entiendo la estrategia, si entendería "agotar al cliente" hasta la A.P., a ver si se cansa ... sin embargo lo del supremo sin intentar acordar, no lo entiendo ..... porque, vale, que la sentencia no les obliga a costas, pero si el TS de pronuncia sobre el suelo, a efectos de crear doctrina para otros demandantes lo de las costas es lo de menos, tendrán un problema. 

#346

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Petersen, agradezco enormemente el interés mostrado hacia mi tema, gracias.

Creo que no me he explicado del todo bien. Mi abogado me ha dejado caer que la entidad quiere llegar a un acuerdo y que consiste en anulación y devolución desde mayo 2013. Ahora bien, esto que ofrecen lo tengo casi seguro ganado si espero a que se pronuncie el Supremo, incluyendo intereses. En contra: tendré que esperar año y medio para obtener sentencia. Puedo correr con mas costas. Ya no se como va, si el Supremo le da la razón en cuanto a la no devolución total, no se que dirán en costas...

Mis dudas: me espero a ver si es admitida a trámite (creo que en 4-5 meses) se sabrá algo. Si es admitida, pues ya veríamos..., si esperarme a sentencia o definitivamente, aceptar su acuerdo (no se si lo mantendrían).

En fin, algún compañero abogado me ha comentado que acepte "dicha acuerdo" y que no pierda mas tiempo. No se que pensar. Es que me da la sensación que aún se saldrán de rositas después de 6 años y sin ninguna voluntad de acuerdo hasta ahora.

Saludos

#347

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Recuérdame antedentes ¿que tienes ganado en AP? eliminación de suelo, devolución pero no costas ...

o eliminación, costas, pero sin retroactividad ?????

En función de ello si quieres te digo mi opinión, pero no la solución, porque va a ser un asunto de percepción, más que de dinero !!!!

#348

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Antecedentes: Demanda Enero 13 (pedí anulación y devolución). Obtengo anulación pero no devolución porque por el camino salió ST Supremo colectiva no devolución. El juez repartió costas. El banco apeló la nulidad. En AP, obtengo anulación y devolución pero reparto de costas (entendían que la devolución habían discrepancias).

Ellos han recurrido al Supremo para no devolver, la nulidad, ni la discuten.

Claro, que ellos ahora "me ofrezcan" nulidad y devolución mayo 2013. Esto no lo dan por ser buenos samaritanos, esto, salvo catástrofe mundial, lo tengo ganado. Puedo aguantar y esperarme a sentencia y/o acabar ya el calvario y que me quiten la clausula y devolución mayo 2103. Correría nuevamente con los gastos generados en la defensa del recurso de casación.

Desde fuera me aconsejan que acepte pero en caliente pienso que porque no esperar y ver si es admitida a trámite primero y luego, porque no puedo obtener todo cuando se ha demostrado que acudí al BDE, que la devolución no supondría ningún quebranto para esta caja (no es individual????).

Saludos

#349

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Depende básicamente de tu forma de ser, en estos asuntos hay dos formas de clasificar a las personas, vaya por delante que ninguna es mejor que otra, son formas de ser de cada uno.

Si eres práctico, se trata de indicar al banco que podrías aceptar el trato, siempre y cuando recuperes las costas, no sé que decirte en cuanto a posibilidades, en bancos “más normales” habrían posibilidades, visto lo visto en Arquia, lo de las costas, no sé, puede que de entrada se enrocaquen en lo que indica la sentencia. Si el negociador, que no deberías ser tu, les recuerda que si el TS te la razón, su menor problema será “el pesao del Pachi”, porque les van a crecer los enanos (y lo saben).

Si tu planteamiento no es únicamente económico, sino que el concepto moral, es muy importante para ti, no puede haber pacto (con todo el riesgo que conlleva, porque la justicia no son matemáticas). Yo soy así en muchas ocasiones, más de las que debería, a veces tendría que ser más práctico, ahora bien, recuerda que vas a solucionar los problemas de muchos “socios” de tu cooperativa, y pocos o ninguno te lo agradecerán.  

#350

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Grande Petersen, grande. Perfecta la explicación.

Ahí esta el kit de la cuestión. Creo que deberían ofrecer algo mas de lo "ofrecido" y evitar que les crezcan los enanos. Date cuenta que al principio, verbalmente yo era de eliminar clausula y olvidarme de pedir cantidades, y ellos, se cerraron en banda pese a tener informe favorable del BDE.

Tengo que conjugar las dos partes, el practico y el moral para llegar a buen puerto. La verdad es que yo no creo que este en los posibles acuerdos, soy de sangre muy caliente y alguna barbaridad se me escaparía, que por otra parte, se la merecen.

Que porque no quitan la clausula suelo cuando ahora ni lo discuten...., quitela y a lo mejor podemos hablar, pero no... ahi esta la clausulita, como la puerta de alcala..., viendo pasar el tiempo.

Seguiré dándole vueltas y mirare si caigo de mareo, o aguanto el temporal.

Saludos

#351

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Ánimo Patxi si que hay mucha gente que valora tu tesón y esfuerzo... No es en balde seguro. Te seguimos y apoyamos !!

W.Petersen, gracias también por ayudar

Yo estoy un poco pringado porque en mi caso es por un local y, por no ser vivienda habitual no me hacen ni caso, en su día fui a Arcs, 1 y me dijeron que tenían una lista de clientes a los que ofrecer el 2% pero yo no estaba en ella...

Así es que me quedo a la espera de sentencias.. la noticia de hoy de Caixa Cataluña que anula las cláusulas suelo es un buen ejemplo de que algo se avanza !!!

Gracias !!

#352

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Gracias por los ánimos Pedrolo. El hecho de que no te hagan ni caso, eso es natural en ellos, pasan del BDE, de la justicia y.....,

No lo tengo del todo claro, pero creo que el hecho de que sea un préstamo por un local, no quita que no lo puedas ganar en el juzgado. El Supremo en su sentencia habla de información correcta y transparencia, no lo basa exclusivamente en que se trate de vivienda. Esta cuestión, nuestro asesor Petersen, seguramente tiene mayor información.

Reitero, puedes realizar la reclamación al SAC y luego dirigirte al juzgado solo pidiendo nulidad.

saludos